Variaciones Toreador

Edit
Después de que escampe la lluvia, Josette se sienta en la repisa de la ventana. Ve al chico en el callejón de abajo rebuscar en su mochila. Inhala el aroma de la tierra mojada que se mezcla con su sudor. Se concentra en ese aroma que se aleja. Es importante recordar cada sensación. A Josette siempre le ha gustado el olor de la tierra después de la lluvia. Escucha al chico, su música. El rápido roce de su piel contra el filo de su mochila le produce un escalofrío que recorre su espalda. El tintineo de sus herramientas chocando entre ellas. El rápido y excitado latido de su corazón palpitando. En la distancia, Josette escucha el rumor de la ciudad. A un par de calles de distancia un coche se detiene, teme que se dirija hacia ellos. Se aleja. «Bien» piensa. Nada puede interrumpir esto. Esta noche será la noche. Ha esperado esto, cobrándose cada favor para hacer este momento suyo. Pero esperará, al menos hasta que él haya terminado. Ella ha visto su trabajo.

Las cosas furiosas que vomitan en los laterales de los trenes y en los maltrechos túneles del metro fueron las primeras de las que tuvo noticia. Fueron las primeras piezas que pudo encontrar. Se hizo famoso gracias a ellas. Nadie sabe quién es él, pero en Instagram y Tumblr claman por sus nuevas piezas. Ella conserva sus piezas. Él tiene pasión, pero no un sentido de su lugar en el mundo. No puede saborear su propia grandeza. Ahora su trabajo es mucho más complejo. El chico ordena una colección de latas en el asfalto. Desdobla una desgastada y manchada plantilla de cartón y la adhiere con cinta a un muro de ladrillo. Josette conoce el ritual. Él planea su trabajo meticulosamente. Ha inspeccionado este lugar durante semanas. «Tenemos eso en común» piensa ella. El toldo superior protege el muro de los elementos, pero la lluvia ha vaciado las calles.

El estarcido es sólo parte del plan y consta de muchas partes. Después vendrá la preciosa percusión al agitar la lata, el sedoso silbido de la pintura cuando mancha el ladrillo con sus pensamientos. Josette ha visto la cara que él trata de mantener oculta tras el pañuelo con la serigrafía de la parte inferior de una calavera. Ella ha visto sus ojos muy cerca. Los ojos marrones destrozados por el vecindario, con sus párpados pegados por la indignación. Él la vio, pero no entendió sus intenciones. A menos que le pusiese cachondo, Josette no era más que otra chica negra en un vecindario lleno de ellas. El artista trabaja y todo lo demás se desvanece. El ajetreo del tráfico y los transeúntes se desvanece, y toda Nueva York se convierte en un pequeño callejón negro que huele a tierra mojada y pintura en esprai. Esta noche él lo comprenderá. Josette abrirá los ojos del artista. Sonríe y desciende del alféizar.

Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario