Bay't Mujrim (Vampiro - Edad Oscura)

Edit
Los Mujrim (o "Ravnos" como se hacen llamar a sí mismos) proceden de la India, aquella gran región al este de las tierras del Islam. Según sus propias leyendas, los Mujrimin se enfrentan a toda una caterva de demonios y sobreviven gracias a la astucia y su sabiduría. La pura necesidad de sobrevivir ha empujado al bay't a apreciar el valor del engaño y el sigilo, una tendencia aumentada por los susurros de sus Bestias. Al contrario que los salvajes monstruos de otros clanes, la Bestia Mujrim aviva el impulso de estos vampiros de pecar, convirtiéndoles en codiciosos ladrones, orgullosos fanfarrones o decadentes monstruos. Aunque muchos Mujrimin luchan contra este impulso, sigue siendo común en el clan y le ha hecho ganar mala reputación en las tierras musulmanas, donde la gente es bastante intolerante con los robos en particular. Mujrim significa "criminal".

El bay't se divide en grupos familiares ampliados denominados jati, descendientes de un ancestro en común que inmigró a la India. El momento de la migración y las experiencias del jati desde aquel momento influyen hasta tal punto en la cultura del grupo que cada uno funciona casi como un clan diferente. En el mundo musulmán habitan tres jati destacables: los Ravnos Roma, Alejandritas y los Bashiritas.

Los Ravnos Roma son los que han llegado más recientemente y se están convirtiendo rápidamente en los más numerosos. Aparentemente, los demonios de la India se han vuelto aún más violentos y no sólo han expulsado a estos vampiros de su tierra natal, sino también a gran parte de su rebaño humano. Estos humanos, emigrantes nómadas indios conocidos como roma (o en ocasiones como "gitanos") viajan en caravanas de familias muy unidas, apoyándose entre ellos como puedan. Los Ravnos que habitan entre ellos se consideran sagrados protectores y depredadores de estas gentes y no toleran la menor intromisión de otros vampiros. Desprecian especialmente a los Mujrimin de otros linajes, a los que consideran envilecidos.

Los Alejandritas son los Mujrimin mejor adaptados al Islam. Trazan su linaje hasta un antiguo de la ciudad de Alejandría, y llevan siglos en esa ciudad y en otros puestos comerciales. Los Alejandritas suelen dejarse llevar por los pecados de la codicia o el orgullo y viven rodeados de lujos trabajando como comerciantes y mercaderes. No tienen tiempo para una moralidad ajena y son el objeto favorito de las reprimendas de los 'ulama Ashirra.

Los Bashiritas trazan sus orígenes al antiguo Mujrim Bashir, y viven en la Tierra Santa. Bashir y su prole son cristianos y creen con todo su corazón en el Apocalipsis. Aguardan la batalla de Armagedón como otros aguardan el alba. Padecen el pecado del orgullo, la lujuria y la codicia. Al igual que los Alejandritas están metidos en cuestiones de comercio, pero se entienden mejor con los Ashirra, puesto que, al fin y al cabo, son Gentes del Libro.

Apodo: Charlatanes.

Apariencia: La mayoría de los miembros del bay't se visten extremadamente bien, y sus ropas rozan lo ostentoso. Algunos antiguos miembros del clan muestran su origen indio vistiéndose con los ropajes de aquella región en lugar de adoptar las modas locales.

Refugio y Presa: Los grupos itinerantes de Mujrimin se asientan en dónde pueden. Muchos pasan el día en caravanas cubiertas o enterrados en la arena y vigilados por ansar de confianza. En las ciudades los grupos familiares suelen poseer refugios comunales. Lo que marca a sus presas no es tanto quiénes sean como la manera en que se convierten en sus víctimas. la mayoría de los Mujrimin no pueden evitar recrearse en sus debilidades y engañar a los mortales para que puedan alimentarse de ellos de forma adecuada.

El Abrazo: Los Mujrimin escogen a sus nuevos reclutas según su propia personalidad: los grupos que habitan en las ciudades eligen a mercaderes y altos cargos de las mismas, con frecuencia los corruptos, para consolidar aún más su influencia. Los grupos errantes de Mujrim escogen vagabundos de toda clase, desde peregrinos hasta músicos callejeros, para Abrazarlos. Algunos incluso encuentran a exploradores frustrados, atrapados en un solo lugar por el trabajo o las responsabilidades y les liberan con el Abrazo.

Creación de Personaje: Los Atributos Sociales suelen ser los primarios, y la mayoría de los Ravnos se concentran en los Talentos y las Técnicas. Muchos de los Ravnos Roma recorren el Tariq el-Tanaqud (camino de la Paradoja), aunque algunos miembros del bay't siguen el Tariq el-Umma (camino de la Comunidad). Los Alejandritas siguen diversos caminos que incluyen el de la Comunidad y el Tariq el_Shaitan (camino del Diablo). Los Bashiritas suelen seguir una variante del Tariq el Sama' (camino del Cielo). Algunos Trasfondos comunes incluyen Rebaño, Contactos y Recursos.

Disciplinas: Animalismo, Fortaleza, Quimerismo.

Debilidades: Cada Mujrim sufre de una propensión a algún tipo de pecado particular, ya sea el engaño, el orgullo, el chantaje o la lujuria. Este pecado de su devoción se elige al crear el personaje, que debe intentar satisfacerlo cada vez que le sea posible. Si desea resistir la tentación debe tener éxito en una tirada de Autocontrol (Dificultad 6).

Organización: Los Mujrimin se organizan en grupos denominados jati, que equivalen aproximadamente a grupos familiares, ya que la mayoría se componen de vampiros vinculados por relaciones entre sire y chiquillo. El Mujrim más antiguo de cada jati suele ser el líder, aunque en algunos casos sólo actúan como consejeros de los aparentes líderes. No parece que los jati se comuniquen entre sí con demasiada frecuencia, al ser cada uno una unidad social completa.

Cita:"No sé quién ha cometido este delito del que me hablas, aunque sí que sé algunos sitios donde puedes encaminar tu investigación. Quizá le amputarán una mano o las dos a alguien dentro de pocas noches."

Estereotipos

Los Ashirra: ¿De verdad se guían por la palabra de un mortal nacido hace siglos? ¡Pues sí que les han engañado bien!.
Los Franj: Ten cuidado con los que se acercan por estas tierras. Desconfían demasiado del resto como para que se les pueda engañar fácilmente. Si debes tratar con ellos, hazlo en su propio territorio.
Banu Haqim: Son una excelente prueba para tus habilidades. Pero eso sí, nunca seas tan estúpido como para enfrentarte a uno de ellos en combate o uno de ellos descubra donde pasas el día.
Ray'een al-Fen: Simples estúpidos que no pueden ver más allá de su obsesión con el arte. Proporciónales unos cuantos objetos robados y serán tus juguetes para siempre.
Wah'Sheen: Estos cobardes acechan en el desierto, enfrentándose a animales y mercaderes, o merodean por las calles, cebándose con los mendigos. Son muy deportivos cuando les atrapamos y nos distraen de la monotonía del desierto.
Walid Set: Al igual que los Banu Haqim, un auténtico desafío, prueba tus talentos contra ellos sólo cuando éstos no tengan parangón.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario