Brujah

Edit
El sueño del Clan Erudito es un mundo en el que toda la injusticia haya sido eliminada y los vivos y los no-muertos puedan coexistir en paz. Dicen que es por amor a los mortales por lo que les guían en contra de sus amos. En realidad, puede que sencillamente estén furiosos con un Dios distante o inexistente al que no pueden combatir, con una maldición que nunca acaba. El suyo es un sueño que envenena todo lo que toca. Conforme se infiltran en revoluciones o las instigan, su Ansia y pasiones aseguran que correrá la sangre, morirán inocentes y nunca se obtendrá la paz.

¿Quiénes son los Brujah? 

El Clan Brujah siempre ha Abrazado entre las filas de aquéllos que empatizan con la contracultura y la revolución. Buscan aliados que cuestionen las ideas normativas y reconozcan los fuegos de los oprimidos. Gravitan hacia los desamparados.

El punto de vista general sitúa a punks, pandilleros, inmigrantes no integrados rechazados por la sociedad que debería protegerlos y alborotadores con pancartas y cócteles molotov entre los Brujah. Aunque sin duda el Clan incluye una cantidad sustancial de gente fuera de la sociedad ruidosa y visible, su deseo de rebelión llega tan profundamente como un defraudador que estafa a su propia compañía, un abogado que representa a los pobres pro bono, el neonazi que afirma pertenecer a la “derecha alternativa” y el joven que vive en el sótano de sus padres y se pasa el día descargando películas de forma ilegal para redistribuirlas en sitios de visionado en línea. Los Retoños Abrazados para luchar y protestar son conocidos comúnmente como Chusma. Los Brujah pueden ser luchadores pasionales, pero también pensadores críticos. Los activistas del Clan suelen ser muy distintos a los teóricos del Clan. En muchas ocasiones, los últimos son Abrazados de entre antiguos estudiantes de sociología o estudios de género, aquéllos que han sobrevivido a experiencias cercanas a la muerte y gente que ha sufrido y soportado una pérdida personal en otros sentidos. Los Brujah filósofos, conocidos como Helenos, creen que la mejor forma de desmantelar lo establecido es comprender los sistemas sociales y culturales que permiten que exista en primer lugar.

Arquetipos Brujah

• Cáncer en el Sistema: Este Vástago existe como un engranaje en un sistema corrupto. Puede ser un trabajador nocturno de una corporación mortal conocida por tratar a sus empleados como basura, un empleado en un partido político roto o uno de los Brujah que quedan en la Camarilla. Trabaja para derribar el sistema desde dentro, quizás con la esperanza de reemplazarlo por algo mejor, pero normalmente el proceso de reedificarlo es la última de sus prioridades.

• Voz del Pueblo: Los Brujah siempre han luchado por el progreso en la sociedad vampírica. Muchos de ellos eran progresistas en vida y siguen la misma senda en la no-vida. La voz del pueblo podría ser una antigua activista feminista, un militante ecologista o un manifestante anti capitalista que canaliza su pasión a hablar en contra de los Ventrue y los Toreador o fomentar la agitación política entre los mortales. Sus ambiciones pueden provocar daños al Clan, pero a veces forman el núcleo de los movimientos revolucionarios.

• Adorador de la Sangre: Los Brujah fueron una vez considerados un Alto Clan, superior a la mayoría y respetado por todos. Algunos Brujah aún creen que su Sangre es más fuerte que la de otros Clanes y que tienen el derecho de imponer su doctrina a otros. Los Brujah que apoyan esta forma de idolatría de la sangre suelen provenir de trasfondos fundamentalistas, grupos de derechas y la élite académica.

• Punk Troll: El Clan Brujah incluye muchos activistas ruidosos y físicos que siguen al zeitgeist sin sentido crítico regodeándose en su rectitud. El punk troll se preocupa por la lucha, no por la causa. Es un agresor que provoca la confrontación con los grupos minoritarios, un okupa que sólo quiere hacer fiestas para molestar a la policía, una “feminista” de cuarta ola que es una concesión a una minoría que pasó más tiempo en su vida mortal atacando a otras feministas y sus aliados que coordinando respuestas a la opresión. La acción a corto plazo ofrece enormes resultados, pero no siempre beneficia a los Brujah.

• Monstruo Disfrazado: Los Brujah afirman que no hay Clan más íntimamente ligado a la humanidad que el suyo, que eso es por lo que exhiben tan encendidas pasiones. Pero algunos lo llevan más allá y luchan por vivir como mortales al mantenerse al día con la cultura actual, formar relaciones y construir familias. El desenlace de este comportamiento es una sorprendente dualidad entre sueño y realidad. La Bestia no puede ser negada durante mucho tiempo y los hombres de familia y las mujeres trabajadoras no-muertos deben escabullirse de sus falsas vidas de cuando en cuando para evitar enfurecerse y volver sólo cuando han saciado sus peligrosos impulsos.

Disciplinas

• Celeridad: Los Brujah usan Celeridad para golpear rápido y escapar de tumultos que ellos han comenzado. Cazan con ella para arrebatar a recipientes de las calles, alimentarse de ellos salvajemente o disponer rápidamente de un mortal antes de desaparecer en la noche.

• Potencia: Los Brujah usan Potencia como un arma devastadora que abrevia cualquier confrontación con una finalidad destructiva. Aunque el Clan predica tener una conexión con la humanidad, sus miembros suelen tomar lo que quieren por la fuerza, como si fuese más sencillo inmovilizar al ganado o abrir su cráneo y beber sus sesos que negociar para obtener un trago de sangre.

• Presencia: Los Brujah usan presencia para ganarse los corazones de la multitud, volver una muchedumbre amenazante contra sí misma o hacer que un oponente peligroso huya en la noche. Los Brujah intelectuales prefieren alimentarse con Presencia para convencer a los recipientes de que cedan voluntariamente su sangre. Otros miembros del Clan usan Presencia para aterrorizar a su presa, ya que aparentemente añade “un regusto exquisito y atrevido” y alimenta los poderes menos sutiles de su maldición.

Prohibición

La Sangre de los Brujah hierve con una rabia apenas contenida que estalla a la menor provocación. Sustrae tantos dados como la Severidad de la Prohibición del Brujah de cualquier tirada para resistir un Frenesí de furia. Esto no puede dejar la reserva de dados por debajo de un dado.

¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario