Ammit la Devoradora de Corazones, Diosa Menor Egipcia

Edit
En la cosmología egipcia, Ammit es la hija de Horus y Hathor, pero parece haber heredado el carácter rebelde de su tío abuelo Set, aunque en su caso su ira se manifiesta en un hambre insaciable que la hacía peligrosa para todos los seres de Amenti, lo que obligó a su madre a unir fuerzas con la diosa Neftis para encadenarla y situarla junto a la Balanza del Juicio, donde su cometido sería dedicarse a devorar de forma impecable a los impuros (si a pesar de las pruebas y esfuerzos realizados en el trayecto a Amenti arrastrabas más de 4 puntos de Angustia eras declarado impuro, Ammit devoraba primero tu corazón y después el resto de tu cuerpo).

Durante los milenios que Amenti pasó en la Tempestad, muy pocas almas llegaron a la ciudad y Ammit pasó mucha hambre, pero ese ayuno incrementó su fuerza y su odio por quienes habían provocado la decadencia de la Necrópolis, Set y Apofis, prometiendo que un día arrancaría sus corazones y los devoraría.

Cuando Osiris liberó a Ammit con la llegada del Sexto Maelstrom, la diosa se ocultó en el Palacio de Osiris, asustaba por el gran número de Espectros que la rodeaban, pero finalmente, empujada por el hambre salió a cazar. Aunque es una fuerza del orden, aliada con la diosa Ma’at y su padre Horus, se trata de una criatura inconstante y sigue limitada a merodear por Amenti, pues por orden de Osiris debe ayudar a proteger a los Jueces del Du’at de los enemigos de la ciudad.

Naturaleza: Niño
Conducta: Vividor
Atributos Físicos: Fuerza 4, Destreza 3, Resistencia 6
Atributos Sociales: Carisma 3, Manipulación 6, Apariencia 2
Atributos Mentales: Percepción 5, Inteligencia 8, Astucia 4
Talentos: Alerta 5. Pelea 5, Consciencia 4, Esquivar 4, Intimidación 4.
Técnicas: Sigilo 6, Escalar 5, Lucha a Ciegas 5, Rastrear 5, Nadar 5
Conocimientos: Enigmas 6, Leyes 5, Lingüística 5 (Árabe Egipcio, Copto, Árabe, Ingles y Griego Moderno), Ocultismo 5, Lenguas Muertas 5 (Egipcio Antiguo, griego antiguo, arameo antiguo, acadio y latín), Teología del Antiguo Egipto 5.
Arcanois: Nomenclatura 5, Nigromancia 5, Ultraje 5, Latrocinio 5, Argos 5.
Pasiones: Comerme a los Impuros (Hambre) 5, Proteger a los Jueces del Duat (Lealtad) 5, Vengarme de Seth y Apofis (Furia) 5, Demostrar a mis padres que me he reformado (Penitencia) 5.
Energía: 17/25
Fuerza de Voluntad: 8
Corpus: 12
Trasfondo: Alma Vieja, Contactos 5 (Anubis, Horus, Ma’at, Hathor y la Sociedad de los Barqueros).
Equilibrio: 8
Poderes Sombríos de Aparición: Dientes y Garras.
Méritos y Defectos: Código de Honor (Mérito de 1 punto), Enemigo (Defecto, Seth 3 puntos y Apofis 4 puntos), Sentido del Peligro (Mérito de 2 puntos), Atado (Defecto de 3 puntos, Amenti)

Reglas Especiales

Indestructible: Si bien Ammit puede morir, no puede continuar muerta, por lo que al día siguiente a sus fallecimiento, reapareceda intacta en la Plaza del Juicio, no se conoce ninguna forma de impedirlo.

Bendición Divina: Ammit es inmune a todo efecto que trate de cambiar su naturaleza, siendo inmune a la manipulación de su mente, sus memorias y pasiones y a los intentos de Moliarla, es inmune al veneno, al fuego y al frio. Es inmune a la Alquimia, y la Nomenclatura, recupera un punto de energía a la hora.

Variantes de Personaje: Si solo vas a usar Wraith, ignora la puntuación de Equilibrio, y cambia Nomenclatura y Nigromancia por Pandemónium y Fatalismo. Si solo vas a usar Momia, ignora las Pasiones y sustituye Ultraje, Latrocinio y Argos por Amuletos, Celestial e Icono.

Descripción: Mide un metro veinte de alto, y tres metros de largo, es una mezcla de cocodrilo, león y hipopótamo, pesa unos 150 kilos.

Interpretación: Ammit trata de no ser visto de mientras caza espectros, o patrulla las ruinas alrededor de la Plaza del Juicio, usualmente las Amenti serán capaces de notar que algo los observa pero no de descubrir a Ammit, cualquiera otro habitante del Mundo Subterráneo que trate de entrar en la Plaza sin estar acompañado de alguien digno de confianza (como Horus o Anubis), será interceptado y a no ser que de una razón muy buena se le prohibida el paso, por la fuerza si es preciso, los Espectros y Plásmidos serán atacados de inmediato. Cuando caza es posible convencer a Ammit de que está atacando a la persona equivocada recitándole algún pasaje del Libro de los Muertos de Egipto y posteriormente hablando con ella. Pese a su deseo de vengarse de Apofis y Seth no ha logrado aún reunir el coraje para entrar en sus templos.

Nota: Esta es la autentica Ammit, pues la fuerza del Olvido que hay bajo los Campos de A’aru aunque lleve su nombre es algo completamente distinto.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario