Presencia V5

Edit
Así que sí, me colé bien entrada la noche, sólo para encontrar un montón de personas con picos y palas, pinceles y, ya sabes, la parafernalia arqueológica normal. Nadie notó que yo estaba allí, al menos al principio. Estaban demasiado metidos en el trabajo, lo que era raro por lo tarde que ya era. Todos parecían felices. Como felizmente drogados. Pude ver el agujero que estaban cavando. Llegué a ver el gran sarcófago negro, supongo que de obsidiana, pero ¿por qué había un ataúd de obsidiana en esa parte del mundo? Quería acercarme, pero esa mujer, que parecía liderar la excavación, me detuvo. Ella era… supongo que “bella” es una palabra simple para describir su elegancia, su confianza y la claridad de su voz… Me preguntó por qué no estaba trabajando y tartamudeé y me trabé. Estaba embrujado. ¿Es ésa la palabra? No podía apartar la mirada de ella. Entonces sus ojos se estrecharon. Me dijo que no debería estar allí. Parecía infeliz. Mi corazón se rompió. Suena ridículo, pero de alguna manera me enamoré perdidamente de ella en un minuto. Caí de rodillas, pero me ordenó que me fuera y, de repente, fue como una pesadilla de mi infancia. Ella… pasó del amor al odio. No pude evitar largarme a toda prisa sin mirar hacia atrás. Sé dónde está la excavación y todavía está en marcha, pero estoy demasiado aterrorizado para volver. ¿Qué me hizo?

Apodos: Superestrella, Embelesar, Sublimitas.

La mayoría de vampiros son criaturas elegantes y letales. Asociados con violencia horrible y belleza devastadora, los Vástagos encarnan los opuestos y alternan entre la pesadilla y el sueño según los caprichos del espectador y del vampiro. Presencia es una Disciplina que expresa esta existencia bipolar. Sirve para atraer a las víctimas o dispersarlas aterrorizadas. Presencia permite el control de multitudes, la manipulación emocional y la devoción forzada. El miedo más grande de un mortal podría mostrarse frente a él y de repente parecerse a la criatura más radiante de la Tierra. Muchos practicantes de Presencia usan esta Disciplina para adquirir fácilmente recipientes de los que alimentarse, mientras que otros la usan para acechar en la noche como criaturas de horror, haciendo que el ganado huya aterrorizado, inseguro de lo que acaba de ver. Eficaz como señuelo y como defensa, los vampiros con Presencia disfrutan de una vida nocturna más fácil a expensas de olvidar qué sentimientos proyectados son normales y cuáles son impuestos.

Características 

Presencia afecta las emociones de aquéllos sujetos a ella, no las mentes. Si bien esto es útil porque las víctimas retienen su consciencia (a diferencia de Dominación), no están bajo el control directo del usuario y, por tanto, a menudo son impredecibles. Para ser afectado por Presencia, el sujeto debe estar ante el usuario o al menos ser capaz de oírlo. La Disciplina no se transmite electrónicamente a menos que el usuario posea Magnetismo de Estrella (Presencia 5). Detectar el uso de Presencia es muy difícil a menos que uno tenga acceso a Sentir lo Invisible (Auspex 1), e incluso así puede ser demasiado sutil como para notarlo a menos que uno lo esté buscando específicamente. Los efectos de los Poderes de Presencia no se acumulan, por lo que, si alguien usa Fascinación y Encantamiento sobre el mismo sujeto, sólo agregará su puntuación de Presencia una vez para cualquier tirada Social de Persuasión.

En combate sólo tienen algún efecto los Poderes Mirada Aterradora y Majestad, ya que encantar es de poca utilidad cuando alguien ha decidido que quiere herirte.
• Tipo: Mental.
• Amenaza para la Mascarada: Baja-Media. Al ser un poder sutil, la gente rara vez se da cuenta de que ha sido afectada por Presencia. Como la mayoría de Disciplinas, sus Poderes superiores pueden desconcertar a los testigos, sobre todo cuando los efectos desaparecen.
• Resonancia de la sangre: Sanguínea. Los bellos y lujuriosos, aquéllos completamente enamorados del vampiro, modelos, actores y estrellas de cine, convincentes oradores públicos y privados (desde políticos hasta vendedores de coches), estrellas de YouTube e influencers de Instagram.

Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario