Comprendiendo a la Camarilla (y sus Alternativas)

Edit
Gracias por venir esta noche. Normalmente no consigo más de dos o tres en estos encuentros, y aquí tenemos, ¿cuántos, cinco? Quizá haz oído un nombre, la "Camarilla", y quieres saber qué significa. O al menos qué significa para vosotros. He sido vampiro desde hace casi quince años, y en ese tiempo me he encontrado con la Camarilla un montón de veces. Al principio yo tampoco sabía qué eran, pero mantuve mis ojos abiertos. En realidad, encontré a otros vampiros que podían contarme cosas sobre ella, del mismo modo que se las estoy contando yo ahora. Estoy seguro de que lo que he aprendido es exacto. Sé que para la mayoría de los que se han encontrado con ella, la Camarilla no parece tener mucho sentido. Mirala desde un punto de vista y parece que gobierna el mundo. Mirala desde otro, y está tan fracturada y es tan anárquica que se preguntarán como ha durado un mes, no digamos siglos. Una noche un príncipe de la Camarilla sentencia a otro vampiro a la Muerte Definitiva; la siguiente, se encoge de hombros y le dice a alguien que ha realizado una petición que no
tiene autoridad para concederle lo que desea.

Visión General de la Camarilla


Permítanme comenzar con una rápida visión de conjunto para los principiantes. Primero, digamos el nombre correctamente. El nombre es Camarilla, no Caramela, Catalinha o Camelia. La palabra significa "habitación pequeña", un lugar para las discusiones privadas. La Camarilla afirma ser una sociedad para todos los vampiros, un lugar donde puedan encontrarse para resolver sus diferencias y hacer planes para su mutua protección. Sí, correctamente, puedo darme cuenta de que algunos de ustedes ya han experimentado la "mutua protección de la Camarilla". Cada ciudad importante tiene un príncipe. Un príncipe tiene cuatro tareas principales:

• Arbitra disputas entre vampiros. Por ejemplo, establece los límites entre los cotos de caza de los vampiros y decreta que parte de la ciudad son zonas de caza comunes o límites no traspasables.
• El príncipe concede el derecho a convertir un mortal en vampiro.
• El príncipe interpreta la tradición y sanciona a otros vampiros cuando estos la violan. Como parte de esta última tarea, tiene el derecho único de ordenar la ejecución de otro vampiro.
• El príncipe supervisa la Mascarada, asegurándose de que la policía y los medios de comunicación no vean las indiscreciones de un vampiro, o al menos no las hagan públicas.

Últimamente, un príncipe tiene tanta autoridad como los otros vampiros crean que tiene. Algunos príncipes se convierten en virtuales dictadores para sus súbditos, mientras que otros son monigotes irrisorios. Aunque si un príncipe actúa de modo demasiado brutal o arbitrario, los otros vampiros lo depondrán y probablemente lo matarán. Un grupo de antiguos vampiros llamados "primogenitura" elige al príncipe (creo, ya que nunca he emitido un voto a favor o en contra), y le aconsejan de ahí en adelante. Cada primogénito representa una de las familias vampíricas dentro de la Camarilla. El nombre significa "los nacidos primero", lo cual debería darles una idea de que la Camarilla opera bajo un estricto sistema de antigüedad. Cuanto mayor seas, más derechos y respeto tienes. No es como un gobierno, ya que la Camarilla sólo trata con poblaciones muy pequeñas. Pocas ciudades tienen más de cincuenta vampiros. Grupos tan pequeños no necesitan códigos legales y aparatos burocráticos enormes: sólo un juez y un fiscal. El príncipe desempeña ambas funciones.

¿Tiene una pregunta, señor? Esa es una buena pregunta, y me gustaría saber la respuesta. Sé de siete casas en la Camarilla: los Brujah, los Ventrue, los Toreador, los Brujos, los Malkavian, los Nosferatu y los Gan-Gel. Algunos de estos nombres vienen de los ancestros de los vampiros, y unos pocos son nombres descriptivos, pero no tengo idea de dónde vienen los otros nombres. Tampoco me he encontrado nunca con alguien que lo supiese. Cada clan tiene su cultura tradicional, como la tendría cada tribu o casta. Estas noches, la mayoría de las tribus están muy desunidas. Los vampiros más jóvenes (como nosotros) podrían no prestar mucha atención a su línea de sangre o incluso pueden abandonarla por completo. Aunque los vampiros más viejos se toman la "tradición de clan" muy en serio. Luego tendré más que decir sobre la fuerza de la tradición.

• Los Brujah tienen reputación de punks, ya saben, la clase de "inconformistas" que se rebelan todos del mismo modo. He visto a montones de jóvenes Brujah que llevan sus chaquetas de cuero negro y sus pendientes como si fuesen un uniforme, pero también otros que no encajaban del todo en ese tipo. De acuerdo con mi linaje, yo mismo soy un Brujah. Como si me importase. Los pocos Brujah mayores que encontré eran todos comunistas universitarios, liberales con puños de encaje o viejos activistas de la Unión (el sire de mi sire todavía cree que el Sur puede volver). Los Brujah no tienen instituciones amplias de clan, aunque no es por que no lo hayan intentado. Muchos Brujah quieren organizar el clan como un sindicato, un partido revolucionario o algo, pero haría falta un milagro para hacer que cinco Brujah se pusiesen de acuerdo en algo. Aunque tienen más simpatía por nosotros los jóvenes.

• Los Malkavian son incluso más caóticos que los Brujah. Hasta donde puedo decirlos, los ancianos del clan no tienen intereses comunes. Supuestamente, los Malks están todos locos: o sólo reclutan lunáticos o el Abrazo mismo vuelve locos a los chiquillos. No lo sé; me he encontrado con Malks que parecían normales. Los verdaderamente fantasmales, más allá de la palidez, parece que estuviesen actuando para asustar a todos los demás. Diré esto: nunca me he encontrado con un Malkavian estúpido. He visto algunos que actuaban como idiotas, pero la mayoría de ellos me metieron el miedo en el cuerpo con su comportamiento a lo "asesino-en-serie-me-voy-a-comer-tu-carne".

• Los Brujos son justo lo contrario de los Brujah y los Malkavian. Tienen sociedades secretas súper organizadas, con jerarquías y contraseñas secretas y juramentos de lealtad. Como su nombre indica, los Brujos practican verdadera magia, o al menos eso dicen ellos. Nunca me he encontrado con uno.

• Los Ventrue dominan la política de la Camarilla. Más que ninguna otra familia, se parecen a los típicos vampiros clones de Drácula que ven en las películas: ropas anticuadas, aires elevados, montones de dinero. Los Ventrue seleccionan con cuidado a sus chiquillos y los adoctrinan minuciosamente. Estos vampiros buscan el poder deliberadamente tanto en la Camarilla como en el mundo mortal. Aunque nunca he oído nada de una organización de Ventrues, siguen de cerca las huellas de sus linajes y todos parecen conocerse de segunda o tercera mano. Un increíble montón de príncipes son de este clan. Creo que el nombre viene de sus constantes planes para volverse más ricos o influyentes: parecen estar siempre emprendiendo alguna empresa o aventura.

• Los Toreadores de modo caritativo, diría que son un clan de estetas. La mayoría del tiempo los llamo pretenciosos farsantes del arte. Los viejos Toris continúan "cgeando y pgesegvando del tiempo la belleza". Incluso los más jóvenes actúan tan estirados como los Ventrue. Aunque, si los Ventrue son el vampiro equivalente a la red de los viejos chicos de la Ivy League, los Toreador son el ghetto de arte moderno: constantemente hablan mal los unos de los otros, pero se agrupan en su desprecio hacia nosotros, dejados incultos. De cuerdo, he encontrado algunas excepciones.

• Los Nosferatu forman un completo contraste con el hermoso Toreador. El Abrazo cambia a los Nosferatu, convirtiendo a cada uno en algo horriblemente feo. Esto les obliga a morar en las cloacas y otros lugares ocultos. Parecen estar unidos, aunque solo sea a causa del rechazo compartido. Al menos, nunca he oído hablar de facciones asesinas reales en el clan, pero los Nosfis no hablan mucho con extraños. Pero no insulten a los Nosferatu: la mayoría puede nublar la mente de los hombres gracias a la hipnosis para que no los vean. Podríamos tener una docena de Nosferatu con nosotros en la habitación y no saberlo.

• Los Gang-Gel finalmente, solo parecen ser un clan porque todo el mundo dice que lo son. Se mueven como vagabundos o gitanos, permaneciendo rara vez en algún sitio. Los Gan-Gel que conozco me han dicho que la única tradición que comparten es contarse historias sobre sus viajes los unos a los otros. Todo el mundo asumía que los Gang-gel pertenecían a la Camarilla, incluso ellos. Últimamente, sin embargo, más y más Gang-gel dicen que no pertenecen a nadie y que la Camarilla puede joderse, por lo que a ellos respecta. No me creo estas historias de una casa realizando un abandono masivo de la Camarilla. Nunca vi a los Gang-gel hacer nada en grupo.

La Camarilla dice representar a todos los vampiros en el mundo, pero sé que eso no es cierto. Conozco vampiros que dicen que pertenecen a casas diferentes de los siete Clanes de la Camarilla, clanes como los Ravnos y los Sábados. ¿Sí, madam?

• Los Caitiff, ah sí. Una fea palabra, ¿verdad? Así es como los vampiros de la Camarilla llaman a cualquier vampiro cuya filiación familiar no pueden identificar. Para ellos significa "bastardo" y lo utilizan de la misma forma en que los mortales usan "negro" o "paria" o "provinciano". Nadie, Vástago o ganado, tiene el monopolio en la intolerancia.

Una Sociedad Tradicional

Para comprender a la Camarilla, deben comprender que no es la clase de estado moderno que conocimos en nuestras existencia mortales. Es un tipo mucho más antiguo de sociedad, lo que los científicos políticos llaman una sociedad tradicional. La Camarilla es un gobierno, pero sólo en el sentido en el que los ancianos del consejo de la aldea forman un gobierno. Estoy viendo algunas expresiones de confusión. Lo que quiero decir es que sociedades humanas tribales o de aldea tienden a tener ciertos rasgos en común, de modo que los científicos sociales los agrupan bajo el concepto de sociedades "tradicionales", para distinguirlas de las sociedades en transición o las modernas. Creo que la Camarilla tiene muchos de estos mismos rasgos distintivos. Enumeraré dichos rasgos en la pizarra. Podemos verlos uno a uno y hacerlos encajar con lo que sabemos, o al menos con lo que yo sé: por favor agreguen sus propios comentarios e información sobre la Camarilla. ¿De acuerdo? Punto numero uno.

• Costumbres antiguas: Al contrario que un gobierno moderno y democrático, la Camarilla no afirma representar la voluntad del pueblo. Nadie vota sus leyes. Reclama su legitimidad basándose en las antiguas tradiciones establecidas por Caín (supuestamente el Caín bíblico, al oír hablar a estos vampiros) y los fundadores de los clanes. Las así llamadas "Seis tradiciones de Caín" forman la base de las costumbres de la Camarilla. Vampiros diferentes dan diferentes formulaciones de estas tradiciones, pero funcionan más o menos así: los Sires gobiernan a sus chiquillos, no crees nuevos vampiros sin el permiso de tu sire o el permiso del vampiro más viejo de la comunidad; no mates a otro vampiro a menos que el vampiro más antiguo te lo ordene; no invadas el territorio de otro vampiro; en tu territorio tu palabra es ley; y por encima de todo, ¡no permitas que los mortales sepan que los vampiros existimos! Los vampiros de la Camarilla también tienen reglas respecto al comercio de favores, respetando la paz en el terreno designado neutral y el modo apropiado de hacer peticiones a los antiguos en el poder. Ninguna de estas reglas está escrita. Nadie puede sugerir que son injustas o anticuadas y que deberían ser cambiadas. Ningún abogado les ayudaría a presentar su caso ante el príncipe. No tienen amigos poderosos para hablar por ustedes. Si el príncipe o primogénito los acusa de haber incumplido la tradición, están jodidos.

• Gobierno central débil: Entre las sociedades tradicionales del ganado, las autoridades locales son las que más importan. La palabra del anciano de la aldea o del jefe tribal tienen más peso que las leyes de un rey o presidente distantes. Del mismo modo, cada príncipe tiene carta blanca a la hora de manejar su ciudad y sólo debe responder ante la primogenitura. Esa es la razón por la que la Camarilla no es la conspiración de envergadura mundial que ustedes creen. "La" Camarilla sólo existe como una abstracción, como "el" sistema de los negocios. La realidad consiste de muchas Camarillas locales, completamente autónomas en sus acciones pero unidas por las prácticas comunes. De hecho, "gobierno" no es probablemente la mejor palabra para describir aquello sobre lo que estamos hablando, pero es suficiente. Por lo que he visto, la Camarilla se parece más a una sociedad secreta, con sus reglamentos que se supone que deben conocer. Básicamente la Camarilla es un grupo de vampiros que creen que saben qué es lo mejor para ti, no una conspiración global o representación de los vampiros por los vampiros. Dejame matiza eso. He oído hablar de varios "cónclaves", en los cuales los vampiros de muchas ciudades se reúnen para debatir los grandes asuntos de la noche, pero nunca he oído que los príncipes realmente tengan que seguir las decisiones de un cónclave si no quieren .Igual que las sociedades tradicionales humanas, todo el podre real es local. Si no te gusta la decisión de un príncipe, ¡mala suerte!

Usted, señor Mr. Cargill ¿verdad? "¿Justificar?" Sólo he oído ése término dos veces y en ambas ocasiones junto a otra palabra: "arcontes". Parecen referirse algún tipo de juez o jefe supremo. Supongo que los arcontes son los sires de los príncipes y la primogenitura. Los arcontes podrían ser los mismo que los justicar, o quizá estos últimos sirven a aquellos. Podrían ser emisarios o asistentes. ¿Lo ha oído de otra forma? Dudoso. "Arconte" es una antigua palabra griega para designar a un magistrado en jefe, gobernador o presidente. "Justicar" suena como el martillo de la "justicia", una palabra especial para nombrar a un juez. "Arconte" parece implicar poderes mayores. De cualquier modo, ambos parecen tener autoridad sobre los príncipes. Supongo que incluso estos a veces no están de acuerdo y necesitan de alguien que arbitre entre ellos. También me enteré de que los justicar o los arcontes tienen conexión con los cónclaves, pero como nunca he hablado con un vampiro que asistiese a uno, no sé qué hacen los justicar o los arcontes en realidad. Por lo que he visto, a menudo no hacen mucho.

• Economía de subsistencia: Las sociedades mortales tradicionales viven cultivando, criando ganado y otro tipo de economía de subsistencia. No comercian mucho; cada comunidad provee para sí misma. Ahora bien, obviamente los vampiros no necesitamos cavar con la azada los cultivos o cazar búfalos. Igual de obvio es que la Camarilla no necesita comerciar con otras sociedades; en vez de eso existe como parásita de la sociedad humana. La verdadera similitud viene de la actitud hacia la tierra. En muchas (si no en todas) las sociedades tradicionales, una clase pequeña o grupo étnico controla toda la tierra y se la presta a los demás, de acuerdo con su rango. ¿No es eso lo que el príncipe hace cuando divide la ciudad en cotos de caza? Si deben entrar a una ciudad de la Camarilla, localiza las zonas de "veda abierta" (la versión de la Camarilla de los prados comunales, disponible para todos) y limítense a ellas. Cazar furtivamente en un coto de un antiguo les da una de las típicas justificaciones para destruirnos.

Vínculos de Parentesco

Éste es el más importante de todos los factores. En las sociedades tradicionales, eres lo que tu familia te hace ser. Si tu padre es granjero, tú te haces granjero. Si tu madre hila algodón, tú hilas hilas algodón. Más que eso, tu lugar en la familia determina tu rango y como la gente no olvida los linajes y los matrimonios durante generaciones, últimamente toda la sociedad es una gigantesca y extendida familia. El padre tiene autoridad sobre los hijos; los hermanos mayores tienen autoridad sobre los más pequeños; algunos linajes tienen más prestigio que otros. El abuelo es un importante antiguo de la aldea porque, bueno, es el abuelo. La Camarilla presta gran atención a las revelaciones familiares, basadas en quién te convirtió en vampiro y a quién más creó. Tu sire también tiene su propio sire y hermanos. Continua esto y en realidad tendrás una tribu completa de vampiros, llamada clan, descendientes todos de un solo vampiro hace unos cuatrocientos años. Cada carácter tradicional de clan viene de su fundador. De Abrazar gente que compartía sus intereses. Los chiquillos siguieron con la misma práctica y cientos de años después la gente dice: "oh, los Toreador son todos artistas", como si esto fuese algún tipo de ley o de naturaleza. Mis contactos dicen que los fundadores de los clanes encontraron todos la Muerte Definitiva hace décadas, si no siglos, o que simplemente se durmieron y nunca volverán a despertar de nuevo. Al menos es lo que la historia oficial de los antiguos dice.

Es más, algunos vampiros dicen que los fundadores de los Clanes descienden todos de un solo primer vampiro llamado Caín. Sí, de nuevo Caín de la Biblia. Eso hace que todos los vampiros de la Camarilla sean parientes lejanos. Supongo que es por eso por lo que se llaman a sí mismos "Vástagos" en vez de sólo vampiros.. Eso es también por lo que la historia se vuelve poco fiable. Sí este es el Caín bíblico, ¿por qué los vampiros sólo se remontan cuatro siglos? Algunos Vástagos hablan de un ciclo, así que tiendo a creer que este asunto de los vampiros se consume a sí mismo cada pocos cientos de años y vuelve a empezar de nuevo. Oh, noten esto: la Camarilla como organización (o lo que sea) ni siquiera cree en los fundadores de los clanes. Van por ahí desfilando como si su familia fuese lo más importante del mundo y se critican los unos a los otros con rivalidad familiar, pero rehúsan reconocer a los miembros fundadores de dichas familias. Quizá se me escapa algo, pero eso no me encaja. Pero, como ya dije, pueden simplemente creer que los fundadores están todos muertos y estoy malinterpretando los términos del código de los vampiros que son importantes para ellos. De cualquier forma, ése es el límite. Puedo creerme la parte de los fundadores de los clanes, pero no la leyenda de Caín. Entre los mortales, cuando los grupos más pequeños de parentesco se unen para formar una tribu, crean algún ancestro mítico común para justificar su alianza. Creo que la Camarilla hizo esto. Sólo los vampiros más antiguos podrían saber la verdad, aunque no hablan con gente como nosotros.

¿Qué quiere decir todo esto para ustedes y para mí? En las sociedades mortales, cuando el abuelo muere, el miembro mayor toma su puesto. En realidad ustedes mismos podrían convertirse en abuelos y conseguir algún poder y posición social de esa forma. Aunque entre los de nuestra raza el abuelo nunca muere. Lo más probable es que el tatara-tatara-tatarabuelo todavía esté por aquí y quiera seguir al mando. Tiene mucho cuidado de que ningún vampiro más joven lo mate y tome su lugar. Luego, para un joven vampiro, la Camarilla es, perdón por la expresión, un callejón sin salida. Pueden ganar algunos derechos si lamen culos durante unas cuantas décadas, pero nunca tendrán verdadera voz en el gobierno. En las ciudades europeas, vampiros de cien años todavía siguen órdenes dadas por sus Sires de doscientos años, que sirven a un príncipe de trecientos años. La mayoría de nosotros somos Caitiff y de generación decimotercera o mayor. Eso quiere decir que estamos al menos trece generaciones alejados de Caín, de acuerdo con las murmuraciones. No sé cómo pueden descubrir con exactitud a qué generación perteneces, pero obviamente tiene algo que ver con el linaje. No somos lo suficientemente buenos para entrar en el club porque tenemos demasiados ancestros entre nosotros y Caín y no podemos nombrarlos a todos. Para nosotros, la Camarilla es un juego de rufianes. Ni siquiera intenten jugar.

Alternativas

La buena noticia es que no tienes que aguantar a la Camarilla. De hecho, no deberían. No importa cuánto les gustaría que lo creyesen, los antiguos no lo controlan todo.

• ¿El Sabbat? ¡Por Dios, no, Mr. Cargill, no me refiero al Sabbat! No sé mucho del Sabbat, porque esos vampiros tienden a atacar a cualquiera que husmea por ahí haciendo preguntas. Sólo he hablado con una miembro real del Sabbat una vez y estaba loca. Absolutamente como una cabra. Cuando intentó reclutarme me preguntó si me gustaría "disfrutar" (sus palabras) una pequeña tortura mutua con soldadores después de que me iniciase. Por lo que he oído, ya que estamos, la iniciación al Sabbat conlleva el enterramiento y ser golpeado en la cabeza con una pala. Dije que sonaba genial y que nos encontraríamos en el cementerio en una hora. Ella podría llevar los soldadores y yo el refrigerio para después. Una vez me perdió la vista, conduje mi auto fuera de la ciudad tan rápido como pude.

Sé esto: el Sabbat demanda más a sus miembros que lo que la Camarilla pide en el peor de los casos. Es alguna clase de culto al día del juicio final. Piensen en las tropas de asalto nazis y los doctores de los campos de la muerte cruzados con los Testigos de Jehová. Dicen que todo se trata de "dejar que los vampiros sean vampiros"; activamente intentan ser monstruos inhumanos. Quizá es así, pero nunca oí de ninguna atrocidad o filosofía del Sabbat que fuese peor que lo que algunos mortales hiciesen o creyesen. Me han dicho que el Sabbat previene la deserción haciendo que todo el mundo establezca vínculos de sangre con alguien; no, tampoco creo que creen múltiples vínculos de sangre. Si se encuentran con el Sabbat, no huyan. Eso sólo les anima, como el que huye de un perro. En vez de eso hagan lo que yo hice: parezcan amigables e interesados, pero pongan alguna excusa para marcharse. Luego, corran.

• El Inconnu ¿Sí, Ms. Bennett? ¿El Inconnu? Me temo que nunca he oído hablar de ese grupo. Quizá podría contarnos algo de ellos. Hmm. Parecen un poco... separados. No suenan como posibles aliados.

• Anarquistas desencadenados. No, estoy hablando de los estados anarquistas. Me gustaría señalar, no obstante, que anarquista simplemente quiere decir "alguien que no anda con la Camarilla". Para decirlo con propiedad, tienes que despreciarla y tener al menos cien años. Es un buen nombre si quieres asustar a un antiguo. Quizás han oído hablar a supuestos anarquistas diciendo que se rebelen contra la Camarilla, o que al menos les toquen las narices a los antiguos. Estos son los que más destacan, pero no son muy importantes. ¿Por qué? Porque todavía operan a la sombra de la Camarilla. Se pegan a su enemigo como el conejo al niño de alquitrán y en realidad nunca consiguen nada. Tengo noticias para ustedes: estos rebeldes sin ideas sólo sobreviven porque los antiguos tienen problemas más importantes. En las ciudades donde los príncipes delegan en los azotes para que traten con los anarquistas... aquellos se encargan de estos últimos. ¿No me creen? Visiten Miniápolis y St. Paul. Yo lo hice. No encontrarán anarquistas allí. Los azotes los destruyeron a todos el año pasado. Los prevengo que a mi casi también me cogen cuando llegué a la ciudad. No molesten a los antiguos. Si un grupo de ellos realmente quiere su Muerte Definitiva, morirán. Déjame adivinar, eres un anarquista. Lo siento, no es nada personal. Sólo hablo de ellos como los veo.

• Autarcas. Volviendo al tema de la conversación... no todos los rebeldes anarquistas son ruidosos. Tienen más opciones de las que podrían pensar. Algunos vampiros van completamente solos. Autarcas, los llaman algunos. El típico autarca encuentra una pequeña ciudad o un suburbio demasiado remoto para que ningún vampiro de la Camarilla se percate de él y lo toma como su coto de caza. Por supuesto que es peligroso, pero muchos vampiros tienen éxito durante años. Déjenme ponerles un ejemplo, un caso extremo, lo admito. Fui hasta una ciudad de Iowa en un vagón para ganado, con el propósito de cazar por la noche, dormir por el día y luego saltar a otro tren con dirección a Kansas. Me desperté la noche siguiente en una celda con un sheriff y dos ayudantes apuntándome con pistolas y una ametralladora. No una Uzi, sino una verdadera ametralladora alimentada con cinta y con refrigeración por agua puesta sobre un trípode, se los juro. Junto a ellos, la Princesa Suzie sostenía una lata de gasolina y una caja de cerillas. Créanme, necesité hablar rápido para evitar convertirme en un vampiro flameado. Resultó que la Princesa Suzie había establecido vínculos de sangre con todo el departamento de policía del condado, el alcalde y el propietario de un matadero local. Sus mascotas policías tenían ametralladoras y lanzadores de granadas para hacer ruido y pistolas cargadas con balas de plata por si aparecían Lupinos. La Camarilla no llamará princesa a Suzie (en realidad no parecía muy mayor o muy lista), pero nunca he visto una ciudad tan firmemente controlada. Ella es realmente una ley en sí misma.

• Adheridos. Otros "anarquistas" no ven por qué tienen que aislarse de la humanidad del modo en que la Camarilla insiste que hagan. Estos vampiros descubren su gran secreto a sus amigos y parientes y les piden ayuda. Algunas veces la consiguen. Tienen trabajos de verdad e incluso tienen familias. Por supuesto estos vampiros tuvieron a sus niños antes de su Abrazo. Los antiguos de la Camarilla insistirán en que los vampiros no pueden hacer esto, en que es imposible, en que acabará en lágrimas o en una estaca de un cazador de brujas atravesando el corazón, pero conozco a varios vampiros que están dispuestos a darle una oportunidad a la vida familiar. Otros vampiros dentro y fuera de la Camarilla a veces se burlan de ellos, llamándoles "adheridos" o "caseros", pero creo que son los más valientes de nosotros. Incluso muchos anarquistas no se atreverían a romper la Mascarada de forma tan completa.

• Desencadenados. ¿Yo? Yo pertenezco a los Desencadenados. Estamos incluso menos organizados que la Camarilla, pero pensamos en nosotros mismos como un movimiento social. Compartimos intereses en romper las tradiciones y en encontrar nuevos caminos para la existencia de los vampiros. Por ejemplo, rechazamos la división en clanes. Incluso su creen esa historia sobre Caín y los fundadores de los clanes, ¿qué importa? El entrenamiento explica las supuestas aptitudes para varias Disciplinas entre los clanes: si pasas veinte años enseñando a los chiquillos cómo controlar la mente de la gente en vez de cómo convertirse en lobos, ¿sorprende que lleguen a ser buenos en un prodigio y no en el otro? Apuesto mis colmillos a que las diferentes obsesiones y fobias de los clanes ocurren también a causa del entrenamiento. Una vez, algunos vampiros neuróticos se convencieron a si mismos de que tenían "gustos refinados en cuestiones de sangre", o miraron con ojos desorbitados las pinturas y las flores, o se volvían frenéticos a la mínima (y les lavaron el cerebro a sus chiquillos para que también se lo creyesen). Entonces esos vampiros enseñaron a sus propios chiquillos a creerlo y después de cien años o así tienen al Clan Ventrue, la Casa Toreador y a la tribu Gang-Gel.

En las noches modernas, podemos ver que los "rasgos de las líneas de sangre" no tienen sentido porque tantos jóvenes vampiros no soportan décadas de adoctrinamiento por sus sires. Conozco chiquillos de sires Ventrue que pueden alimentarse de cualquier persona que quieran. Por otro lado, una vez conocí a un vampiro que insistía en que era una Toreador, pero que se alimentaba sólo de sangre de apuestos hombres negros. Descubrí que yo descendía de una de esos enojados Brujah, pero la gente me dice que soy un tipo sereno. Los antiguos pueden llamarnos a todos "basura Caitiff de sangre débil" si quieren: No pueden aceptar que escapásemos a las limitaciones que se impusieron sobre ellos mismos. Incluso conozco a unos pocos vampiros que inventaron Disciplinas completamente nuevas, algo que los antiguos de la Camarilla dicen que no se puede hacer nunca. Otros vampiros, todos jóvenes y de las últimas generaciones tienen, una extraña clarividencia psíquica respecto a las actividades pasadas, presentes y futuras de otros vampiros. Estos "videntes" algunas veces descubren secretos que los antiguos creían que estaban enterrados hace mucho, o que ellos mismos desconocían.

Demasiados también rechazamos la obsesión de la Camarilla con el gobierno de los antiguos. Nosotros somos adultos, ¡y por Dios no seremos tratados de ese modo! Algunos de nosotros en los estados anarquistas intentamos adaptar la ley de los Estados Unidos a nuestras circunstancias, con juicios con jurado y líderes popularmente elegidos. Otros experimentan con sistemas sociales totalmente nuevos y originales. Ahora tenemos más dominio de la ley del que tiene la Camarilla. No puedo decir que hayamos tenido éxito en crear leyes y gobiernos para vampiros, pero lo estamos intentando. Hace mucho tiempo, la Camarilla podría haber tenido sentido como un modo gracias al cual los vampiros se gobernasen y se protegiesen a sí mismo, pero el mundo ha cambiado. No creo que la Camarilla pueda mantener la Mascarada para siempre. La información se mueve demasiado rápido. Cuando la población mortal descubra que existimos, los no muertos mejor nos presentamos como buenos ciudadanos en vez de parásitos. Cuando esa noche llegue, quiero un grupo preparado para presionar la Congreso a favor de los cambiados metabólicamente.

Algunos de los Desencadenados incluso queremos buscar a las otras criaturas sobrenaturales que deben existir. Estoy seguro de que han oído historias horribles sobre los Lupinos (hombres lobo) desgarrando a cada vampiro que encuentra. He oído de magos y brujas, fantasmas, zombis, hadas e incluso científicos locos, robots y extraterrestres. Si estas criaturas existen realmente, quiero encontrarlas y comenzar un diálogo para romper cualesquiera que sean las antiguas sospechas y códigos de silencio que nos mantienen separados... más tradiciones.

Conclusión

Varios vampiros desprecian a los Desencadenados llamándolos tontos idealistas. Nunca vi el idealismo como algo tono, ni siquiera cuando era un estudiante mortal de Ciencias Políticas y tampoco ahora. Como dice la canción, los tiempos están cambiando. El mundo se vuelve más loco cada noche, y más peligroso. He mencionado al clan Ravnos antes. Hace unos meses, aparentemente todos se volvieron locos y comenzaron a matarse los unos a los otros. Vi a dos de ellos, contactos míos, desgarrándose el uno al otro hasta que uno degolló la garganta del otro y se bebió toda su sangre. El superviviente nunca volvió a su refugio. Todos mis contactos por el país me cuentan historias parecidas. Sólo conozco personalmente a un Ravnos que sobreviviese a esa semana de locura, y ha abandonado su clan para unirse a un círculo de Desencadenados. La noche antes de que los Ravnos enloqueciesen, tuve un sueño. Quizá creerán que estoy loco por tomarme en serio un sueño. Quizá esté loco, excepto por que más tarde encontré por separado a dos vampiros que me contaron el mismo sueño.

Ambos tenían reputación de videntes. Soñé que un rey salia de una montaña. Tenía diez brazos y diez cabezas. Se cortó sus cabezas una por una y la que quedaba se tragó a las otras. Luego un tigre, un dragón y un pájaro de alguna clase, quizá una cigüeña le atacaron. Al final, el sol salió y todos ardieron en llamas. Mis informadores de la Camarilla me contaron una leyenda sobre los fundadores de los clanes, una leyenda en la que los antiguos insisten que no creen. De acuerdo con este antiguo mito, algunas noches todos los fundadores despertarán. Estarán muy hambrientos después de haber dormido durante miles de años. A causa de su increíble edad, la sangre de los mortales no les satisfará ya. En vez de eso, desearán la sangre de los vampiros, especialmente la de sus propios descendientes. Devorarán a los vampiros más jóvenes y devastarán al mundo. Creo que mi sueño no era sólo un sueño. Creo que el rey era el ancestro del clan de los Ravnos. Se despertó. Luchó contra... algo. Quizá contra otros poderosos vampiros que no querían ser su desayuno, quizá contra algo más. Cuando murió, cuando murió de verdad, algo se rompió en todos sus descendientes y se volvieron locos.

Por eso es por lo que me arriesgo a ir a las ciudades de la Camarilla y doy charlas como ésta. Si alguno de los otros fundadores se despierta, buscarán a los vampiros que puedan identificar como su "familia" (los vampiros de la Camarilla que tan convenientemente siguen sus propias líneas de sangre e insisten en obediencia al más antiguo entre ellos). No creo que la Camarilla sobreviva. Si permanecemos solos y temerosos, llamando a las puertas de la Camarilla, moriremos con ella. Si trabajamos juntos (los llamados Caitiff y anarquistas y cualquier otra criatura sobrenatural de la que podamos hacernos amigos, e incluso nuestros amigos y familias mortales) algunos de nosotros podríamos sobrevivir. Gracias por su tiempo. Oh y Mr. Cargill: dígale a su señor que no se preocupe en cazarme a mí o a mis asistentes. Realmente no ponemos en peligro a la Camarilla: como ha visto, quiero alejar a estos vampiros no deseados de su príncipe. Déjenlos en paz y ellos simplemente se irán.

¿Cómo lo sé? Pero Mr. Cargill... Dije que los vampiros que compartían mi sueño eran videntes. Tuvieron visiones y vieron cosas que no podrían saber. Nunca he tenido visiones, pero he aprendido a confiar en mis presentimientos especiales y tengo el presentimiento de que usted trabaja para un azote. Cálmese, amigos. Déjenle ir. Es un traidor cobarde, pero si tengo razón recibirá un castigo peor del que pudiesen infligirle: si no esta noche, entonces a su tiempo. Eso es amigos. ¡Los veré afuera, al oeste! Hey ¿alguno de ustedes conoce una buena zona abierta? Hablar me da hambre y tengo unas ganas terribles de comida china.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario