Elección de Disciplinas

Edit
En teoría, los vampiros Caitiff y dhampiros pueden aprender cualquier Disciplina tan fácilmente como cualquier otro. En la práctica, no es tan sencillo. Para aprender los secretos de muchas Disciplinas, uno necesita a un maestro (u de nuevo, los Caitiff no son una excepción). De este modo y aunque los dhampiros y Caitiff de las Últimas Generaciones pagan los mismos puntos para cada Disciplina, algunas Disciplinas son más fáciles de justificar que otras.

Disciplinas Físicas

Las Disciplinas "físicas" de Celeridad, Fortaleza y Potencia son las más sencillas de aprender. Después de todo, se limitan a ampliar la habilidad intrínseca de un vampiro de dar potencia a sus Atributos Físicos mediante el uso de la Sangre. Cualquier vampiro (sea de sangre diluida o no) puede aprender instintivamente (aunque sea más fácil para unos clanes que para otros, se trata de desearlo realmente, de querer de verdad ser más fuerte, rápido o duro) y mediante la práctica.

Otras Disciplinas Comunes

Las típicas Disciplinas "psíquicas" de Auspex, Dominación, Ofuscación y Presencia son también bastante sencillas de aprender. Su aprendizaje no requiere una justificación especial. Como muchos vampiros conocen estas Disciplinas, se puede encontrar fácilmente un maestro. Efectivamente, muchos de estos poderes nos son familiares por las representaciones populares que se han hecho de los vampiros (gracias a las antiguas leyendas y rupturas ocasionales de la Mascarada). Un dhampiro o un Caitiff no aprenderán una Disciplina con solo ver una absorbente película de vampiros, pero sí pueden encontrar en ella inspiración y quizá intentando imitar lo que han visto consigan al fin tener éxito. Para aprender Protean tampoco se necesita un instructor especial. Aunque los Gangrel son sus señores y principales practicantes, muchos vampiros de otros clanes han aprendido el arte de cambiar de forma. Y lo que es más importante, el conocimiento de la existencia de Protean se ha abierto paso en la cultura y leyendas populares. Incluso el niño más ignorante sabe que algunos vampiros pueden cambiar de forma y convertirse en animales. Una vez más, el esfuerzo constante pudiese ser lo que nos condujese al éxito.

La práctica de técnicas mortales puede ayudar a un personaje a desarrollar una Disciplina. Libros de hipnosis servirían de apoyo en el aprendizaje de Dominación; pasar grandes periodos de tiempo con animales quizá nos abriese camino hacía Animalismo. Muchas de las Disciplinas comunes requieren entrenamiento en Habilidades mundanas para funcionar apropiadamente. Llegados a este punto, las Disciplinas psíquicas simplemente añaden fuerza sobrenatural a las Habilidades naturales (por ejemplo, magnificar la persuasión o un mandato a través de Dominación o potenciar la discreción gracias a la Ofuscación).

Disciplinas Mágicas


Por otro lado, uno no adquiere casualmente conocimientos de Taumaturgia o Nigromancia. Estas Disciplinas requieren la instrucción por parte de un vampiro que las conozca, ya que dependen mucho más de teorías ocultistas que del poder de la Sangre. Desgraciadamente, los clanes vampíricos que se especializan en tales magias guardan sus secretos celosamente. Solamente un gran favor debido (y ni siquiera por estas) podría persuadir a un Tremere para que enseñe Taumaturgia a un vampiro ajeno a su clan. Esto no quiere decir que un sangre diluida nunca pueda aprender magia. Pueden leer grimorios y practicar rituales ocultistas como cualquier mortal. La magia innata de la Sangre hace más sencilla la magia falsa para un vampiro que para un mortal.

Disciplinas Únicas de Clan

Quimerismo, Serpentis, Vicisitud y otras Disciplinas asociadas con un único clan son virtualmente imposibles de aprender sin la colaboración de un tutor. De nuevo, los clanes que conocen estas Disciplinas rara vez las enseñan a otros. No es imposible (los clanes no son totalmente monolíticos), y para este asunto hay que tener en cuenta que los miembros de estos clanes también crean chiquillos Caitiff que transportan la Disciplina en su Sangre. En general, no obstante, un Caitiff necesitaría un mentor para enseñarles unas Disciplina exótica. Tales mentores son muy raros y generalmente piden favores a cambio.

Disciplinas Personales

Sin embargo, las últimas Generaciones (Caitiff o quienes sean) poseen una fuente de Disciplinas vedadas a otros vampiros: ellos mismos. Para otros vampiros, crear una nueva Disciplina puede convertirse en un trabajo secular. Incluso muchos Matusalenes son incapaces de hacerlo (solo los pocos que encuentran nuevas línea de sangre). Los de sangre diluida, no obstante, pueden crear una nueva Disciplina en cuestión de décadas (realmente en pocos años, si es que trabajan en ello). No todos los de sangre diluida inventan una nueva Disciplina, pero es algo que pueden hacer. Los dhampiros no pueden crear nuevas Disciplinas. Pueden, sin embargo, aprender Disciplinas "únicas" que hayan sido creadas por los de sangre diluida, si es que encuentran un maestro que les enseñe.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario