Pruebas Extendidas

Edit
En los casos en los que sea imposible ajustar la escala de tiempo a una tarea, como cuando suceden varias cosas dramáticas a la vez, podrías querer usar más de una tirada para completar una tarea. Por ejemplo, tu personaje podría tener que forzar una cerradura mientras los otros jugadores juegan al escondite con guardias de museo, cargar un camión durante un tiroteo o hacerse con el control de una institución durante el juego normal.

Versiones de Pruebas Extendidas

• Prueba extendida normal: En una prueba extendida normal, el Narrador asigna una dificultad muy grande a la tarea (10+) y te permite acumular éxitos con cada tirada hasta que iguales o superes la dificultad.

Ejemplo: Para tomar el control de las operaciones de tráfico de seres humanos en Nueva Orleans se necesitan 20 éxitos en tiradas que involucran fundamentalmente Latrocinio y Callejeo. Los jugadores deben acumular éxitos a la vez, ya que todos están esquivando a todos los demás que intentan hacer lo mismo.

• Serie de pruebas: Alternativamente, el Narrador asigna una dificultad normal a una serie de tareas que exigen cierto número de victorias para tener éxito. Las series de pruebas dan forma a tareas con un número de componentes concreto: superar todas las alarmas y cerraduras de la caja fuerte, bloquear todas las entradas del refugio, descubrir los cuatro volúmenes del grimorio Tremere…

Ejemplo: Para sacar la mercancía del relicario del museo se necesitan tres victorias, una en cada tarea: superar la alarma del tejado (Inteligencia + Latrocinio), entrar por el tragaluz (Destreza + Latrocinio) y extraer el ídolo de entre los láseres de seguridad (Compostura + Latrocinio).

• Prueba extendida compleja: Combina las pruebas extendidas normales y las series, y para la dificultad final sólo tiene en cuenta el margen de cada tarea. Esto funciona bien en tiradas que se hacen una o dos veces por sesión para dar forma a un progreso hacia un objetivo a largo plazo o secundario. Es adecuado para metas que se alcanzan sin oposición digna de mención (o activa).

Ejemplo: Tabitha embauca poco a poco a los Tremere locales para conseguir su favor y poder aprender más rituales. Cada sesión tira Inteligencia + Ocultismo para impresionar a un Brujo con su erudición; acumula el margen de cada prueba para alcanzar la dificultad definitiva de 20.

• Pruebas en cascada: Una versión de la serie de pruebas en la que el jugador suma el margen de cada tarea como dados adicionales en la siguiente. Esto genera situaciones en las que el éxito engendra más éxito, pero un fallo pone fin a la prueba. Podría tratarse de un plan de chantaje o soborno a largo plazo, un intento de seducción que dure toda la noche o el hackeo de un sistema informático complejo con varios niveles de autentificación y codificación.

Ejemplo: Vic necesita cuatro tiradas (una por sesión) para poner en nómina al sacerdote de la localidad. Obtiene seis éxitos en una tirada de Carisma + Subterfugio a dificultad 4 y suma tres dados a su próxima reserva de Manipulación + Persuasión a dificultad 5.

Contiendas Extendidas

El Narrador puede usar una contienda extendida para simular a dos personajes (personaje jugador y Personaje del Narrador o dos personajes jugadores) que compiten uno contra el otro para completar una acción extendida primero. En la contienda extendida más sencilla, cada personaje hace su tirada una vez por incremento y el Narrador concede la meta al personaje cuyos éxitos alcanzan la dificultad primero. Si ambos la alcanzan en el mismo incremento, vence quien haya acumulado más éxitos. Si los personajes están en posición de interferir directamente en los esfuerzos del otro, el Narrador puede pedirles una contienda básica uno contra el otro cada incremento. El ganador resta los éxitos del perdedor de los suyos y suma el margen a sus éxitos acumulados. El perdedor no suma éxitos a su total en ese incremento. Como en una prueba extendida compleja, esta versión de la contienda extendida puede tardar mucho tiempo en finalizar.

Casos Especiales y Pruebas Extendidas

Algunos de los resultados especiales y las reglas de las pruebas simples funcionan de manera ligeramente diferente en las pruebas extendidas. El Narrador puede mezclar esas excepciones para que se adapten a las circunstancias dramáticas o a la historia.

• Trabajo en equipo: Se aplica a la mayoría de las tiradas extendidas, pero incluso cuando no lo hace, podría permitirte ignorar o intentar reparar un fallo total en vez de hacer saltar por los aires toda la prueba.

• Fallo total: Elimina todos los éxitos y victorias; el jugador debe comenzar otra vez desde el principio. En algunos casos, el Narrador puede decidir que ni siquiera puede empezar otra vez.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario