Consumo de Sustancias

Edit
Tienes una adicción a alguna sustancia además de a la sangre. Los Vástagos con este Mérito o Defecto buscan sangre que contenga dicha sustancia, por lo que se alimentan de adictos. La adicción a un tipo específico de sangre o el rechazo a beber sangre que contenga una sustancia determinada cuentan como Exclusión de Presa. Para más detalles sobre los efectos de sustancias concretas en la sangre consumida, ver más abajo; éstas siguen surtiendo efecto al margen del Mérito o Defecto que se adquiera. Recuerda que debes especificar la sustancia que consumes.

• Defecto: (••) Caso Perdido de Adicción. Pierdes 2 dados de todas las reservas de dados cuando la última persona de quien te alimentaste no había consumido la droga a la que eres adicto, salvo para acciones que conlleven la obtención inmediata de dicha droga.

• Defecto: (•) Adicción. Pierdes 1 dado de todas las reservas de dados cuando la última persona de quien te alimentaste no había consumido la droga a la que eres adicto, salvo para acciones que conlleven la obtención inmediata de dicha droga.

• Mérito (•) Adicto Funcional: Añades 1 dado a cualquier categoría de reserva de dados (debe especificarse cuando se determina la sustancia de adicción) cuando la última persona de la que te alimentaste había consumido la droga a la que eres adicto.

Sangre Contaminada

Como no-muertos, los vampiros tienen poco que temer de los venenos normales. Sin embargo, pueden ser afectados por los venenos o las drogas contenidas en el torrente sanguíneo de sus víctimas. Algunos vampiros “borrachos” y “drogatas” buscan activamente presas que estén bajo la influencia de sustancias intoxicantes para recibir un chute indirecto. Las drogas también pueden alterar la Resonancia de la sangre de la presa. A grandes rasgos, la mayoría de drogas tienen un efecto menor sobre los vampiros que sobre los humanos. Toma los siguientes valores como el mínimo de la incapacidad que produce en humanos y el máximo de las borracheras vampíricas. En la mayoría de los casos, estos efectos duran una escena o dos, dependiendo de la naturaleza de la droga y la cantidad tomada.

• Alcohol: Reduce las reservas de Destreza e Inteligencia en un dado.
• Cocaína / metanfetaminas / speed: Gasta 2 puntos de Fuerza de Voluntad para repetir la tirada de un crítico conflictivo o un fallo bestial. La dificultad de resistir o controlar el Frenesí aumenta en 1.
• Alucinógenos: Las reservas de Astucia, Resolución y Manipulación del vampiro, que es incapaz de concentrarse, se reducen en 2 dados.
• Heroína / morfina / oxicodona / opiáceos: Resta dos dados de todas las reservas Físicas. La dificultad de resistir o controlar el Frenesí disminuye en 1.
• Marihuana: La percepción del tiempo del vampiro se altera ligeramente; éste sufre una reducción de un dado en las reservas de Astucia. La dificultad de resistir el Frenesí disminuye en 1.
• Veneno: Resta un dado de todas las reservas y sufre entre uno y tres puntos de daño superficial por escena (o por turno en el caso de los venenos extremadamente rápidos y letales). Pocos venenos tienen algún efecto real sobre los no-muertos; el daño superficial representa cortocircuitos producidos cuando la Sangre contaminada activa y luego paraliza los nervios muertos del vampiro. El veneno abandona el organismo del vampiro cuando éste usa la sangre emponzoñada o la diluye al alcanzar Ansia 5 o durante la siguiente alimentación.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

1 comentarios:

  1. Soy un vampiro, el pedazo te miro29 de julio de 2022, 17:55

    Hay que estar full al dope para esto hermano

    ResponderEliminar