El Manto y las Tierras de los Muertos

Edit
El Manto es un muro entre el reino físico y el espiritual que separa la vida de la muerte, limita la habilidad de los vivos para ver y sentir la presencia de los muertos, y evita que estos interfieran en el mundo de los vivos sin invertir algo de esfuerzo. La fortaleza del Manto señala cuan separados están ambos mundos metafísicamente, además de los difícil que resulta a los seres de cualquiera de ambos detectar y afectar a los que están en el otro. El Manto no posee una resistencia uniforme, es más fuerte en lugares donde la gente no tiene creencias, fe, o respeto por lo espiritual, como las ciudades modernas, los polígonos industriales o los institutos de investigación, y se debilita en lugares de intensa fe o espiritualidad, como ruinas ancestrales, lugares sagrados, tierra santa, cementerios y sitios por el estilo.

En la mayoría de los emplazamientos sagrados (como la Kaaba de la Meca o la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén), el Manto está realmente deshilachado, y los dos mundos casi se tocan. Por tanto no resulta sorprendente que el Manto sea más débil en general en las Tierras de la Fe, en particular en Egipto, que en cualquier otro lugar. Aquí los mortales pueden atisbar la presencia del Inframundo en forma de escalofríos o punzadas extrañas, y los espíritus pueden aparecer con mayor facilidad para afectar al mundo de los vivos. El Manto suele ser más delgado en ciertos lugares por la noche y en ciertas épocas del año, como los festivales tradicionales para honrar a los muertos. Los seres sobrenaturales reducen también la fortaleza del Manto con su misma presencia. Los vampiros y fantasmas hacen que los lugares que habitan adquieran una cualidad fantasmagórica, y las momias acercan más ambos mundos por la naturaleza de su propia dualidad.

En términos de juego, el Manto tiene una puntuación entre 9 (más fuerte) y 2 (más débil). Dentro de las Tierras de la Fe rara vez es más fuerte que 6 y suele ser muy inferior. Esta puntuación representa lo difícil que resulta superar el Manto para sentir o incluso cruzar al otro lado. El único medio que tienen los mortales para cruzar el Manto es la muerte, y no todas las almas terminan en las Tierras de los Muertos. La momias pueden cruzar también de esta manera, aunque cuando alguna tiene asuntos pendientes al otro lado del Manto, prefiere usar Hekau para cruzar.
Nivel Localización
9 Moderno laboratorio o universidad
8 Centro de ciudad moderna
7 Área urbana típica
6 Campo o área provincial
5 Naturaleza, cementerio
4 Antigua tumba, o ruina
3 Lugar sagrado
2 Lugar sagrado importante
Las Tierras de los Muertos

Los antiguos egipcios comprendían bien que la muerte no era más que el paso a otra forma de existencia, y no el final. Lo único que pasaba es que no habían captado bien algunos detalles de esa existencia. Las Amenti saben la verdad acerca de lo que nos espera después de las Tierras de los Vivos en los reinos conocidos de forma colectiva como Duat, Tierras de los Muertos o simplemente el Inframundo. Las Tierras de los Muertos, que algunos denomina Umbra Oscura o Baja, no se rigen por las normas generales de la geografía. Son reinos más allá de lo físico, y suelen tener características que parecen sueños de un desquiciado a las personas vivas. Las diferentes partes de las Tierras de los Muertos se dividen en estratos como las capas de una cebolla, que pueden quitarse para revelar los misterios más profundos que contienen.

La capa superior es Neter-khertet, conocida también como las Tierras de las Sombras. Es virtualmente idéntica a las Tierras de los Vivos, pero está separada por el Manto. En cualquier lugar por el que un mortal pueda caminar dentro de las Tierras de los Vivos, un espíritu puede recorrer Duat. Pero los fantasmas deben enfrentarse a la Dja-akh, la terrible tormenta que sigue rugiendo en el reino espiritual. Más allá de Neter-khertet, pero sin correspondencia con las Tierras de los Vivos, se encuentran los Pilares del Oeste, el portal a los reinos inferiores de los muertos. Las cavernas de los Pilares están vigiladas por poderosos seres que ponen a prueba a los que pasan junto a ellos en su trayecto. Estas cavernas llevan al Duat, el Inframundo un desierto negro sin fin azotado por eternas tormentas de arena, que aúllan con los gritos de los condenados.

Por fortuna, los Amenti cuentan con la ayuda de Anubis para guiarles a través de estas tormentas hasta alcanzar un lugar seguro más allá. Uno de los lugares es el homónimo de las momias, el reino destruido de Amenti, arrasado por la Dja-akh y cubierto por las arenas de la Duat. El otro es conocido como los Campos Benditos de A’aru y es un refugio de paz y renovación para los Renacidos, pero también es un lugar donde se les pone a prueba, donde sus acciones en las Tierras de los Vivos se toman en consideración y los Jueces de Maat juzgan su valía.

Momia y Wraith

Los jugadores familiarizados con Wraith el Olvido pueden notar ciertas semejanzas entre las momias y los wraiths. Para aquellos interesados en integrar Momia y Wraith presentamos algunos de los parecidos entre ambos tipos de personaje. Aunque ambos comparten varias capacidades, no son iguales. Técnicamente una momia era un wraith antes, después de su Segunda Muerte, cuando el tem-akh le ofreció la vida eterna. Al unirse con el tem-akh y pasar por el Gran Rito, sin embargo, la momia se convirtió en un inmortal viviente, con su alma curada de las cicatrices que causa la muerte. En términos de Wraith, los dos componentes de cada wraith, la Psique y la Sombra están integrados por completo en una momia. La momia no está enfrentada a su lado oscuro, porque su alma esta unida por una causa común.

También están estrechamente vinculados al mundo de los vivos, por lo que su khat funciona como atadura indestructible (es decir, Grillete) con el mundo de los vivos. Siempre que exista aunque solo sea una fracción del khat, incluso polvo y cenizas, una momia puede vagar por las Tierras de las Sombras y el Inframundo a voluntad. Por otro lado la momia carece de muchas de las cualidades y capacidades de los wraiths. El cuerpo espiritual de las Amenti posee tantos niveles de salud como el físico. También carecen de la capacidad de aprender y utilizar los poderes fantasmales de los Arcanos (aunque el conocimiento de Sendas Hekau compensa más que de sobras esta desventaja).

Al contrario que los Wraith, si pierden toda su salud espiritual no sufren la tortura psíquica de un Tormento, sino que se descorporeizan para reformarse después de que su alma se reconstruya. Sin embargo no son grandes las diferencias en cuanto a las relaciones entre momias y wraiths. Las habilidades mágicas de cada especie afectan a la otra de la forma habitual. Los términos “wraith” y “forma espiritual” de la momia se pueden intercambiar en las descripciones de los Hekau y Arcanoi, la única excepción es que los Arcanoi que dependan de Rasgos específicos de los wraiths, como Pathos o Angustia (o la presencia de una Sombra activa) no afectan en absoluto a las momias.

Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario