Malkavian [Laibon] (Tercera Edición)

Edit
En algún momento de la Edad Media, un pequeño grupo de Malkavian siguió a un miembro de su clan que afirmaba ser el Mesías renacido a las profundidades del continente africano. Su líder, al que los Malkavian recuerdan como “Arcus”, les prometió que encontrarían libros de antigua sabiduría sobre el origen de los Vástagos, el mundo y el universo. Lo que descubrieron, quizás debido a un extraño vínculo de alguna clase, iba mucho más allá de lo que habían soñado o esperado. Pero los nativos no les dieron la bienvenida exactamente con los brazos abiertos. A primera vista podría pensarse que los Malkavian podrían haber encontrado un nicho en el Reino de Ébano como curanderos o consejeros debido a su extraña sabiduría. Pero la realidad es que en la sociedad vampírica africana los Akunanse y lo Shango ya cumplían con esos papeles, y los Malkavian estaban en desventaja debido a su locura. Aunque en ocasiones unos pocos y cautelosos magaji han elegido Malkavian como consejeros, la mayoría de los Laibon los consideran demasiado impredecibles inquietantes como para concederles determinadas tareas, mucho menos para pedirles información o consejo, pero en cualquier caso los Laibon son reacios a tratar con los Malkavian.

La mayoría sólo desea que se vayan. En las noches modernas, nadie está seguro de si Arcus sigue activo (o si alguna vez existió, para empezar). Los “avistamientos de Arcus” se producen varias veces al año, pero la última información fiable sobre su paradero tuvo lugar en el siglo XIX en el Congo. A pesar de todo, los Malkavian han continuado sin él, Abrazando ocasionalmente y continuando su búsqueda de los pergaminos de sabiduría del Reino de Ébano. La mayoría creen que sólo tienen que mirar en el lugar correcto; los más peligrosos son los que creen que ya lo han hecho.

Apodo: Hienas

Apariencia: Como ocurre con los Malkavian de otros lugares del mundo, su apariencia varía. Es difícil generalizar en un clan donde cada miembro tiene su locura particular. El problema de encontrar psicópatas entre una multitud es que la mayor parte del tiempo se parecen al resto del mundo.

Refugio: Como su apariencia, los refugios de los Malkavian se basan en su temperamento. Un Malkavian puede vivir tranquilamente en una enorme mansión como en una choza en los suburbios, o incluso en un enjambre comunal de lunáticos obsesionados con los insectos. Algunos se aferran a lo que les era familiar en sus días mortales; otros dejan que su locura les guíe a la hora de seleccionar un refugio. Sé creativo.

Procedencia: Los Malkavian africanos son un poco más selectivos a la hora de Abrazar que sus contrapartidas occidentales. Los criterios son diferentes de Hiena a Hiena, pero la mayoría de los Malkavian saben (incluso en su delirio) que la única cosa que impide que los Laibon les destruyan es que son relativamente pocos, lo que lleva a los vampiros africanos a considerarlos poco más que una molestia que debe ser evitada en lugar de una amenaza que debe ser destruida, y cualquier Malkavian que carezca de tendencias suicidas está interesado en que las cosas sigan así.

Creación del Personaje: Los Malkavian que son Abrazados en África a menudo tienen conceptos supervivientes, mientras que los que son lo bastante viejos como para haber formado parte de los colonos originales son en su mayoría eruditos y exploradores (y por supuesto deberían tener alguna razón por la que siguieron a Arcus a una tierra completamente extraña). Muchos se centran primariamente en los Atributos Mentales, pero los que se enfocan en los Atributos Físicos son más numerosos en el Reino de Ébano que en otros lugares. Los Conocimientos y las Técnicas son más apreciados que los Talentos. Las habilidades más comunes son Alerta, Academicismo, Investigación, Ocultismo, Ciencias y Supervivencia. Las Naturalezas y Conductas o bien son similares o completamente divergentes. Los Arquetipos más comunes son: Niño, Confabulador, Pervertido, Fanático, Mártir, Pedagogo, Penitente, Perfeccionista, Científico, Ansioso de Emociones y Visionario.

