Variaciones Gárgolas

Edit
Tradicionalmente se ha afirmado que las Gárgolas fueron creadas a partir de vampiros de los clanes Gangrel, Nosferatu y Tzimisce, y a menudo se ha atribuido su grotesco aspecto o sus capacidades a propiedades de la sangre de estos clanes, que habría sido aprovechada por los Tremere para crear monstruos.

Aunque en efecto, la inmensa mayoría de los vampiros que terminaron en las mesas de disección de los Brujos pertenecían a estos clanes por una simple cuestión estadística (eran los linajes más numerosos en las salvajes tierras de Transilvania y los enemigos de los Tremere), lo cierto es que los rituales de creación de las Gárgolas pueden realizarse de igual manera sobre vampiros de cualquier clan o línea de sangre, mientras sus miembros y órganos sean adecuados para el resultado final. La realidad es que no todos los vampiros que sirvieron para los experimentos que dieron lugar a las Gárgolas pertenecían a estos tres clanes mencionados.

Dependiendo de las circunstancias su captura no siempre resultaba factible, por lo que los magos Tremere en ocasiones recurrieron al Abrazo forzoso de esclavos o campesinos para procurarse “materia prima”. Los chiquillos especialmente rebeldes o que enloquecían tras recibir la sangre también podían encontrar un nuevo propósito como carne de cañón. Además, en las primeras noches, los Tremere tampoco solían realizar muchas diferencias entre los vampiros que les espiaban, atacaban o que de alguna forma se oponían a sus propósitos. De esta forma, vampiros de otros clanes “desaparecieron” y terminaron convertidos en Gárgolas. Durante las Guerras Anarquistas los Tremere también cosecharon aspirantes a Gárgola entre las filas de los rebeldes, y hay quien afirma que la sangre de estos vampiros fue la que terminaría haciendo estallar la rebelión de los esclavos de los Brujos. En épocas posteriores, aunque la creación taumatúrgica de Gárgolas se redujo de forma considerable, en ocasiones las filas de los clanes del Sabbat, algún enemigo especialmente molesto o un Caitiff solitario que no sería echado de menos proporcionaron los materiales necesarios.

Depende a quién le Preguntes

Dependiendo de a quién preguntes, existen dos clasificaciones para los miembros de la línea de sangre de las Gárgolas (las esclavas de los Tremere y las libres), tres (centinelas, guerreros y exploradores) o una (la reunión de todos esos feos bastardos). En estas noches tumultuosas, a menudo es más fácil dividir a las Gárgolas por su afiliación que por su ascendencia, entre las filas de las Gárgolas libres, se evitan los términos del estilo de “explorador” como reminiscencias de un pasado no muy agradable. Con el paso de los años, cada vez se conoce la existencia de más Gárgolas libres, muchas de las cuales se alinean en las filas de la Camarilla.

¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

1 comentarios: