Laibon [Ashirra] (Vampiro - Edad Oscura)

Edit
En África al sur del Sahara es una tierra misteriosa para los europeos. Para los musulmanes, sobre todo para los comerciantes árabes y beréberes, es algo más cercano. De hecho el comercio marítimo por toda la costa este del continente y el terrestre por el gran desierto unió hace tiempo Arabia y el Magreb con las bilad as-sudan, las tierras habitadas por gentes de piel negra al sur del desierto. Bilad as-sudan sigue siendo una tierra exótica, donde pueden encontrarse grandes reinos como Kanem y Ghana, en donde el Islam no ha hecho más que comenzar a introducirse, pero el dinámico comercio de sal, oro y esclavos ha estimulado el contacto y las visitas. Como suele ocurrir, el contacto engendra conflictos, sobre todo entre los hijos de Caín.

Existen Cainitas que habitan en bilad as-sudan y llevan haciéndolo incontables milenios, desde antes de que surgiese el desierto en la sabana para evitar grandes desplazamientos de gente y depredadores. Estos vampiros se hacen llamar Laibon y afirman descender de antiguos espíritus de la tierra, al tiempo que consideran las historias de Caín y la Segunda Ciudad distorsiones de sus propias leyendas. Los Laibon llevan contactado en ocasiones con la Fértil Media Luna y el norte de África desde hace mucho tiempo, y de hecho, uno de los ritos de iniciación de los neonatos Laibon consiste en viajar a lo largo y ancho del continente antes de reclamar un dominio propio. Estos viajeros suelen ser narradores magistrales y pagan por la hospitalidad de los Cainitas locales con historias maravillosas.

Cuando regresan a su tierra natal, los Laibon son muy territoriales. Después de sus largos viajes fundan grandes dominios en los que habitan a solas, supervisando rebaños humanos y actuando como dioses (si hacemos caso a los informes de los viajeros). Son señores que protegen con celo sus tierras y no toleran intrusiones de otros vampiros y es en esta circunstancia donde nace la semilla de los problemas actuales: cuando los comerciantes islámicos han comenzado a tratar con bilad as-sudan, los Ashirra les han acompañado. La presencia de vampiros extranjeros que promueven una religión intolerante con las costumbres paganas locales enfurece a los Laibon y ha dado lugar a sangrientos conflictos. Los Ashirra y otros Cainitas que asientan sus dominios en las tierras del sur se enfrentan a los ataques de los señores Laibon locales y sus poderosos aliados.

En el Magreb y el Levante los jóvenes Laibon siguen llegando como simples viajeros, pero ahora llevan consigo mensajes. Avisan de que los Cainitas deben poner punto final a sus depredaciones en bilad as-sudan o atenerse a las consecuencias. Aunque el bay't muestra un extraño control sobre sus bestias hasta cierto punto, los antiguos Laibon son poderosos y no les importa atacar a sus enemigos. Entre todos están llegando a un callejón sin salida.

Apodo: Vigilantes.

Apariencia: Casi todos los Laibon presentan los rasgos de los habitantes africanos del sur del Sahara, aunque a algunos los han Abrazado de entre las gentes de Oriente Próximo. Unos cuantos portan las cicatrices rituales de sus tribus, lo que provoca que a veces se les confunda con los Walid Set. Los viajeros adoptan las vestimentas de los nativos días después de llegar a un nuevo lugar y luego hacen cuanto esté en sus manos por
mezclarse con la masa.

Refugio y Presa: Los Laibon son viajeros, suelen pasar el día en los refugios de otros vampiros, o al menos en los que les proporcionen otros vampiros, como invitados. Si no cuentan con un anfitrión son expertos en encontrar edificios abandonados o sin utilizar para que les sirvan como refugios temporales. Mientras sean invitados preguntan a sus anfitriones cuáles son los mortales de los que sea más fácil o más seguro alimentarse. Después de asentarse en una ciudad les gusta vivir con algo de comodidad y suelen convertir en ansar a sus vecinos. Los residentes cercanos suelen convertirse en su dieta preferida también y hacen lo que pueden por mantener alejados a otros vampiros que intenten alimentarse en la zona.

El Abrazo: El bay't prácticamente ha empezado ahora a Abrazar a gentes de afuera de su tierra natal. Los pocos que escogen para el Abrazo los seleccionan cuidadosamente de forma que muestren una combinación de destreza con las armas, curiosidad y ambición.

Creación de Personaje: No existe ninguna habilidad que los Laibon no aprecien en mayor o menor grado, aunque la mayoría de los que se encuentran en el mundo islámico poseen Técnicas adecuadas a la supervivencia en la naturaleza. Sin embargo, los Atributos Mentales suelen ser los primarios. Acostumbran a poseer elevado Autocontrol o Instinto, lo que refleja la superioridad del bay't a la hora de controlar a sus Bestias. Las Naturalezas más comunes son Superviviente y Solitario. Adaptan sus comportamientos para que se adecuen a sus anfitriones. Es típico que los Laibon sigan variaciones del Camino de la Bestia y del Cielo.

Disciplinas: Abombwe, Animalismo, Fortaleza.

Debilidades: El control de los Laibon sobre sus Bestias tiene un precio. A cambio de su calma, se cobra un diezmo de sangre que el Laibon consuma o gaste. Cada vez que un miembro del bay't emplea o consume sangre, la Bestia "consume" un punto, o dos si el cambio neto en la reserva de sangre es de cinco o mayor en una sola escena. Por tanto, si el vampiro gasta dos puntos para realzar sus Atributos, en realidad pierde tres y si drena a un mortal hasta la última gota de sus diez puntos, sólo gana ocho.

Organización: En el mundo musulmán los Laibon son o bien vagabundos o bien recién llegados bienvenidos o no a la ciudad. En sus tierras natales son criaturas solitarias que ostentan el poder en vastos dominios. Algunos vampiros cuentan historias de encuentros con reuniones Laibon que narran leyendas y ejecutan alguna clase de rituales, pero suelen considerarse estas historias simples invenciones, lo cual no evita que los vampiros que alguna vez han visto alguna de estas reuniones desconfíen de los Laibon.

Cita:"Tu hospitalidad no tiene parangón y tu generosidad supera todas mis expectativas. ¿No te importaría hablarme más de estas tierras? Tu cultura me resulta francamente fascinante."

Estereotipos

Los Ashirra: El concepto de un Dios único es extraño, pero estos Ashirra muestran más respeto hacia sus protegidos humanos que a otros vampiros, así que por nosotros perfecto. Si tan sólo aprendiesen a quedarse donde les corresponde, no seríamos sus enemigos.
Los Franj: Tengo curiosidad por ellos, las leyendas sobre cómo está estructurada su sociedad parecen casi increíbles. Tengo que verlo con mis propios ojos antes de volver.
Banu Haqim: Monstruos arrogantes que beberían tu sangre, además se creen superiores a los demás. Mejor evitarlos.
Bay't Mushakis: Unos de los mejores narradores que jamás me haya encontrado.Si les da la oportunidad de hablar, te contarán todo lo que quieras saber.
Ray'een al-Fen: Son los mejores anfitriones, y pueden presentarte a muchos vampiros además de contarte historias fascinantes. Además, no suponen ninguna amenaza para tus ambiciones. Si te encuentras con uno y trabas amistad con él, en verdad los orishas te están favoreciendo.
Wah'Sheen: Conocemos demasiado bien a estas criaturas, ya que también habitan nuestras tierras. Es divertido comprobar como la civilización que tanto odian les hace ser tan diferentes según donde vayamos.
Walid Set: Saben muchas cosas y pueden ser compañeros muy entretenidos, pero nunca bajes la guardia, porque rápidamente te obligarán a pagar por su hospitalidad.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario