Wah'Sheen (Vampiro - Edad Oscura)

Edit
Los Wah'Sheen vagan por los yermos desérticos como llevan haciendo desde hace incontables siglos. Para ellos la no vida es una existencia mucho más sencilla que para los miembros de otros bay't. Como reflejo del comportamiento de las tribus nómadas como los turcos o los beduinos, los Wah'Sheen siguen un camino sencillo, bien patrullando una zona del desierto que consideran su territorio o bien siguiendo las migraciones de las tribus locales. Muchos no se acercan casi nunca a las ciudades, aunque algunos las consideran extrañamente fascinantes. Aunque se oponen al hecho de que tantas tribus errantes se hayan asentado en ellas, aún existen pocos asentamientos de gran tamaño y entre ellos hay amplias extensiones de zonas salvajes. Muchos se recrean en la facilidad de la caza en la civilización, y se ponen a sí mismos nuevos desafíos escogiendo un tipo en particular de presa, desde guerreros a prostitutas cada noche. Sea cual sea el caso, pocos vampiros conocen los vastos desiertos, las agrestes estepas y las otras zonas salvajes de la región tan bien como estos vagabundos. Pueden orientarse en yermos aparentemente idénticos mejor que muchos beduinos mortales. Algunos ofrecen sus servicios a otros vampiros que desean viajar por el desierto sin las complicaciones que supone viajar como parte de una caravana. Los Wah'Sheen tienden a ser criaturas solitarias durante gran parte de sus no vidas y suelen pasar largos períodos sin contactos sociales de ninguna clase a excepción de alguna que otra conversación con los animales salvajes. Rompen su aislamiento pasando periodos ocasionales (de un mes, un año, una década...) en las zonas más pobladas, reuniéndose con otros Cainitas y probando su valía contra ellos, aunque como resultado de su aislamiento los miembros del bay't acostumbran a ser burdos y groseros en el trato y raras veces se molestan en decir mentiras cuando deciden pasar un tiempo en las ciudades y relacionarse con otros vampiros.

Por la misma razón pocos se molestan en ocultar las deformidades animales que han adquirido con el paso de los años ya que creen que cada nuevo rasgo les prepara mejor para la supervivencia en uno de los entornos más duros del mundo. La apariencia importa poco: la eficacia lo es todo. El bay't es numeroso y puede encontrarse en todo el mundo musulmán, pero el crecimiento del Islam no agrada a los Wah'Sheen. Las actuales creencias y costumbres de los musulmanes no les dicen nada, desde luego no mucho más que las de las otras religiones que se alzaron y cayeron en los siglos pasados. Lo que les molesta es el efecto de la religión en los pueblos más cercanos a los Wah'Sheen. Las tribus que se convierten a la nueva religión suelen acabar por asentarse en nuevas aldeas y ciudades y la civilización se ha extendido como la pólvora en todas las tierras musulmanas. Aunque las ciudades aún distan mucho entre sí, el clan se siente contrariado por la transformación de las tribus nómadas en habitantes de las ciudades. El bay't es especialmente aficionado a atacar las caravanas que viajan entre las ciudades porque cada ataque les ofrece la posibilidad de mermar su influencia civilizadora.

Un grupo de bay't se ha escindido del principal hasta tal punto que ya no se consideran Wah'Sheen. Estos rebeldes, conocidos como los Taifas, han adoptado el Islam como centro de su existencia y se consideran musulmanes. El grupo surgió en la Península Ibérica y toma su nombre de los pequeños principados de al-Andalus. Siguen siendo numerosos sobre todo allí, pero se han diseminado por el norte de África hasta llegar al Levante. Al contrario que los primitivos vagabundos del resto del bay't, los Taifas se consideran guerreros eruditos que combaten una guerra santa. Muchos se dejan seducir por la civilización, incluso hasta el punto de aprender a leer y escribir para poder estudiar mejor las revelaciones del Profeta. Han acogido calurosamente la idea de los Ashirra y se cuentan entre sus filas. Por otro lado su asociación con los odiados musulmanes les ha enfrentado directamente con el resto del clan. Pocas batallas son tan fieras como cuando un Tarifa entra en liza con un Wah'Sheen.

Apodo: Animales.

Apariencia: Los Wah'Sheen suelen proceder de los pueblos nómadas del desierto y las pocas tribus paganas que quedan en los límites del mundo musulmán. Si es que se molestan en vestirse, es a la manera tradicional de su gente. Muchos han adoptado con el paso de los siglos los ropajes de los beduinos y otras tribus errantes. Aquellos cuya Bestia ha salido a la superficie parecen decididamente animales: los rasgos de chacal, jerbo, zorro del desierto son comunes, aunque algunos adquieren características de serpiente o lagarto.

Refugio y Presa: Es extremadamente raro que un Wah'Sheen se quede permanentemente en un refugio. Vagan siguiendo patrones que sólo tienen sentido para ellos, y permanecen cerca de las rutas de caravanas para facilitar su alimentación. Algunos se refugian en los barrios bajos de las ciudades, mientras que otros prefieren pasar la noche en la arena del desierto empleando sus habilidades de Protean para fundirse con las dunas y escapar de la ardiente luz del sol.

El Abrazo: El rápido crecimiento del Islam y su efecto civilizador en las tribus errantes de África y Arabia han reducido drásticamente el espectro de posibles miembros del bay't Wah'Sheen. Actualmente, si uno de ellos planea convertirse en su chiquillo a un nómada aguarda hasta que éste tenga hijos para no acelerar la desaparición de la tribu. También es cogen a veces a solitarios o moribundos. Si escogen a un chiquillo de entre los pueblos civilizados suele ser alguien que haya rechazado la sociedad durante la mayor parte de su vida: pastores, exploradores y guías son posibles elecciones.

Creación de Personaje: Casi siempre son primarios los Atributos Físicos y los Sociales casi nunca. Raras veces poseen Naturalezas ni Conductas que tiendan a la socialización y ambos rasgos suelen ser los mismo. Los únicos Trasfondos que poseen la mayoría de los Wah'Sheen son Aliados, Genración y Rebaño. El bay't suele desarrollar los niveles más altos de Protean antes de manifestar otras Disciplinas ya que es una necesidad básica para ellos la supervivencia en el inclemente desierto. La mayoría del clan sigue el Tariq el-Bedouin (camino del nómada), pero los Taifa acostumbran más a seguir el Tariq el-Habd (camino de la guerra).

Disciplinas: Animalismo, Fortaleza, Protean.

Debilidades: Los Wah'Sheen son el clan más cercano a su Bestia interior. Esta relación tan próxima deja marcas en sus cuerpos no muertos: cada vez que un Wah'Sheen entra en frenesí gana un rasgo animal. Por cada cinco de estos rasgos, uno de los Atributos Sociales desciende un punto. Los antiguos suelen dejar atrás sus orígenes humanos.

Organización: El bay't, simple y llanamente, no tiene organización. Si se extienden los rumores sobre las hazañas de un antiguo, los vampiros más jóvenes le muestran respeto, pero ahí acaba el asunto: eso no les concede el poder de dar órdenes a otros Wah'Sheen. En ocasiones un grupo pequeño se reúne en un mismo sitio. Durante varías noches intercambian relatos de sus hazañas y las de otros antes de partir de nuevo. Es por medio de estas inusuales reuniones que crece o se destruye la reputación de un Wah'Sheen.

Cita:"Es muy estúpido por tu parte que viajes solo tan lejos de las murallas de la ciudad. Me beberé tu sangre y el desierto devorará tus huesos."

Estereotipos

Los Ashirra: La corrupción del sedentarismo ha atraído a numerosos vampiros a lo largo de los siglos. Éstos son sólo las últimas víctimas.
Los Franj: ¿Existe alguna diferencia entre ambas regiones? Supongo que las dos son igual de perniciosas.
Banu Haqim: Parecen vivir fuera de los limites de la civilización y poseen un código de conducta sencillo que podemos comprender, pero han permitido que la civilización les corrompa. Puede que sea demasiado tarde para este bay't.
Bay't Majnoon: Un clan que comprende que existe un mundo más allá de las murallas de las ciudades y que baila un son distinto al resto. No tenemos demasiado contacto con ellos, pero podrían ser nuestros aliados en tiempos de necesidad.
Bay't Mujrim: Somos enemigos desde que alcanza la memoria del sire de mi sire y esta situación no cambiará hasta que el último de ellos se convierta en polvo agitado por el viento desértico.
Bay't Mushakis: La prueba de que seguimos el camino correcto. Una y otra vez se alían con un nuevo estado, una nueva ciudad, una nueva forma de vida y siempre sus esfuerzos quedan reducidos a la nada. Cuando comprendan la verdad se convertirán en unos Wah'Sheen excelentes.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario