Creación de Coteries

Edit
Los jugadores pueden construir sus personajes de forma individual, pero construyen la coterie conjuntamente. La creación colaborativa de coteries crea una implicación personal compartida en la crónica y permite a los jugadores indicar qué aspectos del Mundo de Tinieblas les resultaría más interesante explorar.

La reserva de puntos de la coterie empieza con un punto por cada personaje jugador (el Narrador podría permitir que los grupos con tres o menos jugadores creen una reserva de coterie con dos o tres puntos por personaje). Además, los personajes pueden contribuir a esta reserva de puntos con los puntos de Ventajas de sus propios personajes. Los jugadores gastan la reserva de la coterie de forma colectiva, aunque en algunos grupos cada jugador controla la contribución que ha hecho. La coterie también puede adquirir Defectos para obtener más puntos a invertir durante su creación. Todos los jugadores deben estar de acuerdo para que la coterie adquiera un Defecto.

Ejemplo: Los jugadores han creado una coterie maréchal (ver más abajo) y como tal argumentan que no disponen de un Dominio propio, sino que invierten cuatro puntos en Contactos para tener mayor facilidad para viajar y en Refugio para disponer de una casa flotante motorizada. También anotan 2 puntos en Adversario (una misteriosa figura que acecha a la coterie) para obtener 2 puntos adicionales que invierten en Estatus de la Camarilla.

Dominio

El Dominio, el aspecto central de una coterie, representa el área física de la ciudad en la que puede Cazar. Para la Camarilla, cada dominio se asemeja a un feudo, concedido por el Príncipe u otro Vástago noble; las coteries Anarquistas prefieren referirse a su dominio como “terruño”. Sea como fuere, el principio es el mismo. Como otros elementos del Mundo de Tinieblas, los Dominios tienen Rasgos. Cada punto de un Rasgo de Dominio cuesta un punto de la reserva de puntos de la coterie. En cierto modo los Rasgos de Dominio abarcan muchos aspectos: úsalos como abstracciones, no como limitaciones.

• Chasse: Este Rasgo describe cuán abundante en presas, cuán vulnerable y cuán rico es un dominio como territorio de Caza. Un punto en Chasse proporciona a la coterie una dificultad de Caza por defecto de 6 dentro de su dominio. Cada punto adicional reduce dicha dificultad en 1. Chasse también hace referencia al tamaño físico del dominio. Esta cualidad puede variar considerablemente, dependiendo de la propia geografía de cada ciudad, pero como regla general puedes usar la tabla siguiente:
Chasse Equivalente Geográfico
Un bloque de una ciudad, una urbanización vallada.
•• De dos a cuatro bloques, un parque junto con sus accesos, una localización pequeña (lugar turístico, hospital, centro comercial).
••• Ocho bloques a ambos lados de una calle principal, una localización mediana (aeropuerto, gran empresa, casino, facultad).
•••• Un vecindario o distrito determinado, un kilómetro cuadrado, todo lo que haya a lo largo de una autopista o calle principal, una localización mayor (universidad grande, parque de atracciones).
••••• Tres vecindarios, un grupo amplio de espacios (“todos los parques del  South Side”, “todos los hospitales de Queens”, “todas las autopistas al sur del río”).
Los puntos no siempre tienen por qué traducirse en más tamaño. Obviamente, un dominio más pequeño en una zona de Caza rica, como el Coto, tiene una Chasse mayor que un dominio más amplio en un área desolada o vacía de la ciudad.

• Lien: Este Rasgo describe lo bien que una coterie se ha integrado en el dominio. Cada punto de Lien añade un dado a las reservas de dados de un miembro de la coterie para, por ejemplo, interactuar pacíficamente con un residente mortal, encontrar algo, a alguien o algún lugar específico dentro del dominio, averiguar “lo que se dice en la calle” o de algún modo investigar algo dentro de su dominio. Lien nunca modifica las tiradas de Caza de los miembros de la coterie.

• Portillon: Este Rasgo describe lo seguro que es un dominio contra intrusiones o alteraciones: otros vampiros, policía mortal o depredadores, la Segunda Inquisición, etc. Cada punto en Portillon resta un dado a la reserva de dados de un enemigo cuando intente, por ejemplo, entrar, investigar o vigilar el dominio sin el conocimiento de la coterie. Rara vez Portillon se añade a las reservas de dados de los personajes, pues principalmente actúa como Rasgo de resistencia. Un éxito crítico por parte de un intruso podría reducir el Portillon del dominio contra ese intruso en concreto (a menos que la coterie se encargue de él antes de la próxima incursión). Portillon no se aplica a los refugios, estén dentro del dominio o no.

• Coteries sin Dominio: Una coterie sin dominio o bien Caza furtivamente su cena (a riesgo de enojar al señor del dominio donde entran al hacerlo) o tiene un salvoconducto de su propio Príncipe o de otro alto cargo. Si las autoridades locales reconocen esas credenciales, normalmente conceden a la coterie derecho de Caza en algún lugar. El Narrador puede usar los valores de la pág. 308 para determinar la dificultad por defecto de las Cazas de la coterie.

Trasfondos de Coterie

Las coteries pueden tener en común varios Trasfondos y Defectos: Adversario, Aliado, Contactos, Criados, Enemigo, Estatus, Influencia, Máscara, Mawla, Rebaño, Recursos y Refugio. Adquiere los Trasfondos de coterie con la reserva de puntos de coterie, al igual que harías con los Trasfondos de un personaje. Recuerda anotar las personalidades más importantes en el Mapa de Relaciones, al igual que con los Trasfondos individuales. Cada miembro de la coterie puede usar estos Trasfondos como propios, según las reglas. Sin embargo, los Trasfondos pertenecen a la coterie, no a un personaje individual. Si la coterie se divide o si un personaje es expulsado de ella (exiliado por el Príncipe, por ejemplo), no puede llevarse consigo los Trasfondos. Un Trasfondo no se multiplica por sí solo: un Rebaño de coterie de 2 puntos sigue contando con el mismo número de mortales y proporciona sólo una Resonancia, lo mismo que obtiene un vampiro con 2 puntos de Rebaño (••). Al igual que todos los Trasfondos, los Trasfondos de coterie son vulnerables a sucesos dentro del juego. Si una multitud de baptistas con antorchas incendia el refugio de una coterie, esos puntos se pierden como si hubieran quemado el refugio de un jugador, salvo que en el caso del refugio de la coterie cuando éste se pierde nadie tiene dónde dormir. Poner todos los huevos en un mismo cesto tiene su parte negativa.

Tipos de Coterie

A los Vástagos les gusta difundir el mito de que son criaturas solitarias. Esta afirmación es parcialmente cierta: como todos los adictos, se ponen a sí mismos y a su necesidad de sangre por encima de cualquier lealtad personal. Un vampiro con amigos cercanos es un vampiro con grandes debilidades. A medida que los siglos convierten el amor en odio y la familiaridad genera desdén, la traición es casi inevitable, antes o después. Lo que los Condenados rara vez dejan entrever es que anhelan encontrar un sentido y tener compañía tanto como nosotros, quizás incluso más. Suya es una existencia en el borde de un pozo sin fondo de desesperación. Un Vástago solitario cae víctima de las Compulsiones de la Bestia o se ve atraído a las llamas de una depresión autodestructiva con mucha facilidad. Aparte del existencialismo, ¿cuál es, pues, el motivo de la existencia de tu grupo? En la práctica, los vampiros se unen en muchos tipos de coteries del mismo modo en que los humanos forman los distintos tipos de grupos sociales. Escoge un tipo de coterie o inventa el tuyo propio. Consulta los libros Anarquistas y Camarilla para encontrar más inspiración. Si tu coterie encaja con un tipo determinado, resta los costes indicados de la reserva de puntos de la coterie. Si esa reserva no es lo bastante amplia para costear ese tipo de coterie, reúne puntos adicionales a partir de contribuciones de los personajes. Puedes incrementar cualquier puntuación enumerada con los puntos coterie que queden en la reserva. Considera los posibles extras como sitios a los que asignar puntos que hayan quedado libres.

Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario