Generación

Edit
Todos los vampiros obtienen sus impías capacidades de la Sangre, pero no toda la Sangre es igual. Cuanto más cerca esté un vampiro de su mítico progenitor, Caín, mayor será el potencial de su Vitae. Los vampiros hablan de Generaciones, siendo Caín (y quizás Lilith) el mítico progenitor de la Primera Generación. A causa de su Abrazo, un vampiro se alza de la muerte siendo de una Generación un grado mayor (una Generación más débil) que la de su Sire. Así, los Antediluvianos, Chiquillos de los Chiquillos de Caín, forman la Tercera Generación, y sus Chiquillos forman la Cuarta. El Abrazo de un vampiro determina su Generación. Sólo puede ser alterada mediante el acto prohibido de la Diablerie, es decir, consumir la Sangre y el propio espíritu de otro vampiro. La Generación de un vampiro no indica necesariamente su edad. Un Antiguo podría haber creado un vampiro de la Décima Generación cuando Colón se echó a la mar; un Matusalén podría haber engendrado un vampiro de la Sexta Generación el año pasado.
Generación Potencia de Sangre Mínima Potencia de Sangre Máxima
5 10
4 9
3 8
3 7
2 6
2 5
10ª-11ª 1 4
12ª-13ª 1 3
14ª-16ª 0 0
Caín y la Segunda Generación: Mitos

Los primeros vampiros pertenecen casi por completo al terreno de las leyendas y la especulación teológica. Quizá la mayoría de vampiros que creen en este mito identifican a Caín con el Caín de la Biblia, pero bajo el velo de las primeras noches podría haber sucedido cualquier cosa.

Tercera Generación: Antediluvianos


Los Fundadores de los trece Clanes de vampiros, los Antediluvianos, de alguna manera provocaron el diluvio universal… o fueron el objetivo del mismo. Sus linajes continúan dando forma a la Estirpe hasta nuestros días e incluso las conspiraciones que pusieron en marcha hace milenios todavía impulsan la Jyhad de la raza vampírica. Durante los últimos miles de años, muchos Vástagos asumieron que los Antediluvianos dormían; sólo unos pocos creían que continuaban sus esfuerzos mediante el subterfugio, las conspiraciones y la astucia, entre las bambalinas de incluso la propia historia secreta. La Camarilla insistía en que los Antediluvianos llevaban mucho tiempo muertos o eran seres míticos hasta que el Sabbat la obligó a cambiar de política. El Sabbat, como mínimo, busca acabar la Jyhad. La Espada de Caín declaró la guerra a los Antediluvianos en nombre del Primer Vampiro, desencadenando la Gehenna y provocando lentamente que la Tercera Generación se alzase de su letárgico retiro en laberintos primordiales y tumbas de corredor. Ahora los Antediluvianos convocan a sus descendientes en su defensa produciendo un clamor en la Sangre que los vampiros jóvenes denominan la Llamada.

Cuarta y Quinta Generación: Matusalenes


Los Matusalenes, casi tan poderosos como los Antediluvianos, se retiraron de la Jyhad en sus primeros milenios: su poder los convertía en herramientas preferidas y en objetivos predilectos. Muchos Matusalenes permanecen dormidos bajo ciudades humanas antiguas, atendidos por devotas sectas o completamente olvidados. Otros se convirtieron en Inconnu y se retiraron por completo de la sociedad vampírica y la Jyhad.

Generaciones Sexta a Novena: Antiguos

Los vampiros de esas Generaciones, Abrazados en su mayoría antes de la Edad Moderna, han ocupado desde hace mucho tiempo los cargos de gobierno tanto en la Camarilla como en el Movimiento Anarquista, continuando riñas que ya eran antiguas cuando comenzó el Renacimiento. La Llamada los aparta de sus torres y sus nidos para dirigirse a las líneas del frente de la Guerra de la Gehenna. Unos pocos vampiros se resisten al requerimiento de su Sangre o afirman no oírlo, y aferran con más fuerza que nunca sus ciudades. Irónicamente, después de siglos de condescendencia, los de la Novena Generación son considerados Antiguos: también ellos oyen la Llamada.

Décima y Undécima Generación: Ancillae


Normalmente, los Ancillae más antiguos acaban por convencer a los miembros de la jerarquía de que los acepten en sus filas o los hacen enfadar hasta que son eliminados. Entre este efecto que separa el grano de la paja y la explosión en la población mundial, la mayoría de los vampiros de esas Generaciones tienen menos de 250 años. Durante mucho tiempo excluidos del estatus de Antiguo, actúan como intermediarios entre la corte y la calle y han ganado experiencia en el Mundo de Tinieblas. Los personajes jugadores de menor Generación de este manual son Ancillae.

Duodécima y Decimotercera Generación: Neonatos

Aún más que las Generaciones inmediatamente precedentes, la Duodécima y la Decimotercera desaparecieron lentamente durante siglos antes de explotar en las noches actuales. La mayoría de miembros de esas Generaciones tienen relativamente poca experiencia con la maldición del vampirismo, pero algo más de comprensión de los cambios sociales y tecnológicos. Los desfasados Antiguos de la Camarilla culpan a la renovada Revuelta Anarquista de la afluencia de estas Generaciones.

Generaciones Decimocuarta a Decimosexta: Sangre Débil

Muchos eruditos de la Estirpe contemplan con congoja la inundación de miembros de esas Generaciones, tan alejadas de Caín que tanto la Maldición como los dones se debilitan hasta la nada. El Libro de Nod habla del “Tiempo de la Sangre Débil” como precursor de la Gehenna, el alzamiento de los Antediluvianos y el fin de la raza vampírica.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario