Anubis, Ma’at, y los Jueces de la Duat

Edit
Anubis y Ma’at son dioses y su poder es demasiado grande para que ningún mortal pueda esperar dañarlos, Anubis es hermanastro de Horus al ser hijo de Osiris y Neftis y aunque rara vez habla su poder no es inferior al de su hermano. La diosa Ma’at es la fuerza impulsora del Panteón Egipcio, pues incluso las deidades rebeldes de Apofis y Set han fracasado en sustituirla, su poder es como mínimo igual al de de Osiris y seguramente superior. Los Jueces del Du’at eran miembros de una organización secreta que reunía a los más leales y puros servidores de los dioses de Neter-Ketet, los cuales escogieron sacrificarse para salvaguardar el secreto de la Pirámide del Recuerdo, pero Ma’at tenía mejores planes para ellos por lo que los llamó de vuelta y ahora la ayudan a juzgar y depurar a las Momias Amenti y los pocos Wraiths leales que permanecen en el Reino Oscuro de Hierro. El Narrador debería considerar que son Barqueros sin un Pasifae del que preocuparse, todos llevan algún arma de acero estigio usualmente para usos ceremoniales. Sin embargo, algunas momias Cabiri e Ismaelitas que han aparecido en el Mundo Subterráneo y han tenido que enfrentarse a su juicio se han mostrado violentas y han descubierto que incluso sin la protección de Ammit los jueces no están indefensos.

Nota: Los Jueces en realidad viven en los Campos de A’aru, pero hacen gran parte de su trabajo en el Palacio de Osiris y en la ruta bajo los Pilares del Oeste, gracias a una bendición de Maat pueden teletransportarse entre estos tres lugares sin error y con un gasto mínimo de poder.

La Pirámide del Recuerdo

Para proteger lo mejor del Reino Oscuro de la Arena y que pudiese servir en la batalla contra Apofis, se tomaron medidas, poniendo a salvo en un lugar secreto lo mejor del Reino, se excavó una isla de la Tempestad con forma de pirámide y se dejó solo una ruta para acceder a ella, mediante un Puerto de la Tempestad oculto bajo el altar del Templo de Isis. Para acceder a él deben tocarse los siguientes dioses, Set, Ra, Sobek, Isis y Set, y para abrir la Pirámide es preciso llegar a la puerta que tiene esculpido todo el abecedario jeroglífico y poner Apofis. En su interior se encuentran numerosas armas y manuscritos. ¿Quién sabe cómo llegar allí?, los Jueces del Du’at, la diosa Ammit, los Wraiths a quienes confiaron el secreto antes de ser forjados, Imhotep a quien también se lo confiaron, Osiris y la Dama del Destino, que estaba vigilando la ciudad por sus propios motivos y gracias a su dominio del Fatalismo lo ha averiguado.

Las Armas de la Duat


Tras ser forjados, los objetos en que se convirtieron los que serían los Jueces del Du’at dieron muestras de ser artefactos muy poderosos, si bien sólo mostraban sus auténticos poderes a los dignos. En este caso dignos quiere decir tener una puntuación de Equilibrio de 4 o más o 4 o menos puntos de Angustia. Normalmente actúan como armas de acero estigio, pero pueden ser llevadas por los dignos atravesando el Manto. De las 42 armas, 20 se encuentran bajo los escombros de la ciudad esperando a que las desentierren, 15 están en manos de los Espectros como botín de guerra, Anubis ha recuperado 3 y está esperando que aparezca alguien apropiado para darle alguna de ellas, Ammit tiene guardadas en su hogar 2 de ellas y las dos últimas están en las Tierras de la Piel. Pero no todas tienen los mismos poderes.

Arma de Thoth, da un +1 a la Inteligencia
Arma de Horus, da un +1 a la Fuerza
Arma de Ra, añade un nivel de daño letal por fuego e ilumina como una antorcha
Arma de Ma’at, dobla el daño contra los impuros
Arma de Osiris, da dos niveles extras de vida a su portador
Arma de Isis, incrementa en dos la reserva de energía de su portador

Aparte cualquier Momia Amenti que vea una de estas armas notara que tiene algo que la hace especial si supera una tirada de Alerta + Consciencia a dificultad 6, aunque no sabrá bien porque hasta que logre hacerse con ella.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario