Seguidores de Set (20 Aniversario - Teatro de la Mente)

Edit
Apodo: Serpientes.

Disciplinas: Ofuscación, Presencia, Serpentis.

Los Seguidores de Set, también conocidos como el Clan Setita, tuvieron su origen como culto a la muerte en el antiguo Egipto, aunque el Clan ha prosperado en las noches actuales. Tanto si buscas espeluznantes secretos ocultos como una noche de placer y excesos repleta de drogas, las Serpientes pueden satisfacer cualquier deseo que tengas. Estos astutos vampiros emplean las debilidades de los demás para obtener poder para sí mismos. Los Seguidores adoran a su ancestro, Set, como primer vampiro y afirman que son su única descendencia: los demás Clanes descienden de criaturas inferiores que se volvieron no-muertas mucho después del surgimiento de Set. En su fuero más íntimo, los Setitas son una organización religiosa dedicada a la veneración y a la adoración de su Antediluviano, el todopoderoso Set de los mitos egipcios.

La fe impregna al Clan y dirige las acciones de sus miembros hacia un único propósito. Incluso cuando se han producido cismas en las creencias, creando Líneas de Sangre como los Daitya, los Tlacique o las Víboras, la mayoría de los Setitas siguen unidos en su fe única en Set. Tan sólo en el Sabbat los Setitas han dado la espalda a su Antediluviano, defendiendo la adoración de Caín y rechazando la divinidad de Set. Lamentablemente, tal dedicación fanática crea enemigos. Otros Clanes los consideran poco mejores que infernalistas que venden su alma a una entidad ignota. Ciertamente, los Setitas se especializan en ofrecer tratos propios de un demonio, pero casi siempre mantienen su parte del trato. Aún así, muchos vampiros los miran con una escéptica desconfianza y prefieren no aliarse con ellos. Los Seguidores de Set se originaron en el norte de África; muchos de sus Antiguos afirman haber sido sacerdotes en el antiguo Egipto, y usan esas afirmaciones como punto favorable en sus ambiciones para obtener poder y posición dentro del Clan. En las noches actuales, los Setitas escogen a su Progenie de entre muchas culturas. Principalmente la seleccionan basándose en su carisma, su dedicación, y su labia. Normalmente, a estos Chiquillos primero se los introduce en el culto de Set, y posteriormente se les otorga el Abrazo como si fuera un don oscuro al servicio de su dios. Sin embargo, a veces, un Chiquillo recién Abrazado rechazará estas enseñanzas y huirá del templo. Unos pocos de éstos se encuentran en el Movimiento Anarquista, luchando por liberarse de los deseos de sus Sires. Para los jóvenes Setitas, esto incluye la libertad de culto, una causa muy cercana a sus propios corazones. El Clan se ha adaptado bien a la sociedad actual, mudando las tretas del pasado como una serpiente muda su piel. Pero dentro de los templos Setitas, entre pilares de oro y estatuas funerarias egipcias, el culto a Set prospera y llena la noche.

Organización: Las Serpientes se reúnen en templos, de los que normalmente hay uno en cada región principal. Estos templos coordinan una red de cultos clandestinos y antros de droga, expandiendo su sacerdocio vampírico en varios estados o territorios. El prestigio de un Seguidor de Set dentro del Clan se basa en el prestigio del templo al que sirve y en su posición dentro de la jerarquía religiosa. El mayor y más prestigioso templo se encuentra en el norte de África, donde reina un poderoso Matusalén. Desde allí, el Gran Sumo Sacerdote envía sus edictos en nombre de Set a los templos menores.

Debilidad de Clan: Los Setitas reaccionan de forma negativa a las luces brillantes. Reciben 1 punto adicional de daño cuando quedan expuestos a la luz solar, y todas las reservas de Prueba se reducen en 2 para los Desafíos que intente llevar a cabo mientras se encuentre bajo una luz brillante, sea ésta del tipo que sea. Nótese que las reservas de Prueba defensivas no están sujetas a esta penalización.

Méritos de Clan: Los Seguidores de Set pueden escoger cualesquiera de los siguientes Méritos exclusivos.

• Culto Personal (Mérito de 1 punto): Eres el líder de un culto de fanáticos que te proporcionan puntos adicionales de Trasfondos.
• Línea de Sangre: Tlacique (Mérito de 2 puntos): Eres miembro de la Línea de Sangre Tlacique, que afirma descender de los vampiros aztecas y mantiene templos en las junglas sudamericanas. Tus Disciplinas de Clan son Presencia, Ofuscación y Protean.
• Línea de Sangre: Víboras (Mérito de 2 puntos): Eres miembro de la Línea de Sangre de las Víboras, que sirve como brazo armado al Clan. Proteges sus templos y usas la fuerza para defender a otros Setitas siempre que sea necesario. Tus Disciplinas de Clan son Potencia, Presencia y Serpentis.
• Sangre Adictiva (Mérito de 3 puntos): Cualquiera lo suficiente insensato como para beber un punto de tu Sangre se vuelve adicto a ella.
• Hechicería Setita (Mérito de 4 puntos): Puedes comprar Taumaturgia: Senda de la Corrupción y otra Sen- da de Taumaturgia a tu elección.

Cita: «Salve, Set, padre de todo, quien dividió Egipto e hizo fluir el Nilo de las arenas del desierto. Suya es la voz en la noche. Suya es la serpiente entre las estrellas. Set es todas las cosas, y nosotros sus más amados hijos.»
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario