Clarividencia y Auspex

Edit
Clarividencia y Auspex funcionan bien juntos. Auspex puede desencadenar episodios de Clarividencia espontánea y Clarividencia puede indicarnos cuándo deberíamos usar Auspex. En el nivel de Sentidos Agudizados (Auspex Nivel Uno), algunas veces su poseedor siente el peligro de una amenaza inmediata (como puede ser una pistola que apunte al personaje), o una amenaza más sutil (el complot de un enemigo para asesinarle). Si la amenaza conecta con los planes de antiguos locales, sentir esta a través de Auspex puede desencadenar una Clarividencia espontánea sobre los motivos que hay detrás de ella.

Ejemplo: Tisha siente cómo un francotirador apunta su rifle sobre su persona, justo a tiempo para poder evitar que su cabeza quede desecha. El Narrador decide que, mientras corre, se produce un acceso  de Clarividencia espontánea: tiene la corazonada de que un jefe de banda Brujah está implicado. A pesa de haber obtenido dos éxitos en la tirada de Clarividencia, Tisha no sabe si ha sido este señor Brujah el que le ha ordenado el intento de asesinato. Puede también estar "implicado" porque alguien puede temer que Tisha le ayude, o por cualquier otra razón.

El Toque del Espíritu (Auspex Nivel Tres) completa a la Clarividencia si el objeto analizado tiene alguna relevancia en la Yihad. O más sencillo, un acceso de Clarividencia espontánea puede indicar a un personaje si un objeto merece un examen.

Ejemplo:
Mientras Brody visita el refugio de un contacto de la Camarilla, el hecho de mirar el mando a distancia de la televisión le llena de un oscuro temor (un éxito en Clarividencia espontánea). Brody conversa con su amiga para tranquilizarse mientras usa el Toque del Espíritu. Brody consigue dos éxitos y tiene una visión; un anillo de fuego rodea el mando a distancia mientras oye un canto fantasmal. Cuando informa del resultado a su amiga, ésta machaca el mando a distancia con un martillo y lo arroja a la basura. Se explica con un solo comentario, una palabra nueva para Brody: "¡Tremere!", Pero, ¿qué tipo de encantamento nefario han lanzado los Tremere sobre el mando a distancia y por qué?

Un personaje puede también usar Clarividencia espontánea junto con el Toque del Espíritu para conseguir más información sobre personas que hayan interactuado con un objeto en el pasado. Normalmente el Toque del Espíritu proporciona solo información básica sobre un sujeto que haya usado el objeto, como puede ser la edad, sexo, color de cabello o el estado emocional en el momento de manipular el artefacto. Es posible también que el usuario de Auspex reciba un "pistoletazo" consistente en una breve escena del pasado (pero sin explicación). La Clarividencia espontánea puede añadir detalles que el Toque del Espíritu no puede detectar. En el mejor de los casos, cada dos éxitos conseguidos con el Toque del Espíritu reducen en uno la dificultad de Clarividencia voluntaria (divide el número de éxitos entre dos y redondea hacía abajo).

Ejemplo:
El Ventrue de la Primogenitura tiene en gran aprecio su icono, Caín como Príncipe de la Primera Ciudad. Cuando Brody utiliza el Toque del Espíritu sobre la pequeña placa pintada, sabe que el primogénito recibió el icono de un hombre maduro vestido a la usanza de un noble del Renacimiento (Brody ha conseguido una tirada excelente por haber conseguido información a partir de una época tan remota). Auspex no le explica que ese hombre fue su sire, pero sí la Clarividencia. Con una buena tirada de Clarividencia, Brody podría conocer el hecho de que el sire del primogénito le regaló el icono como premio a su lealtad, y que éste proyecta convertirse en príncipe como parte de los planes de su sire.

Estos resultados asumen que el objeto tiene alguna conexión con la Yihad. Muchos carecen de ellas (incluso teniendo en cuenta que sus propietarios estén profundamente inmersos en la intriga).

Ejemplo:
El Toque del Espíritu aplicado sobre el pesado pisapapeles de latón revela que alguien lo usó para matar a un sujeto. La historia completa nos cuenta que el príncipe utilizó el pisapapeles para estrellarlo contra el cráneo del insultante ghoul de un líder Anarquista. Pero la Clarividencia no lo detectará: el príncipe cometió el asesinato en un arranque de temperamento, no como parte de una compleja trama.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario