El Vínculo de Sangre

Edit
El Vínculo de Sangre, temido por quienes lo han conocido, crea e impone las más estrechas alianzas dentro de la Camarilla, tanto entre Vástagos como con sus sirvientes mortales. Los Anarquistas por lo general rechazan filosóficamente los Vínculos de Sangre entre vampiros (aunque a veces hay que hacer excepciones por el bien del Movimiento) y algunos radicales se niegan incluso a Vincular a mortales. Quienes beben la Sangre de un vampiro se sienten cada vez más unidos al donante hasta que, finalmente, tras beber tres veces o más, el Vínculo los reduce a lacayos serviles en presencia de aquél.

Los vampiros llaman esclavo a quien ha quedado Vinculado y reinante a la fuente del Vínculo. Cuando está completamente Vinculado, el esclavo experimenta un sentimiento de lealtad, a veces incluso obsesión, hacia su reinante. Intenta complacer a su amo y no darle motivos para enfadarse, y al final llega a quedar aterrorizado ante la sola idea de hacerlo. Al contrario que muchas Disciplinas, nada impide a un vampiro emplear un Vínculo contra otro de menor Generación u otro cuya Sangre sea más potente.

Muchos Vástagos ni siquiera reconocen haber sido Vinculados y creen que sus sentimientos son sinceros e incluso nobles. Un Vínculo de Sangre mutuo, lo que a veces se llama boda de Sangre, no es amor: es obsesión y adicción. Las palabras “maltrato” y “disfuncional” no empiezan siquiera a describir lo repugnantes que estos líos amorosos reforzados con Sangre tienden a volverse tras unos pocos siglos, que en la sociedad de la Camarilla encuentran desaprobación cuando menos. Al igual que en el Abrazo, la Sangre consumida debe tomarse directamente de las venas del donante, ya que, a menos que sea bebida, pierde su poder de Vincular en cuestión de segundos. Para que el Vínculo se desarrolle por completo, el bebedor debe repetir el acto en tres noches diferentes con no más de un año de separación entre tomas (durante su primer año, un Chiquillo está a un tercio del camino hacia el Vínculo con su Sire por haber probado su Sangre una vez). Un reinante puede tener tantos esclavos vampiros como puntos posea en Potencia de Sangre; un esclavo sólo puede tener un reinante, volviéndose inmune a otros intentos de Vinculación mientras esté Vinculado. Si un reinante Vincula a otro esclavo y sobrepasa su límite por Potencia de Sangre, el Vínculo más antiguo con un esclavo se desvanecerá en el transcurso de una semana.

Sistema de Vínculos de Sangre 

El Vínculo de Sangre obtiene una Fuerza del Vínculo igual al número de veces que el esclavo ha consumido la Sangre del reinante (hasta un máximo de 6) y desciende en uno cada mes en el que el esclavo no consuma nada de Sangre del reinante. Para intentar algo que vaya en contra de los deseos del reinante, el esclavo debe vencer en una contienda de Resolución + Inteligencia contra la Fuerza del Vínculo. Si está en presencia del reinante, esta resistencia requiere una prueba por turno; fuera del campo de percepción del reinante, el esclavo sólo necesita hacer una prueba de resistencia por escena. Romper el Vínculo exige que el esclavo reduzca la Fuerza del Vínculo a cero evitando a su reinante durante mucho tiempo. Debe hacer una tirada para resistirse por sesión para lograrlo (o más a menudo si el Narrador juzga que algo ha traído al reinante a la mente del esclavo). Pocos esclavos pueden soportar esto mucho tiempo, especialmente si el reinante los busca activamente.

Ghouls

Un mortal que bebe la Sangre de un vampiro se convierte durante un tiempo en algo a la vez más y menos que humano. El mortal, al que los vampiros occidentales llaman con sorna Ghoul, obtiene una pizca del poder de un verdadero vampiro. La Vitae consumida no sólo proporciona un subidón, sino que también detiene el proceso de envejecimiento. Sin embargo, los efectos son temporales y, si el mortal deja de recibir Sangre vampírica, se deteriora rápidamente cuando su envejecimiento detenido se pone al día con los años pasados. Los vampiros usan Ghouls como siervos donde la lealtad importa más que mantener la Mascarada, ya que un único Vástago puede Vincular con Sangre a tantos Ghouls como sea capaz de manejar.

Al contrario que en los casos del Abrazo y el Vínculo de Sangre, la Sangre vampírica retiene su capacidad de alimentar a Ghouls unos pocos días si se almacena en un recipiente hermético y no se expone a la luz solar. Los vampiros normalmente sólo proporcionan su Vitae de esta manera a después de haber establecido un verdadero Vínculo de Sangre con un Ghoul. Una cantidad de Vitae equivalente a un control de Enardecimiento concede los siguientes beneficios a un mortal durante aproximadamente un mes:

• El mortal obtiene el primer punto en la Disciplina de mayor puntuación de su amo junto con un único Poder de nivel 1 que posea aquél.
• El proceso de envejecimiento se detiene y a veces incluso hace retroceder el reloj unos años.
• Las heridas se curan el doble de rápido, excepto las causadas por el fuego.

Los Ghouls que usan Poderes de nivel mayor que 1 (debido a Sorbo de Elegancia o Poderes similares, efectos alquímicos u otras causas) sufren 1 punto de daño agravado a la Salud en lugar de hacer un control de Enardecimiento.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario