Caitiff

Edit
No todos los Vástagos heredan la maldición de uno de los trece. A algunos no les importa cuál es su linaje. Ciertos linajes vampíricos siempre han carecido de Clan y a veces algunos Chiquillos de los Clanes simplemente nacen distintos. Suelen ser descartados, exiliados o escogen distanciarse de los Clanes que los aborrecen. Los Caitiff, vampiros puros, compensan aquello de lo que carecen en respeto y pedigrí con Sangre flexible y la ausencia de una incapacitante prohibición. Por orgullosos o avergonzados de su falta de Clan que puedan estar, estas criaturas carecen de familia y representan el vampirismo en su forma más pura e individualista.

¿Quiénes son los Caitiff?

Muchos Vástagos asumen incorrectamente que todos los Caitiff fueron creados por accidente, que los Sin Clan no buscan ningún mortal al que Abrazar. Este punto de vista está desfasado y falto los caitiff de conocimiento.

En estas noches, los Sin Clan son cada vez más una fuerza a tener en cuenta. Aunque más dispares, individualistas y caóticos que sus primos, todos ellos son supervivientes y han comenzado a reunirse, crear alianzas y engendrar Chiquillos propios. Los Caitiff que buscan mortales para el Abrazo suelen tener por objetivo a los de voluntad fuerte y a aquéllos acostumbrados a adversidades poco comunes. La posición de un Caitiff en la jerarquía vampírica está en lo más bajo, justo por encima de los Sangre Débil que no deberían haber nacido siquiera, y se ven forzados a pelear por su lugar o ser olvidados. Los Caitiff ven poco sentido en Abrazar mortales que probablemente no puedan sobrevivir a la noche por sí solos.

Aunque los Caitiff han comenzado a incrementar adrede su número, la mayoría aún son creados cuando un Retoño Abrazado en uno de los Clanes no forma un vínculo con su Sangre ancestral y no exhibe los signos delatores de la maldición de su Clan. Cuando otros Vástagos hablan de los Caitiff, cuentan relatos de Nosferatu abandonados durante semanas sin fin que jamás desarrollaron ninguna espantosidad, Malkavian dolorosamente cuerdos y jóvenes Ventrue capaces de alimentarse de quienquiera que deseen. Reacio a aceptar a tales Chiquillos como suyos, el Clan los abandona. O el Chiquillo siente en su Sangre que no pertenece ahí, a pesar de las protestas de su Sire. La Creación de un Caitiff no es precisamente una ciencia exacta, y muchos Chiquillos abandonados aún manifiestan algunas de las características de su Clan de origen a pesar de la ausencia de su Prohibición.

Arquetipos Caitiff

• Criado en las Calles: Este Caitiff fue criado en la peor parte de su ciudad por padres a los que o no les importaba o no fueron capaces de protegerlo; si es que siquiera los tuvo. Es probable que nunca tuviera esperanzas de una vida próspera y significativa. Para él, el Abrazo fue una escapatoria y su Sire lo realizó por respeto a su perseverancia frente a toda adversidad.

• Superviviente de Abusos: Los Caitiff suelen Abrazar a víctimas de abusos. El superviviente llama la atención de su Sire al asistir a algún grupo de ayuda, aparecer en los periódicos como la víctima demandante en un caso de asalto con agravantes o quizás al escribir una entrada especialmente notable de un blog sobre sus experiencias. Como el niño de la calle, el superviviente fue “recompensado” con la inmortalidad y la oportunidad de combatir a sus abusadores. Al haber experimentado ya cosas terribles, se juzga que será un buen miembro de los Sin Clan.

• Absolutamente Sobrestimado: Este Caitiff fue Abrazado por los Sin Clan por todas las razones equivocadas. Quizás una vez se liberó del yugo de un jefe cruel o abandonó a un padre abusivo, pero ese comportamiento fue una excepción en su vida. Fue elegido por una fuerza que se percibía y ahora está perdido sin esperanza y sobrepasado por su existencia como vampiro.

• Caitiff Secreto: Este Vástago despertó como Caitiff, pero logró ocultarlo ante su Sire. Ahora es un miembro de pleno derecho de su ancestral Clan, asiste a los rituales y obedece las tradiciones de sus parientes a cambio de la protección de sus Antiguos. No desea pasar solo la eternidad y hará lo que sea necesario para mantener su secreto oculto.

• Chiquillo No Deseado: El Chiquillo no deseado fue Abrazado por uno de los Clanes, pero no recuerda a su Sire y nunca se vinculó a la Sangre. Dado que la maldición de sus ancestros nunca se manifestó en su cuerpo, evitó la Prohibición del Clan. Sin esta marca, la Sangre de sus hermanos y hermanas lo rechaza, y él a ésta.

Disciplinas

Los personajes Caitiff tienen acceso a tres Disciplinas a tu elección tras el Abrazo. Éstas no se consideran de Clan en lo que respecta a coste de Experiencia y el Caitiff puede aprender cualquier Disciplina al mismo precio asumiendo que pruebe la Sangre de alguien que las posea al menos una vez y cumpla con los requisitos de la misma.

Prohibición

Al no estar tocados por los Antediluvianos, los Caitiff no comparten una Prohibición común. Los personajes Caitiff comienzan con el Defecto Sospechoso (•) y no pueden adquirir un Estatus positivo durante la creación de personaje. El Narrador siempre puede imponer 1 o 2 dados de penalización en las pruebas Sociales contra otros Vástagos que sepan que son Caitiff, independientemente de su Estatus final. Además, mejorar una de las Disciplinas de un Caitiff cuesta 6 veces el nivel adquirido en puntos de Experiencia.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario