Ventrue [Laibon] (Tercera Edición)

Edit
Para los Ventrue África es un lugar como el que aparece en la película Casablanca. Los miembros del clan que viven allí son expatriados que buscan nuevos lugares, o son conspiradores que sólo se ocupan de sus intereses y que el Diablo se lleve a quien se cruce en su camino. Sin embargo, el orgullo de los Ventrue es algo ineludible, e incluso los que visitan el Reino de Ébano por cualquier propósito lo hacen con la prepotencia endémica de su herencia.

Durante la mayor parte del tiempo a los Ventrue no les importa alardear de ello. Como un clan predominantemente caucásico, saben que no encajan en el Reino de Ébano y lo asumen. Algunos fueron Abrazados en otras épocas, considerando que África todavía es el Continente Negro, habitado por pueblos inferiores. Otros vienen por razones comerciales o para llevar a cabo alguno de sus planes en proceso. África no tiene ningún Legado indígena relacionado con los Ventrue e incluso los Ventrue Abrazados en el continente africano sienten una especie de separación de su tierra natal.

Los Legados son familias, pero los clanes son algo diferente en esta parte del mundo. Sin embargo, los Laibon sabios no ignoran a los Ventrue sólo porque se encuentren lejos de sus hogares occidentales. Como siempre los Ventrue son industriosos, y tienen muchos recursos y contactos. A pesar de venir de lugares extraños, un Ventrue y un Laibon pueden mantener contactos activos y deberse favores. Los Ventrue que son lo suficientemente astutos para percibir el potencial de los recursos de África tiene mucho que ganar en el Reino de Ébano, y los Laibon que son lo suficientemente sabios para saber que los Ventrue suponen grandes aliados tienen mucho que ganar de las relaciones amigables. En última instancia es la naturaleza mercenaria lo que ha llevado a los Ventrue al Reino de Ébano: la promesa de obtener una ventaja que nunca se le habría ocurrido a ninguno de sus rivales.

Apodo: Sangre Azul

Apariencia: Los Ventrue africanos son semejantes al resto de los miembros del clan en otros lugares del mundo, y raramente hacen el esfuerzo de “integrarse” con los nativos, porque pocos tienen planes de permanecer a largo plazo. Los nativos Abrazados dentro del clan tienden hacia conceptos serviciales y útiles para su sire, pues el Reino de Ébano no es un lugar en el que los Ventrue deseen adentrarse demasiado profundamente por sí mismos, pues las grandes ambiciones es mejor realizarlas en casa. Debido a esto, los Ventrue africanos suelen ser los contactos o servidores de sus sires ante la sociedad Laibon. Pueden haber sido Abrazados entre cualquiera de los pueblos locales, así que ninguna cultura ni etnia es predominante.

Refugio: Los visitantes Ventrue raramente ven necesario renunciar a sus comodidades, salvo que la necesidad de privacidad e incógnito así lo requiera. Debido a ello, muchos Ventrue alquilan mansiones o fincas palaciegas (o por lo menos propiedades lujosas en la zona donde deciden instalarse) o equipan sus expediciones con las comodidades más lujosas. Los Laibon les advierten en ocasiones ante esas pequeñas vanidades, recordándoles que no son Grandes Cazadores Blancos en safari en el Continente Negro. Ante estas afirmaciones los Ventrue simplemente se encogen de hombros –para algunos de ellos, eso es exactamente lo que son.

Procedencia: Sorprendentemente, los Ventrue Abrazados en el Reino de Ébano a menudo tienen orígenes humildes. Psicológicamente los Ventrue se consideran por encima de los “salvajes desnudos” del Reino de Ébano y nunca se dignarían Abrazarlos, pero las mentes más progresistas del clan que han trasmitido la Maldición de Caín buscan individuos que sean el equivalente de “Viernes” de Robinson Crusoe.

Creación del Personaje: La mayor parte de las veces los Ventrue se enfocan en los Atributos Mentales y Sociales. Las Técnicas y Conocimientos prevalecen sobre las Habilidades, y ningún Ventrue digno del Abrazo rechazaría sus Trasfondos habituales, sobre todo Contactos, Recursos e Influencia (a menudo extranjera). Muchos Ventrue africanos se enfocan en la Disciplina de Fortaleza para poder sobrevivir a las amenazas del Reino de Ébano y en Dominación para detener a los enemigos que no pueden resistir. Las Naturalezas y Conductas oscilan entre la agresividad, el liderazgo y la manipulación, y son más similares que las de otros clanes y legados.

Disciplinas del Legado: Dominación, Fortaleza, Presencia

Debilidad: El gusto de los Ventrue es refinado hasta el punto de la exclusividad y cada Sangre Azul sólo puede alimentarse de un determinado tipo de sangre mortal. Este tipo es elegido durante la creación del personaje. Por ejemplo, un Ventrue concreto puede alimentarse exclusivamente de vírgenes, hombres rubios, niños desnudos o sacerdotes. El personaje no se alimentará de ningún otro tipo de sangre mortal, incluso aunque se encuentra hambriento o al borde del frenesí. Sin embargo, pueden alimentarse de sangre de vampiro con normalidad.

Organización: Los Ventrue del Reino de Ébano son a menudo expatriados que tratan de evitar el contacto con cualquier organización que conocieran antes de venir a África. Incluso los Ventrue que siguen en contacto con sus clubes de caballeros normalmente renuncian a la estructura inherente al clan mientras visitan el continente negro, para evitar la atención de sus compañeros o para que las consecuencias de sus acciones no les sigan al volver a casa. Normalmente los Ventrue no se desmadran cuando se encuentran en África, sobre todo si creen que pueden obtener un poco de deferencia de los salvajes locales o de “compañeros inferiores”. Todo depende del decoro de cada Ventrue y de cuánta atención quiera llamar con su presencia.

Cita: "Los caballeros bien educados de las sociedades civilizadas lo conocen como “el continente negro”, y eso es precisamente lo que es: una tierra salvaje y oscura que espera el sacramento del progreso para convertirse en algo digno. Con un poco de esfuerzo y de sangre, sudor y lágrimas, podemos traer algo de valor a este dominio de segunda." 

Estereotipos

Akunanse: Apropiados para hacerse un abrigo, a menos que tengan un secreto que merezca la pena.
Seguidores de Set: Lamentablemente están cortados del mismo patrón que sus repugnantes compañeros de otros lugares.
Guruhi: Un rey es tan valioso como su reino; y hay poco que decir sobre una tierra de arena fango y sol abrasador.
Ishtarri: Comprenden la naturaleza del mundo, y son demasiado buenos para este condenado continente.
Kinyonyi: Cada reino tiene sus vagabundos. No son peores que la basura que se encuentra en otros lugares.
Naglopers: ¿No tienen los nativos bastante de lo que preocuparse para dejar que estas malditas monstruosidades merodeen por ahí?
Osebo: Me encantaría que algunos de mis compañeros de Occidente siguieran el ejemplo de los Osebo y aprendieran cual es su lugar.
Shango: Formidables. Me llevaré dos, por favor.
Xi Dundu: Pretendientes al trono que se olvidan de su insignificancia a escala global, desperdician su ambición en un dominio de valor irrisorio, pero estoy encantado de que mantengan su atención aquí.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario