Ventrue

Edit
A sus ojos, sólo el Clan de los Reyes tiene la contención, la sabiduría, el control y el pedigrí para liderar a su clase a través de la noche. A lo largo de su tiempo como dioses-reyes de la Antigua Babilonia y lores y damas de la Edad Oscura hasta su rol actual de guardianes de sangre real, accionistas mayoritarios y donantes de campañas políticas, han estado obsesionados con el impulso de gobernar. Recolectan sus diezmos en forma de preciosa sangre asegurándose del crecimiento de su legado. Aunque otros muchos Clanes reclaman posiciones de influencia en política y negocios, ninguno puede rivalizar con los Ventrue en el juego de puro poder y riqueza. Pero últimamente, su arrogante imagen como gobernantes designados por Dios, más aptos para gobernar que cualquier otro Clan, ha comenzado a tambalearse. El tiempo se acaba. Y conforme sienten que sus privilegios se escurren entre sus dedos, los Ventrue se aferran aún más y luchan con garras y colmillos para mantener el control como amos de los suyos.

¿Quiénes son los Ventrue?

El Clan Ventrue ha sido durante largo tiempo el líder de la Camarilla, ostenta más puestos de poder que ningún otro Clan y aborrece tener que renunciar a ello. Incluso tras perder a su representante más prominente en un magnicidio de los Brujah, los Ventrue siguen manteniendo que están destinados a gobernar a todos los Vástagos, sin importar los sacrificios implicados. Los Ventrue creen en la fuerza de la tradición y el linaje. El Abrazo es uno de sus rituales más importantes y la elección de un Chiquillo afecta la forma en que otros miembros del Clan tratan al Sire. Por ello, buscan Abrazar gente sobresaliente, ganado político o financieramente poderoso o a aquéllos con un talento que los diferencie de las masas. En estas noches, los Ventrue son cautos. Los faltos de talento se quedan a medio camino, mientras que los mejores se mezclan con la humanidad como banqueros, directores en la sombra, magnates solitarios o jefes de personal. Un Ventrue ya no puede dirigir abiertamente una junta ni tomar una posición prominente en la comunidad mortal. Odian tener que influir a su entorno desde las sombras, pero saben que el riesgo de una ruptura fatal de la Mascarada es demasiado alto como para arriesgar todo lo demás. Los Ventrue son la clase dirigente. Establecen y mantienen reglas, castigan a los que las rompen y ocasionalmente recompensan a quienes las siguen. Sus críticos los consideran tiranos o los carceleros de otros Vástagos. La incómoda verdad es que, sin ellos, la Mascarada, y la Camarilla con ella, habrían caído hace mucho tiempo. Los Ventrue son más leales a su causa en estas noches que nunca antes, la adversidad sólo ha hecho que estén más determinados a triunfar y más seguros de que tienen el derecho a hacer lo que sea necesario.

Arquetipos Ventrue

• Director Corporativo de Sangre Fría: Este Ventrue controla una exitosa corporación, quizás como un excéntrico y huraño presidente ejecutivo o puede que como un influyente socio silencioso involucrado en guiar a la firma. Siempre se mantiene a varios pasos de ensuciarse las manos, pero rara vez tiene dudas éticas si eso significa estar por delante de la competencia.

• Miembro de la Orden: El Clan de los Reyes está bien provisto de miembros de sociedades secretas como los francmasones o los rosacruces. Este Ventrue sabe cómo hilar sus palabras. Actúa como el recluido líder o un importante miembro de su sociedad, ya sea un informal club de caballeros, un gremio de señoritas, una sociedad de exalumnos para magnates y millonarios o una reunión de preocupados ciudadanos que buscan controlar su vecindario de forma clandestina.

• Político Conservador: Los Reyes siempre han favorecido el conservadurismo y el mantenimiento del statu quo. El Sangre Azul con inclinaciones políticas actúa como intocable analista político, al acecho en el partido, o aconseja a comentaristas y reporteros cómo dictar la historia. Al manipular los medios, oculta rupturas de la Mascarada con facilidad.

• Padrino: El presunto padrino esgrime su poder a través del crimen organizado, manipulando bandas y el camino del dinero que fluye desde las calles a los bancos y los políticos. Otros Ventrue pueden poner mala cara ante tan turbio personaje, pero el padrino sabe que, para lograr que se hagan las cosas, a veces hay que derramar sangre.

• Sumo Sacerdote: Los Ventrue siempre han venerado a sus ancestros, tanto Vástagos míticos como Mithras, Tinia y Tiamat, como personajes históricos casi igual de eminentes. Esta adoración a los ancestros va desde el exhaustivo estudio de un historiador a liderar un culto en su nombre. Al ver el toque de sus antepasados en todo lo que hace, el sumo sacerdote busca repetir la historia, cumplir las metas de sus antepasados y extender el conocimiento de su gloria.

Disciplinas

• Dominación: Los Ventrue se consideran los maestros de esta Disciplina y la usan principalmente para ejercer su voluntad sobre vasallos y ganado. Cuando se alimenta, un Ventrue puede mandar a un mortal que desnude su cuello o usar Dominación para borrar todo recuerdo de una alimentación. También usan su dominio de esta Disciplina para proteger la Mascarada.

• Fortaleza: Fortaleza permite a los Ventrue mantener sus tronos incluso cuando se despliegan ejércitos contra ellos y para capear cada hoja, bala y bomba. Usan la Disciplina para alimentarse en situaciones adversas, físicas o de otro tipo. Mientras otros Vástagos podrían andar cortos de Vitae, los Ventrue resisten el entorno y toman su alimento.

• Presencia: Los Ventrue buscan controlar la corte y cimentar el amor y la devoción de los demás hacia su gobierno, y Presencia es una herramienta útil. La Disciplina también es usada por los Ventrue que quieren que otros vean con qué facilidad adquieren recipientes. El Clan valora la conservación del tiempo y los recursos y Presencia permite a un Sangre Azul hambriento ser eficiente cuando acecha a su presa.

Prohibición

Los Ventrue poseen paladares refinados. Cuando un Ventrue bebe de cualquier mortal ajeno a sus preferencias, debe ejercer profundamente su voluntad o regurgita la sangre consumida en forma de un vómito escarlata. Las preferencias varían ampliamente, desde Ventrue que sólo pueden alimentarse de morenas genuinas, individuos de ascendencia suiza u homosexuales a otros que sólo se alimentan de soldados, mortales que sufren estrés postraumático o usuarios de metanfetaminas. Con una prueba de Resolución + Consciencia a dificultad 4 o más, el personaje puede sentir si un mortal posee la sangre que requiere. Si quieres que tu personaje se alimente de cualquier cosa que no sea su víctima favorita, debes gastar tantos puntos de Fuerza de Voluntad como la Severidad de su prohibición.

¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario