Nivel 01 - Alcance Lejano

Edit
Esta fórmula permite al alquimista usar su mente para agarrar, sostener y empujar objetos o personas sin tocarlos. Aunque pocos pueden usar suficiente fuerza mental para causar daño directo, un usuario inteligente puede encontrar muchas maneras de empujar a un oponente hacia el daño, o apartarse él mismo de éste.

• Ingredientes: Sangre del alquimista, sangre humana Colérica, fibras derretidas de nailon o un imán de refrigerador rallado o extraños nootrópicos pedidos por Internet.
• Coste de activación: Un control de Enardecimiento.
• Reserva de dados: Resolución + Alquimia contra Fuerza + Atletismo.
• Duración: Un turno, a menos que se sostenga (ver abajo).
• Sistema: El alquimista puede levantar, empujar o tirar de un objeto físico o una persona de menos de 100 kg que pueda ver y esté a menos de 10 metros. El objeto se mueve rápido, pero no lo bastante como para lastimar a una persona con el golpe; el objeto puede romperse si es frágil. La excepción: cuchillos u otras herramientas pequeñas de metal que el alquimista puede manejar con una prueba de Resolución + Alquimia y una penalización de dos dados debido a la necesidad de precisión. Un cuchillo usado de esta manera sólo causa 1 punto de daño adicional . Mover a alguien que se resiste activamente requiere una contienda de Resolución + Alquimia contra Fuerza + Atletismo. Con una victoria, el alquimista puede tirar de la víctima para ponerla al alcance de su presa o sus garras, o lanzarla un metro por cada punto de margen en la contienda, causándole esa cantidad en daño superficial y tirándola al suelo. Mantener a alguien o algo flotando en el aire requiere una tirada de Resolución + Alquimia a dificultad 3 cada turno. La manipulación sutil (como tirar de la anilla de una granada) requiere una tirada de Astucia + Alquimia a una dificultad determinada por el Narrador.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario