Patear las Calles

Edit
Los personajes arrancan información de la ciudad de muchas maneras, desde periódicos a contactos o presagios, pero a menudo se encuentran recorriendo las calles para encontrar algo o a alguien y, a veces, ese alguien (o algo) no quiere que lo encuentren. estas acciones requieren Resolución: tan solo esforzarse, nunca desconcentrarse, permanecer tras el rastro y en la brecha. Todo ello puede interpretarse como pruebas extendidas o sencillamente perder una hora por cada dado fallido en la reserva. Para esta clase de acciones especialmente, Contactos puede realmente resultar útil por sí solo. Si el jugador ha definido un contacto útil en la investigación pertinente, el Narrador puede permitir sumar los puntos de ese Contacto a la reserva de dados.

Laberinto de Papeleo

El personaje necesita encontrar algo y no puede simplemente pagar a alguien para que busque en internet por él. Especialmente en el Mundo de Tinieblas, las ciudades no hacen fácil descubrir dónde están enterrados los cuerpos o quién mueve los hilos del poder. Los laberintos de papeleo implican localizar archivos del condado, tasaciones de solares, escrituras de propiedades, inventarios testamentarios, contabilidad forense, registros de bautizos o algo más escrito e inmediatamente amontonado para ser archivado más tarde. Los edificios gubernamentales están abiertos sólo durante el día, lo que significa que podría haber que allanarlos o realizar un uso juicioso de Influencia para encontrar una puerta abierta. Los registros judiciales y los documentos de impuestos pueden estar sellados oficialmente. El laberinto de papeleo concreto depende de Resolución + investigación.

Rebuscar

El personaje necesita encontrar algo. No algo único, pero algo más concreto que sólo “una gaseosa”. Rebuscar no es sólo comprar, aunque podría implicar conocer ese herbolario con esa verbena tan buena y limpiasuelos de jalapa. Los alquimistas siempre necesitan rebuscar ingredientes extraños, pero todo es un ingrediente extraño a las tres de la mañana. Crea reservas para rebuscar con Resolución y la Habilidad relevante para la cosa que buscas. ¿Buscas ingredientes para un ritual? Resolución + Ocultismo. ¿Compuestos alquímicos? Resolución + Ciencias (Química). ¿una droga de diseño concreta? Resolución + Callejeo. ¿un Peugeot de 2008? Resolución + Conducir. ¿Balas para un rifle militar? Resolución + Armas de Fuego. Puedes necesitar tener que crear una reserva separada de Latrocinio para obtener lo que encuentres rebuscando si la tienda está cerrada o su dueño sencillamente no quiere que lo tengas.

Trabajo de Campo

El personaje atraviesa la ciudad llamando a puertas y entrometiéndose en conversaciones. Quizás esté tratando de encontrar a un testigo, a alguien huido o a alguna otra persona que no quiere ser encontrada. Quizás está buscando una valla o un desguace en un barrio extraño o tratando de determinar dónde comienza el territorio de la banda y puede que a quien decide esa cuestión. Podría sólo estar haciendo preguntas para tratar de descubrir si alguien ha oído algo extraño en el último par de noches. usa Resolución + Callejeo para las acciones de trabajo de campo, a menos que estés buscando algo que no se mueve u oculta, como un edificio o una serie de marcas, en cuyo caso usa Resolución + Consciencia. una vez encontrada la persona es cuando se usan otras pruebas sociales.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario