02 - Rasgos

Edit
Los dhampiros reciben seis círculos en su categoría primaria de Atributos, cuatro en la secundaria y tres en la categoría terciaria (por supuesto, ademas del círculo libre en cada Atributo). Entonces es cuando un dhampiro recibe once círculos para dividir en su categoría primaria, siete para la secundaria y cuatro para la categoría terciaria de Habilidades.

No existen prioridades a la hora de determinar qué categorías de Atributos o Habilidades van a ser primarias (está por completo a criterio del jugador). En esta fase, sin embargo, ninguna Habilidad podrá recibir más de tres círculos. Como los ghouls, los dhampiros comienzan el juego con un círculo en Potencia. Podrían tenerlo en otra Disciplina vampírica corriente. El Concepto de Personaje debería dar forma a esta elección: Un dhampiro diletante probablemente desarrollaría una Disciplina que se ajustase a su personalidad o necesidades, mientras que uno con un Mentor vampírico podría aprender una de las Disciplinas del Mentor. Al comienzo del juego, un dhampiro puede tener un solo círculo en cada Disciplina.

Tabla de Puntos de Experiencia
Rasgo Coste
Nueva Habilidad 3
Nueva Senda Taumatúrgica 20
Nueva Disciplina 20
Fuerza de Voluntad puntuación actual
Humanidad puntuación actual x 2
Virtud puntuación actual x 2
Habilidad puntuación actual x 2
Atributo puntuación actual x 5
Senda Taumatúrgica puntuación actual x 15
Disciplina* puntuación actual x 25
*Al contrario que los aparecidos, los dhampiros no tienen Disciplinas "familiares". Como los Caitiff, pagan por su carencia de especialización con un mayor coste de puntos de experiencia para Disciplinas. ¡Recuerda, sin embargo, que un dhampiro puede conseguir un segundo círculo en una Disciplina sólo si se convierte en ghoul!

Los Dhampiros reciben cinco círculos para gastar en Trasfondos. Sí, es cierto, no son Trasfondos muy buenos (no muchos adolescentes son millonarios o tienen poderosos contactos políticos). Los Trasfondos vampíricos tales como Generación o Rebaño tampoco podrán escogerse. Por otro lado, jugadores y Narradores pueden encontrar divertido interpretar Trasfondos de una manera orientada al modo de vida juvenil. Por ejemplo, la popularidad en un instituto podría justificar un círculo en Influencia, o los éxitos deportivos traerían consigo Fama a un nivel local (un círculo en Potencia es muy apreciado en un campo de fútbol). Como el resto de los humanos normales, los dhampiros reciben un círculo libre en las Virtudes de Conciencia, Autocontrol y Coraje, más siete círculos para colocar a placer. Fuerza de Voluntad y Humanidad se calculan normalmente. Finalmente los dhampiros tienen 18 puntos libres para gastarlos en más Rasgos o Méritos. Los Defectos pueden añadir un máximo de siete puntos libres. De nuevo comentar que algunos Méritos y Defectos no pueden, obviamente, aplicarse a los no vampiros.

Coste de Puntos Gratuitos
Disciplinas/Sendas 10 por círculo
Atributos 5 por círculo
Habilidades 2 por círculo
Virtudes 2 por círculo
Trasfondos 1 por círculo
Fuerza de Voluntad 1 por círculo
Humanidad/Senda 1 por círculo
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario