Enardecer la Sangre

Edit
Cada vez que un vampiro se alza al anochecer, invoca sus Poderes vampíricos o estimula su Sangre de alguna otra manera, se arriesga a que aumente su Ansia. Cuando un vampiro bombea Sangre a sus Atributos, adopta el Rubor de la Vida o recompone su cuerpo dañado, las reglas establecen un control de Enardecimiento. La activación de la mayoría de Poderes de Disciplinas también acarrea el coste de, al menos, un control de Enardecimiento. Para hacer un control de Enardecimiento, el jugador tira un único dado.

Como siempre, un resultado de 6 o más es un éxito. Con un éxito, el Ansia del vampiro permanece inalterada. Con un fallo, el vampiro obtiene 1 punto más de Ansia, y por tanto, adquiere un dado de Ansia más. El posible aumento del Ansia se aplica después de que se resuelva el efecto deseado, de modo que no hay problema en hacer el control de Enardecimiento a la vez e incluso después de cualquier otra tirada implicada, mientras el dado de Enardecimiento sea claramente distinguible y no pueda confundirse con parte de la reserva.

Ejemplo: Erica emplea el Rubor de la Vida. Hace un control de Enardecimiento. El resultado es 4: un fallo. Sigue adoptando el Rubor de la Vida durante toda la noche, pero su Ansia se incrementa en 1. 

Algunas condiciones, como una Potencia de Sangre elevada, permiten al jugador tirar dos dados en algunos controles de Enardecimiento y escoger el resultado más alto. Un éxito (6+) en cualquiera de los dados impide que el Ansia aumente (esto equivale a repetir el control). Con Ansia 5, el cuerpo del vampiro está demasiado débil por la falta de sangre como para proporcionar un aumento de la potencia sobrenatural. Un vampiro con Ansia 5 nunca puede Enardecer la Sangre intencionadamente. Si algún factor externo provoca que el vampiro haga un control de Enardecimiento, el jugador debe hacer inmediatamente una prueba de Frenesí de hambre a dificultad 4. Como siempre, fallar un control de Enardecimiento con Ansia 5 activa de todas formas el efecto que provocó el control, si lo hay.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario