Torenu

Edit
El antiguo fundador de la familia Torenu, conocido actualmente como Iván Krenyenko, fue el primero de los Ravnos gitanos en llegar a Europa. No se sabe cuál fue su ruta de llegada, pero algunos creen que no atravesó el Imperio Bizantino, sino que emprendió un peligroso viaje a través del Caúcaso hasta llegar a las estepas de Rusia, donde Abrazó a la antigua Durga Syn y creó chiquillos entre los pueblos de las estepas, enfrentándose a la Matusalén Baba Yaga y los Nosferatu rusos, que aterrorizaban las noches de la región.

Mongoles, tártaros y cosacos recibieron entre sus filas la sangre de los Ravnos. Mientras tanto la familia Torenu llegó a Europa Oriental en el siglo XIII, manteniendo cierta enemistad con los Taltos, si bien es cierto que ambas familias cooperaron o se ayudaron ante la amenaza de enemigos externos. Mientras los Taltos caían bajo la influencia de los Tzimisce y eran esclavizados por ellos, los Torenu se aferraron tenazmente a su independencia, aunque ni siquiera el poder de los vampiros Ravnos pudo impedir que los gitanos mortales resultaran esclavizados por los gobernantes de Transilvania, Moldavia y Valaquia, su principal lugar de asentamiento. Unos pocos fueron ayudados por sus parientes rusos, que los ayudaron a huir de los principados rumanos.

La relación entre los Torenu de Rusia y Rumania continuó durante los siglos siguientes. Durante el siglo XIX provocaron varias revueltas entre las poblaciones gitanas y finalmente consiguieron que el gobierno de Rumania pusiera fin a la esclavitud de los gitanos. De todas las facciones gitanas del clan Ravnos, los Torenu son una de las más numerosas y unidas. Consiguieron sobrevivir al Porrajmos, el Holocausto gitano, y se unieron a los soviéticos para derrotar a los nazis. Sufrieron los estragos antiziganos de las dictaduras de Josip Stalin y de Nicolai Ceaucescu y también resultaron afectados por la Semana de las Pesadillas. Sin embargo, es la facción de Ravnos gitanos con más supervivientes, destacando la antigua Durga Syn y varios de sus aliados.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario