Verdades y Mentiras

Edit
Las diferencias entre los vampiros de la cultura popular, o incluso los legendarios vampiros balcánicos, y los Vástagos hacen tropezar a los aspirantes a cazavampiros e incluso a algún Retoño Cainita recién creado. Sin embargo, las similitudes indican que los creadores de mitos, tanto modernos como medievales, en ocasiones experimentaron la verdad. Incluso las aparentemente atemporales verdades de los vampiros admiten algunas excepciones, o van cambiando con las mareas de la Sangre. Durante siglos, los Vástagos creyeron que no había más Generaciones más allá de la Decimotercera y algunos vampiros actuales siguen teniendo un miedo psicosomático a las cruces y el ajo.

• Los Vampiros son Inmortales: Cierto. Los vampiros pueden morir decapitados o arder a causa del fuego y la luz solar, pero no envejecen ni mueren por causas naturales. No necesitan alimentarse excepto de sangre y nunca necesitan respirar. Suficientes lesiones pueden hacer caer al vampiro en un sueño profundo parecido a un trance llamado Letargo, pero puede revivir de nuevo con suficiente tiempo y sangre.

• Los Vampiros son Muertos Vivientes: Cierto. El cuerpo de un vampiro no tiene pulso ni su corazón late, no se mantiene caliente y no produce sudor ni hormonas. El cuerpo de un vampiro no envejece ni se pudre. La carne perdida e incluso miembros completos vuelven a crecer con el tiempo suficiente. Y sin embargo piensa, camina, planea y habla… y Caza y mata.

• Los Vampiros Beben la Sangre de los Vivos: Cierto. Los vampiros anhelan la sangre humana y sólo pueden saciar su sed y alimentar sus capacidades inhumanas con la sangre de sus víctimas. Algunos vampiros penitentes subsisten a duras penas con sangre de animales y algunos otros, ancianos, deben Cazar y matar a los de su raza para alimentarse, pero lo cierto es que la mayoría de vampiros consume la sangre de su anterior especie.

• Los Vampiros Dejan las Marcas de sus Colmillos en el Cuerpo de sus Víctimas: Casi siempre falso. Cuando es Abrazado, a un vampiro le crecen unos colmillos retráctiles para la alimentación. Sin embargo, su saliva puede cerrar las heridas causadas con ellos y ocultar así las pruebas de haberse alimentado.

• Quienes Mueren por el Mordisco de un Vampiro se Alzan Convertidos en Vampiros: Falso. Cuando los vampiros matan a su presa, la víctima perece sin más. Si no fuera así, los vampiros infestarían el mundo. Para Abrazar a un humano y permitirle regresar como no-muerto, el vampiro debe alimentar a la víctima completamente vaciada con su propia Sangre no-muerta, que los vampiros de más edad llaman Vitae.

• La Luz del Sol Quema a los Vampiros: Cierto. Aunque algunos vampiros de Sangre Débil pueden soportar el sol brevemente y algunos Poderes vampíricos permiten sobrevivir durante unos pocos minutos, la luz solar quema de forma mortal la carne no-muerta de los Vástagos si queda expuesta a ella suficiente tiempo. Los vampiros son criaturas nocturnas y la mayoría de ellos encuentra extremadamente difícil permanecer despiertos durante el día, incluso en zonas protegidas.

• El Ajo o el Agua Corriente Repelen a los Vampiros: Casi siempre falso. Mortales desesperados por encontrar alguna protección contra los no-muertos inventaron estas fábulas reconfortantes. Unos pocos vampiros aún se sienten constreñidos por esos impedimentos, pero son pocos.

• Los Vampiros Huyen de las Cruces: Generalmente falso. Este mito es otro pío invento tranquilizador de la era medieval. Sin embargo, algunos portadores de símbolos sagrados (no sólo crucifijos) hacen retroceder a los vampiros o les causan daño con el poder de su Fe Verdadera.

• Atravesar el Corazón de un Vampiro con una Estaca lo Mata: Falso. Sin embargo, una estaca de madera (o una flecha o virote de ballesta, etc.) que atraviese el corazón dejará al monstruo paralizado y en estado de Letargo hasta que sea extraída.

• Los Vampiros Tienen la Fuerza de Diez Hombres; Lobos y Murciélagos Están a su Servicio; Pueden Hipnotizar a los Vivos; etc .: Cierto y falso. La Sangre vampírica concede a los Vástagos Poderes sobrenaturales llamados Disciplinas, las cuales abarcan todas esas capacidades y muchas más. El poder de los vampiros se incrementa mientras envejecen, de vampiros recién creados poco más capaces que los humanos a poderosos Antiguos que pueden rivalizar con el Lestat o el Drácula de la ficción. Los Matusalenes y los Antediluvianos, que han acechado en la noche durante milenios, a menudo poseen un poder literalmente divino.

• Los Vampiros son Monstruos, Espíritus Demoníacos Encarnados en Cadáveres: Falso… y cierto. En todo caso, la tragedia de los vampiros supera a la de los demonios. En vez de una caída y una clara eternidad de maldad, los vampiros sienten una inexorable tendencia a la condenación, a menudo durante siglos. Rara vez comienzan siendo monstruos sádicos, a menos que ya fueran así como mortales. Sin embargo, sobreponerse al ansia de sangre humana y a una existencia que depende la alimentación regular los conduce a la sociopatía y al abuso. La psicología del vampiro cambia según su existencia solitaria y depredadora desgasta los valores aprendidos como omnívoro que vive en comunidad.

Las circunstancias o la necesidad acaban por forzar hasta al más reacio de los vampiros a matar… y el placer y la facilidad de asesinar convierte esa fuerza en inclinación y, finalmente, en deseo. Al reconocer su traición, los vampiros dejan de confiar. Al reconocer las diferencias, los vampiros se aíslan del mundo de los mortales. Al reconocer que su existencia depende del secretismo y el control, los vampiros se vuelven reservados y manipuladores. Según los años se convierten en décadas y después en siglos, el vampiro mata una y otra vez (o se abstiene de hacerlo y ve cómo sus seres queridos mueren de todas formas), y esos sentimientos se anquilosan. La vida humana, siempre breve, se vuelve barata y termina por perder su valor frente a la inmortalidad. El rebaño mortal no significa nada, sólo el edificio de crueldad, sombras y mentiras del vampiro mantiene su importancia. Hastiados, insensibles, paranoicos (en una palabra, monstruosos), puede que los vampiros Antiguos no sean realmente demonios, pero llegados a ese punto, ¿quién puede encontrar la diferencia?
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario