Ciudades V5

Edit
«He visto fantasmas que eran como hombres y hombres como fantasmas que revolotean y yerran; marcadas formas que no estaban vivas según mi conocimiento, de aliento acre como la espuma del mar Muerto: la Ciudad descansa para hombre tan extraño y terrible, que su intrusión allí podría parecer ilegal, y los fantasmas allí pueden tener su correcto hogar.»

– James Thomson, La Ciudad de la Terrible Noche

Lo más probable es que tu crónica se desarrolle en una ciudad. Los vampiros pertenecen a las ciudades, el hábitat natural de lo antinatural. Como ratas o cucarachas medran allí donde los humanos se congregan y construyen sus hogares. Como Narrador, tú das forma y usas el entorno en el que tus personajes viven sus no-vidas. La ciudad tiene dos funciones clave en tu juego. La primera es obvia: la ciudad actúa como escenario en el que ocurre todo. La segunda: la ciudad proporciona mil razones para que los personajes de jugadores y Narrador quieran algo.

La ciudad como motivación parece algo más abstracto que como escenario, pero tiene un papel más importante. Las historias emergen de las motivaciones de los personajes, las cuales puedes vincular íntimamente a la geografía de tu ciudad. Piensa en la Caza. Todos los Vástagos Cazan por sangre, la cualidad definitoria del vampiro. Esto convierte a la humanidad en un recurso, un alimento distribuido de forma no equitativa por el paisaje urbano. En algunas zonas es fácil Cazar, en otras difícil. Lo que es más, los gustos personales pueden hacer que un área sea inusualmente deseable o lo contrario. Por ejemplo, determinado Príncipe Ventrue sólo bebe sangre de vagabundo. Muchos de ellos duermen en los túneles del metro de la ciudad, el dominio de los Nosferatu.

Dado que éstos odian al Príncipe y conocen sus predilecciones culinarias, han decretado que los túneles están vedados para todo el mundo, incluso los miembros de su propio Clan. En apariencia buscan mantener la Mascarada y evitar muertes sospechosas demasiado cerca de sus refugios, pero todos en la Camarilla conocen la verdadera razón. La cuestión es, ¿ejercerá sus privilegios el Príncipe y Cazará en territorio Nosferatu o aceptará el gobierno Nosferatu y se arriesgará a parecer débil? Si Caza, desestabiliza la ciudad por una insignificante razón personal; pero, si no lo hace, sugiere que no tiene un control total sobre la ciudad.

 
Ciudad de Iniciación

¿Quieres jugar a Vampiro y no enredar con planificación urbana? Hagamos que tu ciudad esté lista lo más rápido posible.
Paso uno: escoge una ciudad. ¿Resides en una ciudad? ¡Úsala! si no es así, usa una ciudad famosa fácil de imitar a través de la cultura popular y los medios de ficción: Londres, Nueva York, Tokio; o una de la que tengas otro libro de Vampiro. O crea una ciudad media estadounidense que se parezca a las ciudades de las series grabadas en Vancouver.
Paso dos: empieza escogiendo un entorno. ¿Pasa el tiempo la coterie en bares de moteros o en clubes nocturnos? ¿Gobiernan el lado oscuro de un acomodado complejo de clase media o un infierno de viviendas públicas? Comienza con esos lugares, con ese distrito; determina cómo los Vástagos afectan a las cosas que hay ahí y cómo los temas de tu historia se manifiestan allí.
Paso tres: inserta tu crónica. Vuelve al diseño de tu crónica para un rápido juego de sectas. ¿Quieres una ciudad asegurada por la Camarilla, una ciudad anarquista libre para todos o una sin antiguos en el que cada Clan va por su lado? esboza rápidamente dónde pasan el tiempo las figuras destacadas en los juegos de poder y adónde podrían moverse.
Paso cuatro: Conoce a los vecinos. Pasa algo más de tiempo con el rincón específico del ecosistema vampírico en el que comienza la coterie. si empiezan enredados con los Brujah, determina cómo tratar con los Brujah: dónde gobiernan, dónde quieren gobernar.
Paso cinco: ¡Comienza la partida! Construye el resto conforme los personajes se lo encuentren y conforme tú lo necesites.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario