Actualmente me encuentro en mi periodo de vacaciones, no actualizare la pagina ni podre responder sus dudas hasta finales de Febrero, de todos modos si necesitan ayuda pueden visitar el Grupo de Facebook para resolver sus dudas. Nos vemos y gracias por visitarme :D

Phralmulo (Rroma - Roma - Rom)

Edit
El término phralmulo se refiere a los Ravnos que fueron una vez Rom. Al crecer en una kumpania, se beneficiaron de una rica tradición y cultura. Desde la infancia muchos Rom y especialmente aquellos de la familia Ravnos, están al tanto de la existencia de los shimulo. Aunque esto sea algo de lo que enorgullecerse, otras familias se sienten a disgusto con pa presencia de vampiros en una kumpania. La más importante de esas familias es la Tsurara, o tribu del cuchillo. Es una de las familias Gitanas más jóvenes y ha jurado destruir a todos los shimulo, tanto gaje como Romaní. Sus antiguos enseñan a los jóvenes que todos los shimulo son marhime y que los vampiros Romaní traen desgracia a la naturaleza y a la Sangre.

En general, sin embargo, los Ravnos de todas las familias de Rom trabajan unidos para conseguir sus fines. Aunque no son rechazados por sus familias juvindo tras el tumnimos, todos los shimulo Romaní son considerados parte de la familia Ravnos tras su muerte y renacimiento. Los Ravnos eligen a su progenie entre los Rom por diversas razones. Los neonatos son escogidos por su fuerza de voluntad o por ser espabilados o sencillamente porque sus sires no pueden resistir verlos crecer y morirse. A muchos Ravnos se les concede el tumnimos para preservar sus poderes de Sangre. Esto puede parecer contradictorio, ya que el Abrazo niega a los Ravnos el uso de las Afinidades de la Sangre, pero en algunos raros casos se le proporciona a estos phralmulo la sangre Romaní que necesitan para usar los poderosos talentos por los que fueron Abrazados. No obstante, esto siempre se hace con gran cuidado, para prevenir desastres. Aunque los Ravnos (mortales y Vástagos) son considerados una familia en sí misma, también incluyen "subfamilias" creadas a partir de matrimonios o del tumnimos. Muchas constan de muchos típicos phralmulo.

Los Roma son parientes mortales de los Ravnos recién llegados. Viajan casi constantemente en caravanas que consisten principalmente de grupos familiares. Al igual que nuestra descendencia mortal, sufren la reputación que sus parientes bebedores de sangre se han ganado. Sólo que no suelen ser conscientes de la presencia de Ravnos entre los suyos... y tanto mejor para ellos. Estos "cíngaros" actúan de camuflaje casi perfecto para los Ravnos, ya que los pueden utilizar de chivos expiatorios para todas las calamidades que cometan, y resulta verdaderamente difícil discernir qué grupos familiares o kumpania ocultan a viajeros Ravnos.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario