La Sangre de la Vida

Edit
Al ser campeones de Ma’at, las momias se encuentran frecuentemente con vampiros (que son claramente servidores de Apofis). Aunque muchos podrían rebatir que se les asigne esta etiqueta (y la mayoría no tienen ni idea de quién narices es ese tal “Apofis” para empezar) las Amenti les consideran ejemplos insignes del desequilibrio que aflige en la actualidad al mundo. Otros apartados proporcionan abundante información sobre el conflicto entre los guerreros de Ma’at y los agentes del Corruptor. Esta sección trata de lo que ocurre cuando un vampiro le clava sus colmillos a una momia. Los detalles que te describimos a continuación resultan más útiles si tienes la intención de usar Vampiro la Máscara como base para jugar Momia. La naturaleza inmortal de una momia produce un efecto curioso en la forma en que su sangre afecta a los vampiros. La sangre de los Inmortales es el doble de potente que la de los mortales, cada punto de sangre procedente de una momia cuenta como dos, lo que supone que los vampiros extraen el doble de sustento el doble de rápido. Cada punto de sangre también drena un punto de Sekhem de la momia al disiparse su fuerza vital. La potente sangre de la momia provoca efectos adicionales en los vampiros que la beben, cada punto de sangre les otorga un punto de Humanidad, efecto que refleja el hecho de que la sangre inmortal de una Amenti reboza de vida y Ma’at. Afecta incluso a los vampiros que siguen Sendas distintas a la Humanidad, lo que siembra el caos en el nivel de senda del vampiro y ¡le otorga una puntuación temporal de Humanidad¡

Esta puntuación dura hasta que el vampiro gasta los puntos de sangre que ha obtenido de la momia. El vampiro sufre los efectos habituales por cometer violaciones correspondientes al nivel incrementado de Humanidad. Su consciencia se refuerza en grado sumo, lo que le permite resistir las tentaciones, pero también puede sufrir una pérdida de humanidad a causa de pecados menores. Toda la Humanidad perdida desaparece de la puntuación permanente del vampiro incluso después de que se disipen los temporales. El sabor breve de la humanidad hace que destaquen los pecados del vampiro en contraste con el fuerte alivio que experimenta. Si un vampiro que sigue una Senda diferente adquiere puntos de Humanidad, esa Humanidad entra en conflicto con la Senda inhumana elegida, y el vampiro tendrá que hacer una tirada de Instinto contra una dificultad igual a la humanidad para llevar a cabo acciones de la Jerarquía de Pecados de su actual nivel de Humanidad temporal. Si falla esta tirada, el personaje no puede cometer este acto, lo cual a su vez puede constituir un pecado para la Senda elegida por el vampiro, provocando un chequeo de degeneración además.

Debido en parte a estos poderosos efectos, los vampiros tienen cierta relación de amor/odio con los Renacidos. Los vampiros ansían la potente vitae que fluye por las venas de las momias, pero los más inhumanos desprecian la “debilidad moral” que les inspira beber sangre de Amenti. Muchos vampiros que se aferran a las limitaciones morales de los humanos, anhelan la fuerza moral que les otorga la sangre de inmortal, pero resulta irónico que con el fin de adquirirla deben cometer actos inmorales, por lo que los vampiros adictos psicológicamente a la sangre de momia pronto degeneran hasta convertirse en monstruos con breves periodos de lucidez moral en los que se ven atormentados por la culpa de su depravada condición. Algunos vampiros se aferran a la esperanza de que la sangre Inmortal puede (a la larga) devolverles la vida, como se rumorea que hizo el dios con los Hijos de Osiris. Sin embargo hasta ahora no existen pruebas de que esta esperanza sea algo más que una ilusión soñadora. Las momias drenadas de toda su sangre mueren, pero pueden regresar después como ocurre tras cualquier muerte. Es muy probable que el vampiro que mate a uno de los Inmortales sin saber qué lo es pase el tiempo atenazado por la culpa (que a su vez es resultado de su Humanidad robada) antes de que la momia regrese para impartir justicia a la desdichada sanguijuela. No se puede convertir a una momia en vampiro, siempre que tenga un mínimo de un punto de Equilibrio, el alma de la momia huye del roce de Apofis a manos del vampiro, por lo que el abrazo falla automáticamente y provoca la muerte de la Amenti.

Estirpe de Oriente

Para un Catayano (o Kuei-jin de Estirpe de Oriente), la sangre de la momia siempre otorga Chi-Yang. La sangre es el doble de potente que la de los vampiros orientales, lo que puede provocar que el Kuei-jin sufra desequilibrio Yang. Para los kuei-jin de aspecto Yang, como el Dharma del Dragón Asesino o las Penangallan de las Cortes Doradas, un inmortal es un festín sublime de Chi. Las momias drenadas de todo su Chi mueren y pueden regresar normalmente, aunque es importante recordar que los Catayanos tienen más experiencia con el mundo espiritual, y ¡algunas de sus Disciplinas pueden afectar, o incluso destruir, el alma de la momia!

Vitae no muerta

La sangre de un vampiro es una substancia poderosa por sí misma, pero en lugar de esta imbuida de vitalidad como la de las momias, la de los vampiros es un fluido mancillado repleto de energía necrótica. Como se describe en Vampiro, un mortal puede beneficiarse de la ingestión de potente sangre de vampiro, y las momias son igual de susceptibles a la sangre vampírica. Hasta cierto punto podría parecer beneficioso, ya que la sangre vampírica puede dotar a un mortal o momia de Atributos Físicos incrementados, acceso a ciertas habilidades sobrenaturales y la capacidad para curarse más rápido, ya que una momia es en sí misma Inmortal y posee grandes poderes místicos, estos beneficios no le resultan muy atractivos. Además la sangre crea lo que los vampiros llaman un vínculo de sangre, un lazo místico de servidumbre que aparece después de ingerir la sangre de vampiro en tres ocasiones diferentes. Incluso cuando eso ocurre, la momia vinculada puede resistirse a cumplir cualquier orden que viole Ma’at, siguiendo las reglas de Fuerza de Convicción. Además si tiene éxito en la tirada de Equilibrio, el vínculo se rompe y evita que el vampiro pueda volver a vincular a la momia, lo que deja al vástago enfrentado a un inmortal extremadamente enfadado.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario