Variaciones Ravnos

Edit
Las luces de la casa se atenúan y el silencio cae sobre la audiencia. El estridente público cesa su chocar de copas y un comienzo de aplauso revolotea por la multitud. Cuando suben las luces aparezco. —¡Buenas noches, damas y caballeros, y bienvenidos a un espectáculo más allá de su comprensión! ¡Prepárense para ver cosas más allá de la lógica, donde la magia está a la orden del día!—. Sonrío y siento cómo mi carisma natural se gana a la audiencia. Cada truco, cada sorpresa, cada suspiro de incomprensión y cada susurro que hace la audiencia es como sangre en mis venas, me mantiene viva otra noche más. Cuando el espectáculo termina, ninguno de ellos entenderá la diferencia entre lo que es real y lo que no, qué ilusiones eran trucos de manos y cuáles eran materia de los sueños. Por mi parte, no hay diferencia en absoluto. Después, en el vestidor, escucho el continuo aplauso y los vítores del público antes de que se disperse lentamente para irse a casa. Mi cuarto parece el interior de una caravana; una caja con cortinas y un biombo, llena a rebosar de retales, herramientas del oficio ya descartadas y pequeñas piezas de arte medio olvidadas. Siento que es mi hogar.

Una flor brota de la punta de mi dedos, retorciéndose para abrirse paso hasta la existencia con un solo pensamiento. Los pétalos se forman y colorean, convirtiéndose en la flor que una vez acarició tu mejilla. Te recuerdo bailando. Sonrío. Cada sueño me recuerda a ti. Cada rosa posee tu belleza; cada susurro dentro de maya es tu voz. Deambulo por este mundo a solas, viviendo de espectáculo en espectáculo, alimentándome de un mortal tras otro, pero nunca más volveré a sentir el roce de tus dedos. Cómo desearía que estuvieras aquí para compartir todo esto conmigo. Y aun así, cada vez que hago una ilusión de ti, mi amor, no logra capturar todo lo que fuiste. Te creo de la nada, me sonríes desde maya y me ofreces la mano del sueño, pero es un recuerdo vacío que pronto se deshace. Poseo todo lo que podría desear: todo el dinero que pudiera imaginar, todos los lujos y aventuras.

He vivido durante siglos, llevando a cabo estratagemas de décadas contra mis enemigos, disfrutando el mundo según gira y cambia. El sueño sigue vivo. Yo sigo vivo. Pero tú… tú me dejaste hace mucho. La rosa se marchita en mi mano. No estaba prestando atención y la ilusión tomó vida propia, reflejando mis sombríos pensamientos. La deshago chasqueando los dedos. Puedo oír a la audiencia vitoreando con más fuerza, reclamando que vuelva al escenario para un bis. Me levanto del tocador, cuadro mis hombros y saco mi sonrisa. No soy más que otra ilusión. No he sido real en años. Abro la puerta del vestidor y me dirijo de vuelta al escenario.

Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario