Sinti

Edit
Esta facción de los Ravnos siguió a una rama de los romaníes que se extendió por gran parte de las ciudades del Sacro Imperio Germánico y los reinos vecinos. Los Sinti son conocidos dentro del linaje por su habilidad artística, sobre todo en el ámbito musical. De hecho, se dice que su fundador –desaparecido hace siglos- era un habilidoso músico que recibió el Abrazo en la lejana Persia durante la Alta Edad Media. Sea cierto o no, los Ravnos Sinti han hecho honor al talento de su fundador, a menudo reclutando músicos y artistas ambulantes entre sus filas. Durante la Edad Media, aunque no fueron los únicos, contribuyeron a popularizar el estereotipo de los gitanos como un pueblo festivo. Aunque la música era su principal ámbito otros prefirieron dedicarse al espectáculo circense, a menudo utilizando su habilidad para elaborar fantásticos números de equilibrismo, magia y doma de animales salvajes. En más de una ocasión se desvincularon de los romaníes para Abrazar a algún maestro del “arte”, y durante el siglo XIX algunos comenzaron a recorrer Alemania y otros lugares del mundo con circos ambulantes.

Durante el período romántico algunos Sinti colaboraron con músicos mortales proporcionándoles conocimiento de primera mano sobre la música romaní, aunque no se trató de un fenómeno frecuente. Se convirtieron en una de las familias de Ravnos gitanos más prósperas de toda Europa, y todas las ciudades de Alemania y Europa Central recibían su visita en uno u otro momento. El ascenso del nazismo fue un duro golpe para los Ravnos Sinti. De la misma forma que ocurrió con los Ravnos Chozzai muchos resultaron destruidos tratando de proteger a sus congéneres mortales de los nazis, y los supervivientes terminaron huyendo o alimentándose en la miseria de los campos de concentración. Cuando terminó la Segunda Guerra Mundial la facción había sido prácticamente destruida, y los escasos supervivientes de habían dispersado por el mundo. Sólo quedaban dos pequeños grupos en Berlín y Frankfurt, y la Semana de las Pesadillas constituyó el golpe de gracia.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario