Toreador

Edit
Maldecidas con una sensualidad desbocada, las Divas están obsesionadas con la perfección. Un modelo con sobredosis con una mala tanda de heroína, un vídeo de YouTube de una decapitación perfectamente ejecutada, la mirada aturdida de un niño que ha visto demasiado o el reflejo de la luna en un charco de sangre; ésas son las cosas que hacen que un Toreador se pierda a sí mismo. Dicen que la primera Diva murió finalmente en frente de un espejo, incapaz de apartar la mirada de la imagen de su reflejo tocada por el reflejo del alba. Pero descartar a los Toreador por considerarlos libertinos pervertidos o artistas frívolos es el último error que un Vástago hace jamás. La belleza es poder y el amor puede hacer que cualquiera haga casi cualquier cosa. Y ésa es la promesa de los Toreador. Pueden hacer que hasta los muertos sientan algo crudo, algo real.

Ahora que se ha alimentado es el momento de las presentaciones. Mi nombre es Carmelita Neillson. Soy doctora. Uso esa palabra porque probablemente no sepa lo que es una arqueóloga. Sirvo a mi Clan, su Clan, desenterrando a Ancianos durmientes como usted e introduciéndolos en el mundo tal y como es en estas noches. Parece sorprendido de que un miembro del Clan de la Rosa se manche las manos en excavaciones y estudios. Déjeme adivinar: creía que nuestro Clan está mejor dotado para recepciones o admirar cantantes, bailarines y artistas mortales. Es cierto, el rostro de nuestro Clan es uno de belleza superficial, pero no hemos perdido nuestro núcleo. En su corazón, el Clan Toreador es un Clan de creación. El escultor se ensucia las manos con el cincel y la piedra. El pintor acumula toda clase de manchas. Mi vocación es recuperar a aquéllos en Letargo y preguntarles su historia. Es mi arte. El Clan Toreador no ha perdido nada de terreno desde que usted cayó en Letargo. Aún estamos en la cumbre, lideramos una Secta conocida como la Camarilla junto con nuestros pares entre los Ventrue y los Tremere. No crea que tenemos un puesto secundario o terciario en ese triunvirato. Somos la voz, la inspiración y el alma que mantiene unida la Secta. En estas noches, los Toreador somos la ardiente esperanza de todos los Clanes. Somos la prueba de que los Vástagos pueden ser más que esclavos de su Bestia. Otros acuden a nosotros en busca de guía y tratan de emular nuestra devoción por la belleza y la inocencia. Enseñamos, pero nadie dominará las artes tan bien como nosotros. Por cada verdadero artista, innovador y gran mente de nuestro Clan, tenemos un sicofante, un aficionado y una belleza insulsa. Es como debería ser. Todo es hermoso, anciano, incluyendo la dualidad que representamos. Mientras que los demás nos toman por bobos acicalados, nosotros obramos nuestras maravillas para hacer de toda la sociedad vampírica un lugar mejor. Bienvenido de vuelta al Clan Toreador. La noche es nuestra.

¿Quiénes son los Toreador?

El Clan Toreador siempre ha predicado ser selectivo en sus rituales de Abrazo. Los Antiguos del Clan insisten una y otra vez que el Clan requiere pioneros en las artes y toda clase de vanguardistas. El Clan es más fuerte cuando está compuesto por los pensadores más novedosos y por aquéllos que desean experimentación y descubrimientos estéticos. Por esta razón, muchos Toreador surgen de entre las filas de artistas consumados, tanto nuevos como olvidados. Pero no todos los artistas necesitan esgrimir una brocha: para los Toreador, el arte abarca todas las formas de entretenimiento y estimulación. El Clan corteja a grandes actores, cantantes, escritores, bailarines e incluso trabajadores sexuales si los Degenerados creen que tales mortales ofrecerán algo nuevo a su Clan. A pesar de la costumbre de Abrazar sólo a los mejores, la fijación de los Toreador con la belleza y la inocencia ha causado que más de una Diva cree un Retoño apresuradamente. Más de una noche de luna, nuevos miembros del Clan han emergido como vacíos hedonistas, estrellas efímeras o simplemente despampanantes cuerpos sin nada más que ofrecer. Los mayores errores son borrados y olvidados. Aun así, el Clan es diverso y sus miembros consideran el conjunto como un caleidoscopio de talento y belleza.

Arquetipos Toreador

• L’ artiste: Los Toreador se regodean en la belleza de todas las formas de arte y luchan por ser creadores ellos mismos. Ya sea competente con las cuerdas del violín, tejiendo notas tan lustrosas como el sutil brillo de la luna creciente o esgrimiendo un espray de pintura para formar duras líneas prismáticas en los muros de callejones, este Vástago es un artista intensamente venerado por su Clan.

• Director de Escena: Sin un titiritero que mueva los hilos, la marioneta no sabría bailar. La mano de esta Diva está constantemente en el pulso de la noche. Conoce cada evento en cada club y bar que merece una visita y es probable que tenga gran influencia en varios de tales lugares y sobre la gente que acude a ellos. Profundamente conectada con la atmósfera social de la ciudad, tiene el conocimiento para ayudar a que otros se conviertan en el centro de atención o dejen de serlo según desee.

• Hombre de Mundo: Con carisma, inteligencia social y una sonrisa astuta, el mundo es tuyo para conquistarlo. El hombre de mundo hedonista domina el arte de la manipulación, la atracción y la empatía tan bien que incluso los Cainitas tímidos desean su atención o disfrutan viéndolo mientras se relaciona sin esfuerzo dentro de cada camarilla y grupo. Este Toreador encaja en cualquier profesión en la que la clave sea manejar clientes, pacientes o consumidores y usa todos los trucos del libro para poner a sus objetivos justo donde quiere.

• Patrón de las Artes: El patrón es un coleccionista de talento en bruto y belleza prometedora que sólo necesita una mano que la guíe. No moldea arcilla o cristal en intrincadas formas, sino a gente, y ve que su regalo para el mundo es elegir lo mejor antes de que se marchite. El patrón puede hacerse pasar por un excéntrico heredero cuyo hogar está abierto a poetas y pintores en apuros, o asumir el rol de cazatalentos o crítico y ayudar a sus pupilos con financiación y guía a cambio de su sangre.

• Espía Dramático: Los Toreador adoran la interpretación y los que juegan a ser espías saben cómo obtener información valiosa de un objetivo, a menudo tomando más tiempo del necesario para disfrutar adecuadamente del juego. Quizás el espía dramático sobreactúe; aun así rara vez levanta sospechas debido a su naturaleza afable, y se introduce en múltiples dominios para contemplar, observar y recopilar bibliotecas de información que intercambiar por otros placeres.

Disciplinas

• Auspex: Los Toreador siempre están a la caza de experiencias exquisitas y usan Auspex para identificar los recipientes más susceptibles y a aquéllos que, mediante sus sentimientos y temperamento, podrían ofrecer nuevos sabores y sensaciones a quien bebe de ellos para alimentarse. Los Toreador también suelen usar la Disciplina sobre otros Vástagos, atendiendo a sus deseos o contrariándolos con verdades que no deberían saber.

• Celeridad: Los Toreador afirman que no son combatientes, pero pocos se mueven tan deprisa como un Degenerado usando Celeridad para hacer pedazos a un oponente antes de que tenga tiempo de sacar su arma. Los Toreador suelen usar Celeridad para mejorar sus habilidades artísticas o interpretativas. Al alimentarse, usan la Disciplina para tomar lo que necesitan de un recipiente y desvanecerse antes de que el mortal se percate de la realidad de lo ocurrido.

• Presencia: Los Toreador dominan la Disciplina Presencia, que a menudo usan junto con Auspex para manipular las emociones de la Estirpe y la Grey. Presencia puede garantizar una audiencia agradecida o provocar el fallo de otro artista. Algunos Toreador usarán la Disciplina para satisfacer placeres carnales con un compañero antinaturalmente entusiasta o para atraer a un recipiente a sus brazos o a sus colmillos. Los miembros del Clan adoran los recipientes dispuestos, incluso si esa disposición es una fachada inducida sobrenaturalmente.

Prohibición

Los Toreador ejemplifican el viejo dicho de que el arte en la sangre toma extrañas formas. Desean tan intensamente la belleza que sufren en su ausencia. Mientras el personaje se encuentre en un entorno que no se pueda considerar hermoso, pierde el equivalente a la Severidad de su Prohibición en dados de las reservas de dados para usar Disciplinas. El Narrador decide específicamente cómo penaliza la belleza o la fealdad del entorno al Toreador (incluyendo ropa, marionetas de sangre, etc.) en base a su estética. Dicho esto, ni siquiera los seguidores de la escuela Ashcan encuentran jamás las calles normales perfectamente hermosas. Esta obsesión con la estética también provoca que las Divas se pierdan en momentos de belleza y un fallo bestial suele tener como resultado un embelesado trance, como se detalla en las reglas de Compulsión.

¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario