Walid Set (Vampiro - Edad Oscura)

Edit
Los miembros del Walid Set saben perfectamente que su estirpe es distinta a la de otros Cainitas, ya que ellos descienden del dios Set. Creen que el equilibrio entre el mundo de los vivos y de los muertos, Maat, se ha corrompido por los actos de los dioses Ra y Osiris a causa de su defensa de la ley y la costumbre. El bay't desea quebrar y corromper este orden para restaurar así el equilibrio de Maat. Esta creencia (al mismo tiempo subversiva e idólatra a ojos de los musulmanes) hace que el clan se enfrente con los Ashirra y muchos otros vampiros.

Los Walid Set son los maestros del deseo. Saben que el anhelo y la necesidad son las emociones más puras y poseen un talento casi sobrenatural para discernir las auténticas apetencias de los individuos. Luego se aprovechan de ese conocimiento para sus propios fines: la felicidad de un individuo allana el camino a la corrupción y el fracaso, y pocas víctimas de los Walid Set se percatan del peligro hasta que es demasiado tarde.

Los Walid Set afirman que su hogar natal es Egipto, y suelen actuar como si les perteneciese sólo a ellos. La verdad es muy distinta: los Cainitas de otros clanes, que con bastante razón temen y desconfían de los Walid Set, nunca han llegado a aceptar sus insidiosas manipulaciones basadas en aprovecharse de las debilidades de los demás. Sus continuos enfrentamientos con otros bay't y numerosos enemigos, entre ellos, los terribles Lupinos del desierto, impide que lleguen a consolidar de verdad su predominio en Egipto. Las únicas regiones que se puede decir que sean suyas son las más remotas, en donde se hayan sus mayores templos. En cierto modo, esta situación agrada a las Serpientes: los miembros del clan viajan a otras ciudades de Oriente Próximo para atrapar a gobernantes mortales e influyentes Ashirra por igual en su red de seducción y explotación y de esta forma si atrapan a un Walid Set y se encargan de él los templos siguen estando ocultos y a salvo.

Mientras tanto los miembros del bay't logran eficientemente custodiar las reliquias de la antigüedad que salpican el paisaje desértico, expulsando a los desagradables cazadores de tesoros, sean mortales o Cainitas ya que los consideran indignos productos de la corrupción de Maat. El legado de Egipto debe protegerse para el futuro regreso del propio Set, cuando se restaure el Maat. La influencia del clan llega mucho más allá de las fronteras de Egipto. Los Walid Set creen que su dios les ha ordenado que difundan su palabra por todo el mundo, e inevitablemente las tierras que rodean Egipto son testigos del paso de muchos miembros del clan, que a veces se quedan en ellas y de cómo mueven cuidadosamente las cuerdas de la estructura política de cada ciudad para su provecho mientras siembran las semillas de discordia que provocaran su colapso. Sus intentos de infiltrarse en las ciudades de Persia han conducido a conflictos con los Banu Haqim, sobre todo con la casta de los visires. Mientras que los Walid Set suelen tener ventaja políticamente, los visires tienen a su disposición guerreros y hechiceros para quebrantar la base de poder de los corruptores. Las luchas entre ambos bay't son violentas, silenciosas y letales.

El bay't solo obedece a un dios; el mismo Set. La idea de sumisión al dios del Islam es ridícula para ellos y su adoración a Set es blasfema para los musulmanes. Los Ashirra toleran muy poco o nada en absoluto a las Serpientes, a las que consideran pecadores de la peor calaña y a muchos nada les gustaría más que destruirlos. Los Walid Set son igual de hostiles con ellos, ya que consideran las estrictas exigencias del Islam otro ejemplo de las leyes vinculantes que están desequilibrando el Maat y provocando que este mundo corrupto siga así. Los Ashirra que caen presa de las maquinaciones de los Walid Set se consideran otro gran paso para la restauración de Maat.

En los últimos años el clan ha alcanzado una especie de tregua con los visires de los Banu Haqim. Sin embargo, es sólo cuestión de tiempo que la casta guerrera, la dominante, decida dedicarse de nuevo a controlar a los Walid Set.

Apodo: Serpientes.

Apariencia: Los Walid Set suelen proceder de Egipto u otras zonas del norte de África, aunque han Abrazado a algunos entre los pueblos de Arabia. En privado se visten con la túnica tradicional egipcia, mientras que en público pocos pueden resistir la tentación de incorporar elementos egipcios a sus atuendos. La desfiguración ritual es común, sobre
todo en el norte de África.

Refugio y Presa: A los Walid Set les gusta que sus guaridas estén en las profundidades de la tierra. Si es necesario les vale con unas cavernas, pero prefieren estructuras construidas a la sazón. Aunque este tipo de construcciones son comunes en Egipto, les suele llevar tiempo edificarlas a las afueras de los asentamientos extranjeros. Por lo general los artesanos no sobreviven después del periodo de construcción. Los Walid Set denominan sus refugios, templos, y los decoran con jeroglíficos como parte de sus encantamientos. Muchos muestran la vida del propio Set. Suelen vivir en el templo ansar humanos y serpientes ghoul que atienden a las necesidades de sus amos. Los Walid Set se alimentan de los sirvientes o consejeros del líder mortal cuya caída estén planeando, cumpliendo el doble propósito de debilitar a la oposición y cobrar fuerzas.

El Abrazo: La mayoría de los Walid Set pasan un período de aprendizaje como criado de su sire antes de que les concedan el Abrazo. Son necesarios años de servicio leal y excepcional para que se hable siquiera del Abrazo con un chiquillo potencial. Hasta hace poco estas restricciones limitaron el origen del clan en general a Egipto, pero dado su firme ritmo de diseminación y la larga tradición de sirvientes de otras razas cada vez aparecen más beduinos, turcos y tribus por el estilo en el bay't.

Creación de Personaje: Las Naturalezas como Fanático, Innovador, Monstruo y Tirano son comunes en el bay't mientras que los miembros adoptan la Conducta que les venga mejor en un momento dado. Los Atributos Sociales son el núcleo de sus planes, mientras que los Talentos y Técnicas les resultan extremadamente útiles al servicio de Set. Existen pocas Serpientes que no tengan el Trasfondo de Criados y la mayoría poseen Rebaño e Influencia también. Todas las Serpientes, excepto las más jóvenes o rebeldes, siguen el Tariq el-Hayya (camino de la Serpiente).

Disciplinas: Ofuscación, Presencia, Serpentis.

Debilidades: A pesar de su origen en los desiertos de Egipto, o quizá a causa de él, los Walid Set son particularmente vulnerables a los efectos de la luz solar. Dobla el número de dados de daño que sufren por la exposición al sol.

Organización: Los Walid Set denominan a sus refugios templos, porque dirigen su bay't como una religión basada en preceptos que se supone que el propio Set les transmitió. La Serpiente más antigua del templo asume el papel de sumo sacerdote. Si un Walid Set debe asentarse en una nueva ciudad intentará formar un culto de mortales asumiendo el mismo el papel de sacerdote. Este culto será tanto su fuente de criados como de alimento.

Cita:"No, no te preocupes. Tu deseo es perfectamente comprensible. Con un poco de esfuerzo puedo hacer que se cumpla. ¿Serías tan amable de hacerme a cambio un pequeño favor?"

Estereotipos

Los Ashirra: Estos Ashirra me hacen reír de verdad. ¿Siguen una religión más joven que muchos de ellos? Si es allí donde buscan la salvación, son unos estúpidos.
Los Franj: Son los enemigos de Maat, sin duda alguna. Atan el mundo con sus cadenas de señores y sirvientes. No podemos permitirles que traigan consigo esas ideas. Con el tiempo les destruiremos incluso en sus propias tierras.
Al-Amin: En el número está la fuerza, en el aislamiento, debilidad. Antaño los al-Amin fueron un peligro para nosotros. Ahora son poco más que un chiste.
Baali: Cuando vivía tenía un hijo al que le encantaban los relatos sobre monstruos y la oscuridad, hasta que se hizo adulto. Quizá algún día los Baali maduren, o quizá sigan enfurruñándose como niños malcriados.
Banu Haqim: Sus visires son nuestros mayores oponentes. Por ahora tenemos una tregua y colaboramos para expulsar a los Franj. Cuando acabemos sabremos lo suficiente sobre nuestros "aliados" para hacer que se arrodillen ante nosotros.
Qabilat al-Mawt: Tiéntales con un secreto y vendrán corriendo a tu templo. También servirán a Set más tarde o más temprano.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario