Juna

Edit
Los Juna, aunque comparten muchas similitudes con los Ravnos gitanos, realmente tienen otro origen cultural, entre los grupos nómadas de jornaleros, buhoneros y chatarreros de las Islas Británicas. Cuando los gitanos llegaron en el siglo XV simplemente se unieron a ellos, adoptando su forma de vida, y los vampiros Ravnos que los acompañaban se limitaron a ampliar la “familia”. Se dice que los Juna tuvieron un importante papel durante la Revolución Inglesa del siglo XVII, colaborando con los Brujah y los vampiros anarquistas, tratando de mejorar las condiciones de vida de los grupos desfavorecidos. El aplastamiento de las aspiraciones de “levelers” y “diggers” resultó un duro golpe para ellos y muchos optaron por huir al Nuevo Mundo con otros refugiados, o se embarcaron y adoptaron con entusiasmo el estilo de vida de los piratas. El declive de la piratería en el siglo XVII llevó al asentamiento de estos Ravnos, y sus descendientes se dispersaron por los diversos dominios caribeños, donde la influencia de las sectas era muy débil. Sin embargo, el grueso de los Ravnos Juna permaneció en las Islas Británicas, continuando con su forma tradicional de vida, viajando de dominio en dominio y ofreciendo sus servicios.

Algunos trabajaron ocasionalmente para el Príncipe Mitras de Londres, a menudo transmitiéndole información sobre sus principales adversarios, los vampiros del clan Tremere… o viceversa. Su actitud mercenaria no les granjeó excesivas simpatías, pero a pesar de los prejuicios nunca les faltaron potenciales clientes que alquilaran sus servicios. En ocasiones, no obstante, actuaron desinteresadamente. Cuando estallaron los conflictos nacionalistas en Irlanda a finales del siglo XIX, varios Juna se unieron a los irlandeses. Se dice que uno de sus principales líderes, un antiguo venerado que al parecer era el fundador de la facción resultó destruido cuando su refugio fue asaltado durante el día por la policía inglesa. Como parte de su venganza los Juna no sólo atacaron a los vampiros que apoyaban la presencia de los británicos en Irlanda, sino que también colaboraron con los mortales opuestos al dominio británico. Tras la independencia de Irlanda su furor pareció apaciguarse algo, aunque se dice que algunos continuaron colaborando con el IRA, aunque de forma más discreta, proporcionando armas a los terroristas. La Semana de las Pesadillas acabó con los Juna, y según algunos fue uno de los factores que contribuyó a que se alcanzara la paz en la zona. Otros dicen que quedaron debilitados, y los escasos supervivientes fueron atacados por los vampiros Tremere y Ventrue, hartos de su carácter mercenario y traicionero, que se cobraron su venganza con la destrucción de la facción.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario