08 - Implicaciones Sociales

Edit
¿Pude el Síndrome de Sangre Débil ser curado? Sé de un remedio, del caso (mencionado antes) de un vampiro de la duodécima generación con una nueva Disciplina. Ella encontró su cura gracias a la diablerie. No creo que nadie aprueba esto como una solución al problema del Síndrome de Sangre Débil. Animo a mis lectores, no obstante, a ver a las más altas generaciones como una oportunidad más que como un problema. Pueden presentar valiosos papeles en la sociedad de los Vástagos, papeles que deberían hacer que la diablerie les pareciese mucho menos atractiva. Seguramente, todos podemos ver la ventaja de una nueva Disciplina en nuestra vigente lucha para anular el Sabbat y preservar la Mascarada (Carlos ha aceptado enseñar su "Golpe de sueño" a cambio de contribuciones al fondo de investigación). La Clarividencia puede ofrecer valiosas claves de las acciones de nuestros lejanos progenitores; tales pruebas demostrarían ser vitales para nuestra preservación. Asesinar a videntes e inceptores es un gasto criminal de recursos.

Y lo que es más importante, los vampiros de sangre débil ofrecen una solución a uno de los más intratables problemas al que se enfrentan los antiguos cainitas, la debilidad denominada "Sed de Matusalén" una incapacidad para sustentarse a uno mismo excepto con la vitae de otros vampiros. Afortunadamente, los antiguos entre nosotros tienen riqueza, influencia y conocimiento suficiente para pagar a un rebaño de jóvenes Vástagos "donantes". Desafortunadamente, el vampiro no se atreve a alimentarse de cualquier donante más de dos veces, para no llegar a realizar un vínculo de sangre (si el antiguo no sufre tal vínculo ya). De este modo, la alimentación llega a ser fatal para los vampiros más jóvenes mientras el Matusalén toma tanta vitae como puede. Muchos han oído rumores de antiguos degenerados que en realidad crean chiquillos para "engordarlos" y hacerles sufrir la diablerie unas noches más tarde. Los de sangre débil, no obstante, no pueden formar vínculos de sangre. Un Matusalén podría alimentarse repetidas veces de un vampiro con el Síndrome de la Sangre Débil sin miedo a vincularse a sí mismo a un neonato. Seguramente, muchos de las generaciones más altas ofrecerían a buen grado su vitae a cambio de protección y tutela.

He oído que en muchas ciudades, los príncipes y sus azotes se esfuerzan en exterminar a las generaciones más altas. Puedo sugerir como científico y miembro preocupado de nuestra raza, que esta práctica debería cesar. Algunos citan el Libro de Nod para justificar sus purgas, recordando versos como "Cuidado de aquellos que caminan sin clan, porque serán nuestro fin". Me sorprende de que, en víspera del siglo XXI, tal antigua basura todavía pueda gobernar los pensamientos de tantos.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario