La Espiral Descendente

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No lo dudes, los vampiros son monstruos, e incluso un Vástago con la puntuación más alta en Humanidad no es más que un lobo con piel de cordero. Sin embargo, según la Humanidad se va erosionando, los vampiros no sólo se vuelven capaces de actos cada vez más depravados, sino que se dedican a ellos activamente.

Cazar y matar es parte de la naturaleza de los vampiros y al final todos ellos se ven sosteniendo el cadáver de un recipiente al que no planeaban asesinar. Por tanto, es importante conocer cómo cambian los vampiros según se deteriora su puntuación de Humanidad y cada vez menos cosas los conectan con sus orígenes. El comportamiento de los vampiros puede volverse tan extremadamente depravado e inhumano que sólo pensar en ellos causa desasosiego en otros.

Humanidad 10

Los humanos con esta puntuación son escasos, y los vampiros que la han alcanzado aún más. A este nivel, mortales y Vástagos por igual llevan vidas santas y verdaderamente ascéticas estrechamente controladas por éticas y principios que sostienen esta frágil condición. Los hechos o pensamientos egoístas más pequeños bastan para que se derrumbe este estado de gracia. Los vampiros con Humanidad 10 parecen humanos de varias formas:

• El Rubor de la Vida no es necesario, porque pareces un humano pálido con buena salud.
• Te curas del daño superficial como un mortal, además de repararlo como los vampiros.
• Puedes degustar, comer y digerir la comida como un humano.
• Puedes permanecer despierto durante el día como un humano, aunque no desaparece la necesidad normal de dormir.
• El ritmo al que sufres daño debido a la luz solar se divide por dos.

Humanidad 9


Los Vástagos con puntuaciones tan altas parecen más humanos que los propios humanos. En medio de ellos parecen naturales; pueden pensar y actuar como los mortales de la misma manera inconsciente en que lo haría un actor de método experto. Matar es una sensación horrorosa, casi tan devastadora como el Ansia en su apogeo. Muchos Retoños, a veces, se adhieren a códigos más rigurosos que los que seguían en vida como reacción a convertirse en un depredador. Los Vástagos más antiguos se burlan de esta práctica, sea por despiadado desdén o por camuflar sus propios remordimientos. Los vampiros con Humanidad 9 parecen humanos de varias formas:

El Rubor de la vida no es necesario, porque pareces estar enfermo, pero no muerto.
• Te curas del daño superficial como un mortal, además de repararlo como los vampiros.
• Puedes degustar, comer y digerir carne cruda o poco hecha y muchos líquidos.
• Puedes alzarte del sueño nocturno una hora antes del anochecer si lo deseas, e igualmente también permanecer despierto una hora después del amanecer.

Humanidad 8

Todavía sientes el dolor por el daño que causás tú y tu raza. Tu disfraz humano sigue siendo pasable; los recuerdos siguen frescos o nuevos instintos comunitarios surgen de tu alma largo tiempo muerta como brotes verdes. Los vampiros con humanidad 8 pueden parecer humanos de varias formas:

• Puedes tirar dos dados en los controles de Enardecimiento para usar el Rubor de la Vida y quedarte con el resultado más alto.
• El Rubor de la Vida te permite tener relaciones sexuales y quizá incluso disfrutarlas.
• El Rubor de la Vida te permite degustar y digerir vino.
• Si lo deseas, puedes alzarte del sueño diurno hasta una hora antes de la puesta de sol.

Humanidad 7

La mayoría de los humanos tienen una Humanidad en torno a 7; los vampiros con este nivel de Humanidad pueden pasar por mortales habitualmente. Lo normal es que los vampiros con Humanidad 7 sigan normas sociales corrientes: por supuesto, es malo pecar, pero esquivar los impuestos y los límites de velocidad no es un pecado. El vampiro siente cierta conexión con otros seres, incluso seres humanos, aunque se deja traslucir no poco egoísmo… como en el caso de cualquier otra persona, mortal o no. Las reglas para los vampiros con Humanidad 7 son en gran medida las mismas que las de otros Vástagos:

• Tienes que hacer un control de Enardecimiento para usar el Rubor de la Vida.
• No puedes mantener relaciones sexuales en sí mismas, pero si lo deseas, puedes fingirlas con una victoria en una prueba de Destreza + Carisma (la dificultad es la Compostura o la Astucia de tu compañero).
• A menos que uses el Rubor de la Vida, la comida y la bebida te hacen vomitar; haz una tirada de Compostura + Resistencia a dificultad 3 para ser capaz de salir fuera o alcanzar un baño a tiempo.

Humanidad 6

Eh, la gente muere; las cosas se rompen. No tienes dificultades con el hecho de necesitar sangre para sobrevivir y haces lo que tienes que hacer para conseguirla. Puede que no hagas ningún esfuerzo por romper cosas o matar gente, pero si sucede no lloras lágrimas de sangre. No es que seas automáticamente horrible, pero los Vástagos que están en este nivel de Humanidad tampoco ganan premios por su simpatía. Las reglas para este nivel de Humanidad son como las de la puntuación anterior a menos que se indique lo contrario, ya que se hace cada vez más difícil llevar la máscara de la humanidad.

• No puedes mantener relaciones sexuales en sí mismas, pero si lo deseas, puedes fingirlas con una victoria en una prueba de Destreza + Carisma con un dado de penalización a la reserva (la dificultad es la Compostura o la Astucia de tu compañero).
• Aunque uses el Rubor de la Vida, tienes que hacer una prueba de Compostura + Resistencia (dificultad 3) para poder retener comida y bebida durante una hora.

Humanidad 5

Llegado a este punto, ya has visto mucho mundo. La mayoría de los Neonatos y varios Ancillae están en este nivel. Has interiorizado el dolor y la angustia y empiezas a aceptarlos como parte de la existencia. No te preocupan especialmente los humanos, excepto las mascotas y las Piedras de Toque y demás. Después de todo, nunca vas a volver a ser humano, así que, ¿por qué preocuparse? Eres egoísta, mientes de forma instintiva y puede que tengas alguna deformación o rareza física pequeña, como un color de ojos antinatural. Las reglas para este nivel de Humanidad son como las de la puntuación anterior a menos que se indique lo contrario:

• Sufres una penalización de un dado a las tiradas para interactuar con humanos. Esta penalización se aplica a la mayoría de las reservas Sociales (incluyendo las pruebas para interactuar con Piedras de Toque), especialmente a Perspicacia y Persuasión, pero no a una Intimidación terrorífica, al Subterfugio inhumano (Seducción) ni a cualquier prueba realizada para Cazar o matar a un humano. Esta penalización también se aplica a la creación artística u otras humanidades; por ejemplo, la prosa de los Vástagos empeora acusadamente y se vuelve más florida conforme degeneran.
• Ni siquiera con el Rubor de la Vida puedes tener relaciones sexuales en sí mismas, pero si lo deseas, puedes fingirlas con una victoria en una prueba de Destreza + Carisma con dos dados de penalización a la reserva (la dificultad es la Compostura o la Astucia de la pareja).

Humanidad 4

Eh, alguna gente va a morir. Finalmente has comenzado, e incluso aceptado, el inevitable descenso hacia la indolencia moral y la autocomplacencia. Matar es lo normal; pregunta a los Antiguos, que han vivido lo suficiente como para ver cómo se ignoran auténticos genocidios. Destrucción, robo, lesiones… esas cosas son herramientas, no tabúes. Los cambios físicos se vuelven más evidentes, ya que la “palidez cenicienta” toma más consistencia hasta convertirse en “cadavérica”. Las reglas para este nivel de Humanidad son como las de la puntuación anterior a menos que se indique lo contrario.

• Tienes una penalización de dos dados a las tiradas para interactuar con humanos.
• Ya no puedes retener comida y bebida, ni siquiera con el Rubor de la Vida.

Humanidad 3

A este nivel, las palabras “cínico” e “insensible” te describen en los días buenos. Pasas despiadadamente por encima de todos y de todo, y sólo te detienes para entregarte a un nuevo pasatiempo cruel. Tomas los caminos seguros, los pragmáticos: mata a los testigos y no te arriesgues a confiar en nadie que no esté aprisionado bajo tu bota. Pareces genuinamente monstruoso, incluso bajo la luz más halagadora. Las reglas para este nivel de Humanidad son como las de la puntuación anterior a menos que se indique lo contrario:

• Tienes una penalización de cuatro dados a las tiradas para interactuar con humanos, como se indicaba antes.
• Ya no puedes tener relaciones sexuales ni fingirlas, ni siquiera con el Rubor de la Vida.

Humanidad 2

Nadie importa, excepto tú. Los idiotas ponen a prueba tu paciencia; los gusanos intentan tomar tus pertenencias o atraer tu atención; los sacos de carne mortales se interponen en tu camino y retrasan tu alimentación. Sólo hay siervos y ganado del que alimentarse, y todo el mundo debe decidir de qué lado está antes de que tú lo decidas por ellos. Por supuesto, tienes tus pasatiempos; los inmortales necesitan entretenimiento. Placeres retorcidos, caprichos decadentes, atrocidades, perversiones, asesinatos despiadados, mutilaciones… tanto que hacer y tan pocas horas cada noche. A estas alturas, todos los humanos y la mayoría de los Vástagos retroceden ante tu presencia. Las reglas para este nivel de Humanidad son como las de la puntuación anterior a menos que se indique lo contrario:

• Tienes una penalización de seis dados a las tiradas para interactuar con humanos, como se indicaba antes (con el Rubor de la Vida, la penalización se reduce a cuatro dados).

Humanidad 1

Sólo nominalmente un ser consciente, te balanceas en el borde del olvido. Pocas cosas te importan, ni siquiera tus propios deseos más allá del sustento y el descanso. Podrías hacer cualquier cosa o nada en absoluto. Sólo unos harapientos jirones de ego se interponen entre tu consciencia y la completa degeneración. No necesitas ni habla, ni arte, sólo balbuceos y salpicaduras de sangre seca. Las reglas para este nivel de Humanidad son como las de la puntuación anterior a menos que se indique lo contrario:

Tienes una penalización de ocho dados a las tiradas para interactuar con humanos, como se indicaba antes (con el Rubor de la Vida, la penalización se reduce a cinco dados, pero ¿a quién le importa? A ti no).

Humanidad 0 

Te has convertido en la Bestia. Tus últimos impulsos se expresan en forma de un Rötschreck final llamado Wassail. Eres una criatura, un títere de la Sangre, para siempre bajo control del Narrador.
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