Nuevas Reglas

Edit
Vampiro: La Mascarada usa reglas de juego mecánicas para proporcionar una estructura fiable para el mundo. Después de todo, ni los jugadores ni el Narrador quieren que éste invente todo sobre la marcha, ni tampoco seguir un plan completamente predeterminado; esto es un juego, no una novela ni una película. Aquí se presentan las más básicas de esas reglas y, por tanto, las más rápidas y claras de usar en el juego. Son el núcleo del Sistema Narrativo. Puedes dirigir toda una crónica usando sólo estas reglas, las reglas de personajes y las reglas y Poderes en Vampiros y en Disciplinas. ¡Para las historias en las que sólo haya personajes humanos, podrías no necesitar ni siquiera esas dos últimas secciones! En Sistemas Avanzados hay reglas modulares más avanzadas. Úsalas o ignóralas según te apetezca. Aquí, sin embargo, late el corazón del asunto, de las tiradas de dados a los desafíos y el tiempo narrativo.

Suelta los Dados

La historia, y no las reglas, prevalece en una partida de Vampiro. Un ritmo adecuado puede impulsar la narrativa hacia grados de tensión inimaginables; descuidarlo mata hasta el horror más letal. Por esa razón, los Narradores pueden cambiar el modo de jugar para que se adapte a su sentido del ritmo. Muchas escenas se juegan igual de bien (y mucho más rápido) sin tirar dados en absoluto, con jugadores y Narrador improvisando a partir de las contribuciones, los diálogos y las acciones de los demás. Hay algunos tipos de escenas en las que los dados indudablemente ayudan a aumentar el dramatismo, como la música siniestra en la banda sonora de una película. Pero no puedes llenar toda la película con violines chirriantes o un bajo ominoso; usa los dados con moderación. Tampoco pienses que debes hacer tiradas durante toda la escena, puedes tirar los dados una vez y después interpretar la escena para que llegue al resultado que se había “predicho” con los dados al principio (“Vale, parece que el tipo de la gabardina te ha visto. ¿Cómo conseguirá hacer eso?”). Este método funciona especialmente bien en las escenas de diálogo: tira al principio para ver quién gana el debate o si el Príncipe quedará persuadido; entonces, jugadores y Narrador pueden dar forma a sus discursos para alcanzar el resultado conocido. Incluso las escenas de combate pueden funcionar de esta manera una vez que los jugadores se han acostumbrado a ellas. En resumen, puedes jugar cualquier escena con montones de tiradas, una tirada al principio o al final, o sin hacer tiradas en absoluto.

Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario