La Segunda Inquisición en las Crónicas

Edit

Ya han aparecido brechas en la Mascarada anteriormente. Individuos y pequeños grupos de agencias de inteligencia como la Ojrana, el MI6, la NSA y la DGSE han tropezado con la Jyhad muchas veces. Los vampiros han usado a agentes como peones y han huido de células temporales de cazadores entrenados por gobiernos durante los siglos XIX y XX. Los recursos de la Camarilla en el interior de los estados mortales y la simple imposibilidad de una “conspiración de inmortales” siempre han diluido y ahogado cualquier posible reacción humana coordinada. El 11S y la “guerra contra el terror” mundial lo cambió todo. La Camarilla apostó por dirigir los esfuerzos de seguridad de EE.UU. hacia el Sabbat y los Anarquistas, y todos los vampiros perdieron. Programas de vigilancia a gran escala y análisis de big data perforaron la Mascarada; cuando la NSA se infiltró en la SchreckNET Nosferatu después de 2004 y la dio a conocer, la máscara cayó para siempre.

Pero no verás mencionados a los Vástagos en ningún tipo de noticias y ni siquiera en sesiones informativas de alto secreto en el congreso. Esta descentralizada Inquisición formada por proveedores de inteligencia se sirve de instrucciones falsificadas para misiones, subcomités amañados y operaciones de falsa bandera para ocultar esta guerra secreta incluso ante sus colegas y superiores. Cualquier miembro de la agencia (o los gobiernos que los emplean) podría ser un esclavo de sangre, de modo que no, el congreso no sabe nada y se informa muy esporádicamente y sólo de lo que es estrictamente necesario. A pesar de esta paralizante paranoia, unos pocos oficiales de alto rango de diversos países intercambian conocimientos y comparten información de inteligencia a nivel global.

Iglesia y Estados

FIRSTLIGHT, un programa conjunto de la NSA y la CIA para administrar información supersecreta, coordina a agentes conscientes de todo el mundo occidental, coopera cuando es posible con el Octavo Directorio del GRU, dedicado a la caza de Brujah, y suministra armas y apoyo a la Entidad, el servicio secreto del Vaticano. El tráfico de información de inteligencia no fluye sólo en una dirección: la Entidad ahora incorpora a la recientemente recanonizada Sociedad de San Leopoldo, que proporciona a FIRSTLIGHT y a más partes registros de la última Inquisición y una perspectiva importante de la amenaza de los “cuerpos neutros”. La Entidad también proporciona mandos y apoyo vital a los escuadrones de la muerte urbanos antivampiros del BOES brasileño y los une a la estructura mundial. En 2008, los analistas de FIRSTLIGHT identificaron la Capilla Tremere de Viena como “central vampírica” y pusieron en marcha su mayor operación hasta la fecha.

Una fuerza conjunta de USSOCOM y ESOG del Vaticano reforzada con equipos de cazadores brasileños experimentados arrasaron la Capilla con ataques de drones y operaciones terrestres realizadas con el apoyo de reliquias. La tapadera oficial culpó de las explosiones a terroristas alineados con ISIS, igual que FIRSTLIGHT había ocultado docenas de otros ataques bajo el paraguas de “operaciones antiterroristas”. A partir de 2006, la unidad antiterrorista de la policía británica bajo el mando del capitán Ishaq Khan, SO13, ha limpiado Londres sistemáticamente y decapitado a la Reina Anne en noviembre de 2013. La renovada División de Asuntos Especiales del FBI estaca vampiros de Long Island a Las Vegas, dondequiera que sus propias investigaciones (o las informaciones extraoficiales de FIRSTLIGHT) los encuentran. La unidad 8211 de Israel rastrea a Antiguos que siguen la Llamada para ir a la Guerra de la Gehenna y ataca sus dominios abandonados.

El programa francés Calcédoine de la DGSE ha llevado a Villon a esconderse y está limpiando Marsella lentamente. Las unidades del USSOCOM actúan en ciento setenta y siete países de todo el mundo; en ellas hay un número indeterminado de oficiales autorizados por FIRSTLIGHT preparados para ordenar que se vuele otro refugio con misiles termobáricos. Media docena de gobiernos retienen a Vástagos en decenas de prisiones clandestinas muy soleadas y experimentan con ellos para descubrir sus debilidades y su verdadera naturaleza. El desconocido Toreador que llamó a esto por primera vez “la Segunda Inquisición” no se equivocaba. Dos de los bastiones de la Camarilla han caído, muchos más están bajo asedio. Han ardido refugios de Anarquistas y Sabbat indiscriminadamente. Lafamilia Giovanni ha sido descubierta, destrozada y forzada a aliarse con sus compañeros Hecata. Miles de Vástagos han encontrado su Muerte Definitiva. Lo impensable ha sucedido: la humanidad se vuelve tan audaz como para resistirse a sus amos. La mitra y la corona unen sus fuerzas de nuevo para poner fin al linaje de Caín. Una vez más, los cazadores son cazados.

La Camarilla se Oculta


La Camarilla ha respondido retirándose completamente de un mundo digital en el que nunca confiaron y a menudo despreciaron. Los Príncipes prohíben toda comunicación online, incluso conversaciones telefónicas sobre asuntos de la Estirpe, y castigan duramente la disensión y la deslealtad. Realizan trabajos de contraespionaje en Washington y Bruselas, y aíslan sus operaciones unas de otras con el mismo énfasis en la seguridad con el que cierran sus ciudades. El timbre de toda llamada telefónica resuena en los oídos de la NSA; para esos cazadores de brujas digitales, incluso la codificación profunda y la Dark Web podrían ser libros abiertos.

La Secta regresa a los viejos métodos del espionaje analógico, habilidades que aprendieron cuando John Dee espiaba para Isabel I de Inglaterra y los Borgia conspiraban contra cardenales y reyes. Códigos alfabéticos que hacen referencia a pasajes de ediciones poco conocidas de novelas de J.G. Ballard, contactos que llevan guantes del color de sus auras y cuervos mensajeros que dejan memorias USB en buzones ciegos físicos en los que sólo ratas o murciélagos pueden recuperarlos. Hasta ahora, la ocultación ha refrenado el problema, ha contenido la hemorragia. Después de Viena y Londres, la SI podría creer que ha eliminado lo peor de la amenaza de los “cuerpos neutros”. Quizá a la Camarilla le salga bien el mismo truco que usó durante el Renacimiento: desacreditar, infiltrarse y destruir a sus enemigos. Puedes apostar a que van a intentarlo.

Los Anarquistas se Queman

Los Anarquistas y los libres abordan el problema de la Inquisición según su estilo propio. Como los traficantes de droga y los disidentes, para mantenerse a salvo usan teléfonos de prepago, disfraces, huidas rápidas, movilidad constante y el robo de identidades de Internet. Arrancan las unidades GPS de sus computadoras, Dominan a humanos para que envíen manifiestos y comunicados, contratan a hackers ucranianos para que les guarden las espaldas y crean dobles físicos moldeando carne para engañar a sus perseguidores. Es más difícil que el método de la Camarilla y quienes se mueven despacio mueren rápido, pero es mejor que retirarse por completo. Los Sangre Débil se esconden a plena vista y continúan con sus vidas como si aún fuesen humanos. Y la mayoría de las veces se salen con la suya, lo que irrita bastante a sus Antiguos. Se hacen selfies con un “bloody mary” y una gran sonrisa, postean comentarios vagos sobre su “hábito” y los tremendos bajones diurnos.

A veces la policía encuentra laboratorios improvisados para la producción de anfetas cubiertos de sangre, y a veces los informes acaban en la mesa equivocada, pero en general los agentes de FIRSTLIGHT en el interior de la DEA tienen peores monstruos de los que ocuparse. Una entrevista durante el día o una inspección médica bastan para que un Crepuscular se libre del castigo. Si el Sangre Débil guarda rencor contra sus amargados Antiguos, bueno, atacar a un verdadero “terrorista cuerpo neutro” es otra manera de que se cierre tu caso. Y, ¿sabes? Trabajar para el gobierno es un trabajo seguro: convertirse en asesor de la SI es una tentación muy fuerte para cualquier Crepuscular rencoroso, que son la mayoría. Como enemigo, la Segunda Inquisición es nebulosa y aterradora, implacable pero difícil de localizar. Como Narrador puedes introducirla en tu Crónica para que cumpla la función que necesites asignarle. Aquí se presentan seis planteamientos diferentes que puedes adoptar para usar la Segunda Inquisición en tu crónica:

• Amenaza activa: La Segunda Inquisición está cazando vampiros y los personajes están en su punto de mira. Quizá unos agentes de operaciones especiales estadounidenses derriben la puerta de su refugio. Sus amigos y parientes son trasladados como prisioneros para ser interrogados y torturados en habitaciones anodinas. Si la Segunda Inquisición es una amenaza activa, la mayor parte del contenido de la crónica tendrá que ver con cómo lidiar con esa amenaza. ¿Cómo sobrevivir a los ataques? ¿Cómo proteger a los seres queridos? ¿Cómo esconderse del enemigo? ¿Cómo contraatacar? Ésta es una buena elección si quieres dirigir un juego centrado en las escenas de acción y combate.

• Amenaza pasiva: La Segunda Inquisición es una característica del paisaje, un posible desastre natural que los personajes deben tener en cuenta mientras viven sus no-vidas. En este tipo de juego, el verdadero contenido de la crónica no trata de la Segunda Inquisición. Los personajes intentan hacer algo totalmente diferente, (fomentar la rebelión Anarquista, convertirse en los verdaderos gobernantes de la ciudad, intentar mantener sus menguantes relaciones con mortales, etc.) y la Segunda Inquisición los golpea si llaman demasiado la atención sobre sí mismos. En un juego como éste, ocurren cosas malas si los personajes rompen la Mascarada o postean informaciones reveladoras en redes sociales, pero si son avispados evitarán a la Segunda Inquisición.

• Paralelismo simbólico: Las agencias de inteligencia son organizaciones opacas que medran en el secretismo; incomprensibles redes de poder que persiguen sus propios objetivos. La plantilla está formada por personas de moral cuestionable centradas en destruir a los que consideran enemigos tanto entre el público en general como en otras agencias similares. Desde este punto de vista, la Segunda Inquisición puede ofrecer un paralelismo simbólico de la sociedad de la Estirpe. Las secretistas cábalas luchan por el poder. ¿Qué importan si se llaman Ventrue o CIA? Con este planteamiento, los jugadores y los personajes tendrán que saber un montón sobre el funcionamiento de la Segunda Inquisición. Conforme los personajes vayan viendo más similitudes entre ellos mismos y sus enemigos, ésta se irá volviendo un elemento importante de tu crónica.

• Centro de atención: Convirtamos la Segunda Inquisición en el centro de atención de tu crónica. Ya no se trata de cómo afecta a la historia, sino que es la historia. Para hacer esto más interesante de jugar, hay que presentarla en toda su profundidad y variedad, como algo más que un enemigo desconocido o una metáfora estilizada. Digamos que los personajes intentan llevar a cabo la peligrosísima operación de infiltrarse en la Segunda Inquisición. Podrían encontrarse con un elegante centro de mando lleno de superagentes hipercompetentes inmunes a cualquier cosa que los personajes puedan hacerles. Pero esto es Vampiro: La Mascarada, y es más interesante hacer humanos a los enemigos, cargados de debilidades y extraños impulsos. Así, conforme los personajes se introduzcan más profundamente en la organización, encontrarán que el director de la fuerza especializada local es un fetichista de los vampiros, que todo el equipo SWAT es adicto a las sustancias que mejoran el rendimiento y que toda la organización actúa sin consentimiento del gobierno. Los vampiros medran gracias a los pecados humanos, y la Segunda Inquisición es muy humana.

• Gato por liebre: La Segunda Inquisición aterroriza a los personajes. Todo el mundo conoce a alguien que ha perdido la vida. Ha dejado ciudades enteras sin vampiros. Los personajes saben que ha llegado su hora cuando los policías llaman a la puerta de su refugio. Su única alternativa es matar a todo el que viene a buscarlos. Salvo que esta vez no es la Segunda Inquisición. Resulta que otra agencia de inteligencia, la policía secreta o una organización similar va detrás de ellos porque los ha tomado por terroristas, activistas por los derechos de minorías, izquierdistas, agentes extranjeros u otros objetivos tradicionales de las agencias de espionaje de todo el mundo. En esta situación, la Segunda Inquisición ni siquiera tiene que aparecer para ser efectiva. La paranoia que genera es suficiente.

• Sinsentido: Por último, la Segunda Inquisición puede representar el sinsentido y el orgullo desmedido en tu crónica. No va a por los personajes por propia iniciativa, sino porque la invitaron. Un Príncipe pensó que podía usarla para destruir a los Anarquistas. Un Nosferatu rencoroso filtró información en busca de venganza. Los personajes intentan controlar a agentes de la Inquisición sin entender cómo operan. Pase lo que pase, acabará en desastre. También puedes usar la Segunda Inquisición como un elemento del mundo, sin más, algo que actúa mientras los personajes hacen otras cosas. Por ejemplo, algo que la convertiría en una amenaza creíble es que destruyese al Primogénito Tremere después de que los personajes escuchasen que éste intentó usarla como una herramienta en sus propios planes.

Cuerpos Neutros

No es fácil aceptar la existencia de los vampiros. Excepto en la sociedad de san Leopoldo y sus colegas de la Entidad y el BOPE, ni siquiera los cazadores que se han enfrentado a ellos directamente llegan a comprender exactamente contra qué luchan. La imposibilidad de la existencia de los vampiros se combina con la incomodidad burocrática y el lenguaje franco; ni siquiera dentro de FirsTLiGHT se usa la palabra que empieza con uve a menos que quien lo haga quiera que lo dejen al margen en la siguiente reunión informativa (El UssOCOM la odia especialmente, en particular porque el término del alfabeto radiofónico de la OTan para la uve es “victor”, lo que envía un mensaje innecesariamente pesimista). La nsa comenzó a investigar a los “paradimensionales” en los años noventa y la División de Asuntos Especiales prefiere el término genérico “anomalías”. Cuando se aporta algo nuevo a la inquisición, es mejor quedarse con un término neutral y objetivo.

“Cuerpo neutro” cumple esta función y se ha convertido en el eufemismo más extendido para referirse al objetivo (en ingles, los operativos del UssOCOM de la inquisición usan alegremente “Bravo-two” o “Double-Bravo” para hacer referencia a los Blankbodies). La palabra procede de la temperatura corporal de los Vástagos, generalmente baja, que aparece en los aparatos de visión infrarroja como un vacío o una mancha oscura. Los agentes de campo a menudo recurren a comprobaciones con aparatos de visión nocturna para distinguir a los vivos de los muertos. La paranoia institucional y la escasez de personal instruido significan que los agentes no siempre han oído hablar del rubor de la Vida, que permite a los vampiros emitir un brillo rojo rosado ante la visión térmica. Por supuesto, lo aprenden rápidamente, suponiendo que vivan lo suficiente.

El Monolito Todopoderoso

Es fácil ver a las agencias de inteligencia como todopoderosos monolitos, y ésa podría ser perfectamente la impresión que tuvieran los vampiros que intentan desesperadamente evtar caer en sus garras. sin embargo, especialmente si la segunda inquisición juega un papel importante en tu crónica, puede ser interesante quebrar esa fachada monolítica. Los agentes locales de la segunda inquisición podrían resultar ser agentes de la ley mal informados que sólo tienen una idea rudimentaria de lo que están cazando. Quizá haya un oficial de enlace con otra agencia que sea tan paranoico respecto al control mental de los vampiros que se niegue a revelar a sus compañeros de equipo incluso detalles necesarios. La financiación de las operaciones de la Segunda inquisición podría depender de la aprobación política y ser por tanto vulnerable a las reducciones debido a la influencia de los Vástagos sobre el gobierno local. El secretismo provoca incompetencia y la paranoia hace que la gente cometa estupideces. Quizá la única ventaja que necesitan los personajes contra la segunda inquisición sea la naturaleza humana.

Cazadores Cazados

La Segunda Inquisición ha decidido golpear a los personajes. ¿Quién va a ir a por ellos? Aquí se presentan tres ejemplos diferentes de equipos (ver Antagonistas):

• El escuadrón táctico: La Inquisición tiene una pista que conduce a los personajes y ya está de camino. Este tipo de encuentro puede ser extremadamente peligroso para los personajes, ya que pone de relieve el poder que la Segunda Inquisición puede esgrimir cuando alcanza su máximo de efectividad. El escuadrón está formada por un enlace con una agencia religiosa y un equipo que podría ser un grupo de SWAT de la policía, exmilitares mercenarios o una unidad de operaciones especiales norteamericana que actúa por su cuenta. Para hacer las cosas más difíciles, el escuadrón podría atacar al amanecer, realizar una demolición controlada para desmantelar el refugio de los personajes o llevar equipamiento que complique usar Poderes vampíricos sobre ellos. Si lo que quieres es disminuir la amenaza, podrían fracasar en su operación al delatarse cuando se aproximan.

• Vieja escuela: Quienes han tomado como objetivo a los personajes son unos inquisidores de la católica Sociedad de San Leopoldo como Dios manda. No atacan inmediatamente. En cambio, los personajes empiezan a notar cosas extrañas en el vecindario. Uno de sus contactos menciona que unos tipos de aspecto muy monástico están visitando la iglesia católica de la localidad y hablando con la gente allí. Alguien encuentra al Ghoul de un Neonato que conocen ahogado en su propia Sangre. Gente de aspecto siniestro parece estar vigilando la calle de su refugio. El equipo de la Sociedad de San Leopoldo ha recibido información de algunos colegas de la Segunda Inquisición. Sospechan que el edificio en el que viven los personajes es la tapadera de algo vampírico, pero quieren asegurarse antes de ponerse en plan Van Helsing. El desafío desde la perspectiva de los personajes es decidir qué hacer. ¿Intentar matar a los inquisidores? ¿O eso traería más problemas? ¿Es mejor cambiar de refugio durante un mes o dos y ver si la Inquisición pierde la pista? ¿Deberían hacer algún tipo de teatro para intentar engañar a los inquisidores? Como reprimidos fanáticos religiosos que son, los inquisidores pueden proporcionar oportunidades interesantes para la interpretación. Quizás uno de ellos siente una extraña atracción por los vampiros, una vocecita satánica que nunca se calla. Este desgraciado podría entrar en contacto con los personajes para traicionar a sus compañeros con tal de acercarse al objeto de su obsesión. Por desgracia para los personajes, a la mañana siguiente se arrepiente de su debilidad y confiesa todo ante sus colegas.

• Agentes secretos: El trabajo de coordinar y dirigir la Segunda Inquisición es realizado por pequeñas organizaciones escondidas en los vastos aparatos de las agencias de inteligencia de países como EE.UU., Reino Unido, Rusia y Francia. A menudo los agentes con los que se encontrarán los personajes no son realmente de esas agencias, sino de organizaciones más pequeñas y locales que llevan a cabo el trabajo de la Segunda Inquisición. Sin embargo, a veces aquéllos con quienes tropiezan los personajes son los originales: agentes de la Segunda Inquisición de lo profundo de la NSA, el FSB ruso o una agencia similar. Los agentes de inteligencia pueden ser mentirosos manipuladores y ladinos. En este ejemplo, al principio no intentan matar a los personajes, sino usarlos para perseguir sus propios fines. En el contacto inicial fingen estar interesados en pasarse al otro bando o prometen que la Segunda Inquisición puede ayudarlos a combatir a sus enemigos. Si los personajes pican, los agentes pueden intentar exprimirlos para obtener información sobre vampiros, las localizaciones de los refugios de sus enemigos, etc. Los agentes pueden tratar de usar a los personajes como informantes o peones y hacer que traicionen a los de su raza. Como oponentes en combate, los agentes no son demasiado peligrosos, al menos no para un vampiro. Si los personajes los pillan desprevenidos, deberían poder ganar. Sin embargo, ¿de verdad quieren hacer eso, a la vista de las magníficas promesas que han hecho los agentes? Si eres el Narrador, es fácil conseguir que un mentiroso suene convincente, así que, en nombre de la ecuanimidad, recuerda hacer que sea posible para los personajes averiguar la verdad.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario