Ofuscación V5

Edit
De acuerdo, comenzaré por el principio. Sólo soy un mensajero y, tras recibir la orden de este pedido que atravesó tres compañías para llegar a mí (claramente alguien trata de ocultar sus huellas) y recibir una prima de silencio, me dije: “A la mierda, por qué no”. Así es como terminé entregando esa caja en la mansión. No, nunca vi lo que había en la caja, pero a juzgar por la instalación del lugar, supongo que fue algo informático. El tipo que responde a la puerta tiene pinta de mayordomo. Parece normal, aunque un poco pálido y salido de un cómic. Sólo entrego la caja y pido una firma, pero él me mira de arriba a abajo. Me pide que entre a por mi extra. Ya he recibido uno, pero diablos, ¿otro más? Así que entro. El mayordomo se va y viene otra persona. Una doncella esta vez. Pregunta si quiero un trago. Le digo que estoy bien. Sólo quiero mi dinero y largarme. La doncella se va y el mayordomo regresa. Esto me empieza a dar mala espina. Me entrega un sobre en efectivo y me pregunta si quiero ver el equipo del lugar. La cosa es que nunca me ha interesado mucho la tecnología, pero decido mirar de todos modos. Mientras me lleva a través de la casa, veo servidores, ordenadores y cables por todo el maldito lugar. Es una trampa mortal. Trato de mover uno para que mi mochila no se enrede. Es entonces cuando sucede. El mayordomo se gira y me grita que no toque nada. Su cara cambia ante mis ojos. Su cuerpo también. Se convierte en un hombre escamoso y enfangado. Y luego en la doncella. Y luego en el mayordomo de nuevo. Y luego en alguien diferente. Y luego huye hacia todas las sombras que de repente noto alrededor de este lugar. Me largo cagando leches. Así que sí, el tipo se llamaba “Maropis”, pero había algo extraño: revisé la mansión una semana más tarde y estaba completamente vacía y polvorienta, como si hubiera estado vacía durante décadas. 

Apodos: Modo Sigilo, Encubrimiento, Velar, Occulto.

Para cualquier cazador, la capacidad de ocultarse, moverse sin ser visto y emplear el camuflaje resulta vital. Para los Vástagos que practican Ofuscación, la Disciplina proporciona la cobertura perfecta para acercarse a una víctima, parecer inofensivos y escapar cuando los ánimos se caldean demasiado. Los expertos en Ofuscación pueden utilizar la Disciplina para esconderse en las sombras mientras espían, cambiar de apariencia en una multitud mientras son vigilados o incluso extender el don a un grupo de vampiros que buscan esconderse.

Características

Los Poderes de Ofuscación funcionan mediante mesmerismo ambiental de bajo nivel. Los observadores ven al vampiro, pero sus mentes eligen ignorarlo. Los testigos se apartan de manera inconsciente del camino si el usuario los bloquea y racionalizan su comportamiento si se les presiona. Ofuscación afecta los cinco sentidos a menos que se indique lo contrario. La Disciplina tiene límites: la ilusión falla si el observador no puede ignorar al usuario o si éste acorrala al observador. Un vampiro que bloquea una puerta no puede mantener Ofuscación contra alguien que la atraviesa. Del mismo modo, la violencia pone en peligro la fachada, al igual que acciones como gritar, intentos fallidos de carterismo y alzar las armas para atacar. Se puede susurrar sin romper Ofuscación. En general, la Disciplina no ofrece protección contra vigilancia de máquinas. A un humano junto al vampiro le costará apuntar el objetivo en la dirección correcta, pero las cámaras automáticas y otros tipos de detectores pueden detectarlo. Un vampiro con Sentir lo Invisible (Auspex 1) puede detectar personajes Ofuscados si tira Astucia o Resolución + Auspex contra Astucia + Ofuscación.

Cualquiera puede detectar a un vampiro Ofuscado que atrae la atención sobre sí mismo; los observadores detectan tales revelaciones accidentales con una contienda de Astucia + Consciencia (o Resolución + Consciencia para un buscador activo) contra Astucia + Sigilo. Esto también se aplica a los ataques sorpresa con Ofuscación: una víctima siempre tiene la oportunidad de sentir el peligro un momento antes del ataque.
• Tipo: Mental.
• Amenaza para la Mascarada: Baja. Evitar la detección es el objetivo de esta Disciplina.
• Resonancia de la sangre: Melancólica. Los ignorados e invisibles, los sintecho, olvidados y deprimidos; espías, carteristas, sirvientes excelentes, encargados de material y tramoyistas, y todas las personas entre bambalinas.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

1 comentarios:

  1. Tengo una duda con respecto a cómo afecta la ofuscación a los animales en esta edición.

    ResponderEliminar