Disciplinas de clan: Auspex, Dementación, Ofuscación

Debilidad: Debido a la locura inherente a su vitae, todos los Malkavian están completa e incurablemente locos. La locura específica varía desde ataques de ansiedad a narcolepsia, personalidades múltiples y esquizofrenia. Cuando crees un personaje Malkavian, un personaje debería seleccionar como mínimo un trastorno, que puede ser temporalmente aliviado con Fuerza de Voluntad, pero nunca puede ser completamente superado. Para los Malkavian con varios trastornos uno de ellos debería ser el principal. Los demás trastornos podrían ser curados finalmente, pero el trastorno primario siempre permanecerá.

Organización: Igual que en el resto del mundo, los Malkavian del Reino de Ébano no tienen una organización particular, y además son demasiado pocos. Tienen acceso a la Red de Locura Malkavian, lo que significa que pueden obtener fragmentos de sabiduría del exterior de África. Muchos Malkavian del Reino de Ébano viajan en pequeños grupos –tres o cuatro como mucho- para protegerse y ayudarse mutuamente. A menudo hay una combinación de sires y chiquillos en esos grupos, pues los sires normalmente procuran que sus chiquillos no se metan en demasiados problemas antes de liberarlos. Los grupos de Malkavian pueden parecer una paradoja de ciegos guiando a ciegos, pero para sus mentes fracturadas, tres o cuatro personas con diferentes formas de locura pueden unirse y formar una mente cuerda de vez en cuando.

Cita: "Sí, bueno ¿Cómo puedes estar seguro de que no es la tumba perdida del Rey Salomón, eh? Nunca había visto glifos como estos antes. Fascinante… ¿Qué ha sido eso? No, es mejor que vayas tú delante. Tengo que quedarme aquí para tratar con los inspectores del gobierno cuando lleguen. Es mejor esconderse. No creo que tarden mucho." 

Estereotipos 

Akunanse: Si yo fuera tan feo, también tendría una buena excusa.
Guruhi: “Sí, Oh, Gran y Poderoso Magaji. No, Oh, Gran y Poderoso Magaji. Por favor, déjame que te limpie el culo, Oh, Gran y Poderoso Magaji.” Si eso es todo lo que piden de sus súbditos, entonces ninguno de ellos merece la pena. Ninguno.
Ishtarri: Tan cerca. Saben que han perdido algo, pero no saben qué es. Podríamos enseñarles mucho si escucharan.
Kinyonyi: No son tan tontos como pueden parecer. Quizás hayan engañado a todos con sus disfraces mercenarios, pero una vez conocí a un Kinyonyi que podía hacer que las paredes se cayeran y que la tierra volara en pedazos. Bueno, por lo menos creo que eso era lo que quería hacer.
Naglopers: Y nos llaman locos.
Osebo: Sabes, sirvan a quien sirvan, respeto a los Osebo. Conocen su trabajo y lo hacen bien. Y la mayoría de ellos no son la mitad de tontos de lo que los demás piensan.
Seguidores de Set: Ooh, mírame, soy una malvada serpiente monstruosa, que llevo a la desgracia a todo y a todos los que me rodean. Aficionados. Es muy divertido jugar a ser un monstruo cuando nadie sabe lo que estás haciendo.
Shango: Yo diría que los Shango son a quienes hay que acudir para buscar verdadera sabiduría o consejo en este reino olvidado por Dios, pero desafortunadamente nunca me he encontrado con ninguno que esté dispuesto a hablar conmigo. Creo que la claridad de mi visión los asusta.
Xi Dundu: A esto es a donde va el Reino de Ébano, pero nadie parece darse cuenta. Los Guruhi siguen haciendo lo mismo, pero pronto sus sombras los apuñalarán por la espalda y estaremos a merced de los Xi Dundu.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario