Capadocios (20 Aniversario - Teatro de la Mente)

Edit
Apodo: Ladrones de Tumbas.

Disciplinas: Auspex, Fortaleza, Necromancia: Senda de Mortis.

El Antediluviano Capadocio era un erudito monástico poco interesado en el liderazgo o en la política. Capadocius buscaba la verdad, se preguntaba por los secretos de la vida y la muerte y pedía a sus Chiquillos que hicieran lo mismo. Durante la Edad Oscura el Clan era numeroso, aunque no poderoso, y sus miembros a menudo eran vistos como jueces imparciales en la gran Jyhad. La obsesiva actitud del Clan por sus estudios (y por la práctica declarada de la Necromacia) hizo que otros Clanes los vieran lúgubres y perturbadores, y sus tendencias aislacionistas impidieron que tuvieran poderosos aliados. En general, los Capadocios no tenían en cuenta etnias o nacionalidades al conceder el Abrazo. Al Clan se introducían miembros de todas las religiones, siempre que éstos quisieran estudiar la muerte.

Debido a sus hábitos monásticos, los Capadocios pasaban muy poco tiempo entre los mortales. Dejaron tales tareas a uno de sus linajes menores, un grupo de vampiros Abrazados en el seno de una familia mercante de Venecia. Lamentablemente, los Giovanni demostraron ser poco dignos de confianza y asumieron el control del Clan, cazando y Diabolizando a todo Capadocio que pudieran encontrar. Sólo un puñado de estos vampiros sobrevive en las noches actuales, escondiéndose del resto del mundo vampírico y prefiriendo sus estudios a la política. Estos vampiros odian apasionadamente a los Giovanni, y escogen a sus Chiquillos mucho más cuidadosamente, lo que se traduce en una población extremadamente baja de Capadocios en el mundo. Los que perduran han asumido nuevos nombres, como los Heraldos de las Calaveras en el Sabbat, que ocultan su verdadero linaje para que nada los moleste en la búsqueda aunada de investigación y venganza.

Organización: En la Edad Media los Capadocios cumplían el papel de consejeros de los Príncipes o de custodios de amplios depósitos de conocimiento. Internamente, el Clan tenía una escasa jerarquía, aunque mostraban respeto hacia aquéllos que tuvieran un mayor conocimiento e instruían a los jóvenes o a los ignorantes. Después de que los Giovanni destruyeran a la mayoría del Clan, los Capadocios restantes mostraron incluso menos interés en comunicarse los unos con los otros, no fuera que esos vínculos revelaran su existencia a los Giovanni.

Debilidad de Clan: No importa cuánta sangre consuma un Capadocio, su piel mantiene una palidez mortecina, parecida a la de un cadáver.

Méritos de Clan: Los Capadocios pueden escoger cualesquiera de los siguientes Méritos exclusivos:

• Percepción Necromántica (Mérito de 1 punto): Puedes comprar una Senda adicional de Necromancia.
• Línea de Sangre: Samedi (Mérito de 2 puntos): Eres miembro de la Línea de Sangre de los Samedi, un grupo independiente de repugnantes y putrefactos vampiros que practican vudú. Tus Disciplinas de Clan son Fortaleza, Ofuscación y Thanatosis.
• Manto Rasgado (Mérito de 3 puntos): Obtienes poder (Sangre) cuando mueren criaturas racionales en tu línea de visión.
• Línea de Sangre: Lamias (Mérito de 4 puntos): Eres miembro de la Línea de Sangre de las Lamias, que consiste en mujeres que antaño juraron proteger a sus señores Capadocios. Tus Disciplinas de Clan son Fortaleza, Necromancia: Senda de Mortis, y Potencia.

Cita: «El gran poeta Ovidio escribió una vez: “fas est et ab hoste doceri”. Uno debe aprender incluso de sus propios enemigos.»
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario