Nosferatu

Edit
Para los Nosferatu, el Abrazo es un viaje a través de la vileza, ya que la Sangre del Horror deforma gradualmente los prietos tejidos del cuerpo humano hasta convertirlos en una grotesca abominación. Semanas de dolor dan como resultado deformidades similares a terribles defectos de nacimiento, recrecimientos cancerosos, lesiones incapacitantes y pústulas similares a las de la lepra. Quienes lo padecen descubren ser monstruos que recuerdan a las visiones del celuloide de Murnau. Pero quizás el dolor y la humillación enseñan compasión. Los Nosferatu, como jocosamente se llaman a sí mismos, son los más humanos de los Vástagos y visten su maldición por fuera en lugar de por dentro. Para pasar desapercibidos, algunos recurren a la Sangre para vestir caras que han tomado prestadas de sus víctimas o desaparecen de la vista, mientras otros confían en prótesis y mucho maquillaje.

Supongo que algunos capullos inquisitoriales pueden estar agradecidos al Señor por la maldición que soportamos los Nosferatu. De todos sus objetivos, somos los más fáciles de identificar. No es que mi rostro sea un sutil estudio del horror. Sí, una vez aprendieron a mirarnos sin huir, comenzaron a suponer un problema. Aun así, ¿qué tiene de nuevo? Si no fuéramos cazados por nuestros superiores, mortales, cambiaformas o nuestros ancestros, daríamos con alguna otra cosa de la que huir. ¿Nos hace eso cobardes o nos condena a la Muerte Definitiva? No a ambas cosas. De todos los Clanes, somos quienes más probablemente sobreviviremos a esta nueva purga. Cucarachas y bombas nucleares, cariño. La jodimos cuando SchreckNET se vio comprometida, pero adivina ¿Quién se llevó lo peor de esa bomba? Nosotros no, porque hacía mucho que nos habíamos ido de allí. Sabemos recluirnos antes de que el pánico comience a extenderse. ¿Por qué íbamos a ir y tratar de explicar nuestro caso en un Elíseo atestado usado como escondite cuando podemos enviar a un sirviente y no arriesgarnos a la furia de nuestros parientes más atractivos? No, rechazaremos amablemente las manos extendidas de aquéllos que nos arrojarían al peligro. Y en lo que respecta a ahora mismo, no significa los Brujah, sino cualquiera fuera de nuestro Clan. Nosotros esperamos, construimos muros, acumulamos reservas y nos adaptamos a las nuevas realidades. Y eso es por lo que somos un Clan de supervivientes, porque hemos aprendido a que nos guste estar bajo tierra, en las alcantarillas, las catacumbas y las estaciones de metro abandonadas. Personalmente, prefiero un sótano de un adosado abandonado, mientras que mi Sire ocupa un viejo búnker, pero el concepto es el mismo. Puede que no seamos bonitos o capaces de mezclarnos con el ganado. No podemos fingir ser nada salvo monstruos degenerados, pero ¿sabes qué? Eso nos da perspectivas que ninguno de esos ilusos bastardos tiene.

"Nosferratas" y Daños Colaterales

El propósito de este informe es destacar los daños colaterales que suelen ocurrir cuando se ataca a los cuerpos neutros que se autodenominan "Nosferratas". Vale la pena destacar que tienen compañía a pesar de su apariencia. Esta compañía consiste en vagabundos, desahuciados, adictos a drogas ilegales, gente con deformaciones y en general, los mansos. Demasiadas de nuestras operaciones han llevado a la expiración prematura de vivos entre esos grupos. La compañía mantenida por los Nosferratas complica nuestras operaciones. Los parias vivos tienden a mostrar compasión hacia esta cepa del virus de los cuerpos neutros, lo que eleva el riesgo de que muchos de ellos se infecten en el futuro. Aun así, tenemos la tarea de defender a aquellos que no pueden defenderse a sí mismos. Los Nosferratas son sin duda criaturas que se alimentan de los desechos en esta jerarquía posmortal y se asocian con aquellos de estatus similar entre los vivos por esa razón. Mi recomendación es que, por el momento, reservemos nuestra potencia de fuego para amenazas mayores que no estén rodeadas de víctimas indefensas. Dado que hay signos claros de que los Nosferratas proporcionan a sus compañeros vivos guía y protección, deberíamos investigar si podrían proporcionarnos información y armas que usar contra sus opresores.


Los informes muestran que las comunidades de cuerpos neutros Nosferratas están formadas en gran medida por espías, parias, desviados y aquellos que viven en los márgenes de la sociedad. Sus redes de información y comunicación son impresionantes según todos los debe poner "estándares" y desde el fallo de su estación clandestina de ARPANET llamada "SchrechNET" (ver informe N°45), parecen haber pasado a comunicarse en código, lenguas muertas y mediante intermediarios. Hasta el momento han desafiado todos nuestros intentos de encontrar sus mayores escondrijos comunitarios. Sean recelosos cuando capturen a aquellos que usan para transmitir información. A menudo un Nosferrata pagará a un vagabundo para que actúe como mensajero, pero no le proporcionará información utilizable que pudiera revelar. Muchos inocentes han muerto en interrogatorios potenciados antes de que concluyésemos que no habrían sido capaces de ampliar nuestra información. Estén alerta. Los Nosferratas son hábiles en las artes del engaño y muchos se hacen pasar por individuos sin hogar inofensivos, pero su mordisco es tan mortalmente serio como el de cualquier otro cuerpo neutro. No son de fiar.

Arquetipos Nosferatu

• Centro de Información: Cuando la Segunda Inquisición encontró SchreckNET, muchos Toreador propusieron en secreto un brindis por el colapso del Clan Nosferatu. El Clan perdió credibilidad y muchos miembros, pero los que aguantaron y medraron han dominado las artes del almacenaje seguro tanto físico como online. Apuntalaron sus vínculos existentes con contactos y clientes y fueron recuperando la confianza de los Vástagos que valoran un centro de información centralizado para la investigación y el intercambio de mensajes secretos a un ritmo constante. En una era en la que el contacto y el movimiento entre dominios se vuelven más precarios cada noche, los Nosferatu como éstos se han vuelto invaluables. Si pueden garantizar privacidad, pueden ponerle precio.

• Detective del Dominio: Los Nosferatu son magníficos investigadores mientras se mantengan en las sombras y vistan multitud de capas. El detective está cómodo acechando en las calles, corriendo de portal en portal bajo la lluvia y sin mostrar escrúpulos para colarse en casas, refugios o cámaras acorazadas en busca de esa preciada última pieza del puzle. Estos Nosferatu, a veces reclutados como Sheriffs del dominio, se centran en la investigación y prefieren tomar la ruta del pensador hasta las respuestas por encima de los medios violentos. El detective del dominio probablemente provenga de las fuerzas de la ley, fuese un detective amateur o tenga un trasfondo académico.

• Más Animal que Hombre: Este Nosferatu se identifica más con las criaturas que se escabullen bajo la ciudad o vuelan por los suburbios de noche que con el ganado que vagabundea por las calles. Quizás este Vástago trabajase en control de plagas, fuese veterinario o simplemente un individuo antisocial; ahora habla con los animales, los controla y probablemente actúa como uno. Algunos Nosferatu no limitan sus impulsos animales al comportamiento, sino que se convierten en colmenas literales de bichos y nidos de ratas. Razonan que sus estómagos y cavidades abdominales bajas eran usadas para poco antes y que al menos la infestación se beneficia de la Vitae.

• Cazador de Monstruos: Al haber estado tanto tiempo asociados con los animales y el aislamiento, muchos olvidan que los Nosferatu pueden atravesar un muro, romper un espinazo o arrancar una puerta de sus goznes con mínimo esfuerzo. Como muchos de los Brujah y Gangrel han abandonado la Camarilla, los Nosferatu ejercen ahora su capacidad para la brutalidad de forma más habitual. La consciencia de tales Nosferatu, a menudo Abrazados de entre criminales o supervivencialistas, sufre poco al apalear a un enemigo hasta convertirlo en cenizas.

• Rata: La comparación entre Nosferatu y ratas va más allá de vivir en alcantarillas y tener incisivos prolongados. La historia revela repetidas ocasiones en las que los horrores se volvieron contra los amos por su propia protección, traicionaron a los suyos por un poco más o trataron de jugar a dos bandas en un conflicto. La rata puede estar involucrada en espionaje industrial o afirmar ser un Anarquista, pero se apresura a acudir a su Príncipe de la Camarilla ante el primer signo de problemas. Algunas ratas hacen lo que tienen que hacer para permanecer vivas y no están más allá de toda simpatía.

Disciplinas

• Animalismo: Los Nosferatu atesoran la Disciplina Animalismo por su utilidad para incrementar su red de espías, obtener familiares, permitir la entrega de mensajes y conceder la habilidad de rodear a un oponente con una horda de ratas, bichos o pájaros. Animalismo también ayuda a los Nosferatu que desean alimentarse de animales (suele ser más fácil, y discutiblemente más ético, invocar una paloma y drenarla que acechar a un mortal y alimentarse de su cuello).

• Ofuscación: Los Nosferatu tienen opiniones enfrentadas sobre Ofuscación, ya que la Disciplina les permite mezclarse con otros, pero también enmascara lo que los define como Clan. Algunos Nosferatu están orgullosos de su evidente monstruosidad, mientras que otros se esfuerzan todo lo posible por ocultarla. A pesar de las controversias, Ofuscación es una herramienta excelente para cazar y alimentarse, ya que pocos otros métodos permiten a una Rata de Alcantarilla interactuar con el ganado.

• Potencia: Los Nosferatu usan Potencia para neutralizar rápidamente a los enemigos. Comprenden el mérito de un ataque relámpago, de incapacitar a un recipiente antes de alimentarse y huir o de romper la cabeza de un Barón Anarquista antes de saltar lejos de su garito. Muchas Ratas de Alcantarilla dudan en usar Potencia ante el ganado, ya que su patente poder se opone a sus engaños.

Prohibición

Espantosos y viles, todos los Nosferatu cuentan como si tuvieran el Defecto Repulsivo (-2) y nunca pueden incrementar su puntuación en el Mérito Aspecto. Además, cualquier intento de hacerse pasar por humanos incurre en una penalización a la reserva de dados igual a la Severidad de la Prohibición del personaje (esto incluye los Poderes de Ofuscación Máscara de las Mil Caras y Disfraz del Impostor).

Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario