Moda Vampírica

Edit
El negro sigue siendo el nuevo negro. La alimentación es sucia y las manchas de sangre son más fáciles de ocultar en telas oscuras. Así de simple. Los Toreador creadores de tendencias en la industria de la moda regresan al negro cada temporada por esta razón. Esto significa que la ropa de color claro, especialmente el blanco, se convierte en símbolo de estatus. Un Brujah con chándal blanco indica “soy tan hábil que no derramo una gota”. Pero vestir colores claros es un riesgo y muchos Vástagos consideran que en la práctica supone buscar problemas, sin importar cuán refinadamente se beba sangre. La moda es un lenguaje secreto. Igual que los mortales, los Vástagos muestran su afiliación, actitud e ideología mediante su vestimenta, tanto en la calle como en el Elíseo. Un vestido con estampado de rosas grita “soy una Diva” para quienes saben de iconografía de Clanes, y los atuendos hechos de basura y trapos te marcan como un Nosferatu o posiblemente un Malkavian. Un corte sutil de estilo eduardiano en la chaqueta o el jersey que llevas entre los mortales alude a tu edad y el vestido de 1905, muy bien conservado, que vistes en la corte les dice a los Neonatos que respeten a sus mayores.

Los Vástagos se visten de manera muy diferente en la calle y el Elíseo. En público, la Mascarada está activa y parecer una realeza anticuada suele ser una muy mala idea. Los vampiros son cazadores furtivos. Se mezclan con su presa. La mayoría se enmascara con una tapadera humana y todos tienen un patrón de depredación. Estos dos factores determinan su apariencia callejera. Un sandman ratero usa zapatillas y sudadera negra con capucha de Adidas, pero otra sanguijuela con el mismo modus operandi que se alimenta en un pabellón psiquiátrico se viste como un celador. Una reina del ambiente que acecha en la escena psychobilly trabaja una hora cada noche en su tupé y sus tatuajes, mientras que un demonio del techno minimalista nunca usaría una camiseta de una banda y tiene ataques de ansiedad imaginando que no puede entrar en Berghain. Sólo el puñado de Vástagos que aún acecha la escena gótica se viste como “vampiros” en público. Los Elíseos y refugios son otra historia. En estas áreas sin Mascarada, los Vástagos hacen alarde de su edad y naturaleza monstruosa. Aquí gobiernan los complejos códigos neofeudales de su sociedad y las Arpías usan vestidos isabelinos o creaciones de alta costura que harían jadear a Lady Gaga.

Todo es parte del juego de estatus. Llegar desde la calle a la guarida de un Antiguo es una experiencia de humildad, especialmente si el invitado se arrodilla con sus vaqueros negros y su camiseta ante un monstruo atemporal con un vestido blanco como la nieve hecho de piel humana. Los Anarquistas tienden a despreciar la necesidad de embellecimiento como una cosa típica de la Camarilla y optan por ser fieles a un estilo único, aunque lo cambien gradualmente a lo largo de las décadas: una interpretación urbana moderna de lo que son y de su historia personal, manteniendo cuidadosamente su máscara humana. La moda holgada de hip-hop con adornos memento mori y tatuajes de estilo grabados le recuerdan el siglo xvi al lansquenete. Una cazadora de la Segunda Guerra Mundial para el conductor de taxi con una historia. Armadura de remaches punk para el Gangrel señor de la guerra mongol. La mayoría usa ropa de calle ordinaria y perfecta con un toque sobre su naturaleza que sólo entienden quienes saben exactamente qué buscar.

Iconografía

Un espejo roto dejado en la escena del crimen. Un ankh con forma de cruz que marca el lomo de un libro. Una deformada máscara de tragedia pintada en una carpa de lona en Skid Row. La A rota de la anarquía, boca abajo, tatuada en el cuello de un motero. O espera, ¿eso son espadas? Toda subcultura y sociedad secreta tiene su propio lenguaje de signos y símbolos en constante evolución, y los Vástagos no son una excepción. Las marcas de los Antediluvianos y sus linajes han sido modeladas en cuneiforme angular, extraídas de la imaginación rota de un niño de Estiria y esbozadas en platos vacíos en los asientos de fiestas de cónclaves sin nombre. Desde el comienzo de los tiempos, la heráldica de Clanes y Sectas ha evolucionado en una miríada de formas locales y personales, pero los temas y la simbología central son tan eternos como los propios Vástagos. La heráldica de las nobles Divas de la Baja Edad Media (aún no se llamaban Toreador, la palabra fue acuñada por Bizet en su libreto de Carmen en 1877 y se apropiaron de ella rápidamente), presentaba una rosa, los reyes Ventrue de Britania siempre han sostenido cetros y una máscara de alguna forma se ha asociado con los Horrores desde antes del auge de la tragedia griega.

Los nuevos símbolos de Clan y de Secta no han sido diseñados por ningún director artístico no-muerto para usarlos de forma universal entre los Clanes. Tampoco lo fueron los símbolos que los precedieron. Sin embargo, las nuevas variantes reflejan algunos de los cambios de la sociedad no-muerta. Los Ventrue del siglo xxi a menudo agregan una espada a su cetro, lo que los marca como el Clan de los Reyes en guerra contra los Anarquistas y la Segunda Inquisición; el símbolo Tremere ha evolucionado a una nueva complejidad tras la caída de la Pirámide y el espejo de los Malkavian les devuelve la mirada. En la realidad del Mundo de Tinieblas, los símbolos de Clan y de Secta rara vez se usan exactamente como se muestran en este libro. Un Toreador viste una corona de rosas, otra tiene pétalos frescos que decoran su vestido, una tercera usa un broche de estilo victoriano con forma de rosa de tallo largo, y un cuarto tiene un piercing en el ombligo diseñado para ser una rosa más abstracta con un tallo más corto y rizado. Ninguna marca del Clan queda invalidada nunca y los Vástagos que se tatuaron a principios de los noventa llevan sus colores de la vieja escuela con tanto orgullo como aquéllos que se marcaron anoche con una nueva interpretación de los símbolos. En tu juego, no hay problema con abstraer la iconografía hasta su núcleo. Si la mantienes simple, podrás encontrar indicios de ella en las portadas de álbumes punk, en pinturas renacentistas y en el arte urbano radical: huellas de lápiz labial color rojo sangre que nuestros amos inmortales han dejado a lo largo de la historia del arte.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario