03 - Los Sangre Débil y los Sin Clan

Edit
Contrariamente a la creencia popular, no todos los Caitiff encajan en esta propia definición de la Sangre Débil. Creo que este malentendido surgió porque tantos vampiros de altas generaciones no conocen su linaje y cultura de clan. ¡Algunos no saben ni lo que es un clan! Sin el conocimiento de una ascendencia cainita determinando su clan, la filiación se vuelve un misterio para detectives. A veces uno puede reconocer a un Caitiff Nosferatu con relativa facilidad (ver mis notas al artículo de la Dra. Reage "Xenogénesis del Nosferatu" sobre esa anomalía peculiar), pero en otros casos, los indicios pueden ser escasos. Las Disciplinas que un neonato ignorante "simplemente recogió" raras veces dan una respuesta que no sea ambigua. Muchas de las debilidades y fobias que consideramos tan características de nuestros linajes pueden no ser obvias. Tampoco podemos considerarlas universales. Un cainita con una voluntad fuerte puede superar muchas de las desventajas hereditarias. Yo mismo soy de ascendencia Malkavian pero ninguna demencia ha empañado nunca mi devoción a los procesos racionales de la ciencia.

A la inversa, un vampiro puede mostrar desventajas u obsesiones inusuales en su clan; por ejemplo, un Gangrel con las exclusiones alimenticias de un Ventrue, o un Toreador con el temperamento de un Brujah. Remito a los curiosos a la enciclopedia de mi augusto sire Trimeggian, la Encyclopedia Haemovoria, para una completa discusión de los métodos y dificultades a la hora de determinar la filiación de un vampiro de clan desconocido. A causa de estas dificultades, a menudo "Caitiff" significa "linaje desconocido" y nada más. Si fuesen examinados de cerca y se conociesen sus ancestros, sin duda los "Caitiff" se revelarían como miembros de uno u otro clan. Simplemente no recibieron entrenamiento en las afinidades y cultura de su clan y tampoco en las fobias.

Dicho esto, todavía debo conceder que muchos vampiros de las más altas generaciones parecen ser verdaderos Caitiff. Al menos, una fracción considerable de estos vampiros no muestran afinidades o debilidades disciplinares tan fuertes como para que pudiésemos adscribirlos a un clan. Todavía no he encontrado nunca un Vástago de la decimoquinta generación que pudiese, asignar con seguridad a un clan si no conociese su linaje (la mayoría de las veces lo desconozco). Al menos la mitad de los vampiros de la decimocuarta generación también desafían todo intento de clasificación. Mi investigación no muestra ninguna mayor preponderancia del Síndrome de la Sangre Débil entre los Sin Clan (o de clan "no identificado") que entre aquellos que claramente muestran una herencia de clan. Mientras que la sangre débil y los sin clan son ciertamente fenómenos relacionados, su conexión no es sencilla.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario