Nivel 01 - Elixir Sencillo

Edit
Tipo: Ritual
Reserva de Dados: Ocultismo + Alquimia
Dificultad: 7
Sekhem: No
Sistema: Un Elixir Sencillo es una designación que abarca una gran variedad de preparados que mejoran mágicamente un Atributo del que los consume. Cada aplicación incrementa un punto el Atributo para el cual está diseñado durante unas cuatro horas. Como se indica anteriormente, las aplicaciones múltiples incrementan la duración del efecto, no el incremento. El personaje debe aprender cada preparado específicamente. Podría comenzar con Elixir Sencillo: Brebaje de Buey (Fuerza) o Elixir Sencillo: Sudor de Cobra (Astucia). Cada Elixir corresponde a un Atributo sobre el cual tiene efecto. Algunos de los más comunes son los siguientes:

Fuerza: Brebaje de Buey, Sudor del Toro de Horus
Destreza: Roció del Mono, Bienamado de Ptah
Resistencia: Brebaje del Infatigable, Sangre del Caballo
Carisma: Poción del Sol, Resplandor de Ra
Manipulación: Lagrimas del Gato, Lengua Dorada
Apariencia: Infusión del Cortesano, Ungüento de la Fascinación
Percepción: Tinta de Thoth, Lágrimas de Águila
Inteligencia: Infusión del Sacerdote, Sangre de Imhotep
Astucia: Sudor de Cobra, Júbilo del Mercader

Los Elixires suelen adoptar forma de pociones, pero también pueden elaborarse con otras formas, aunque de esa forma se limita la utilidad del elixir. Los ungüentos suelen reducir su efecto a la zona donde se aplica, por lo que si se unta un ungüento de Resistencia por las piernas el usuario será capaz de correr mucho tiempo, mientras que un ungüento de Astucia aplicado sobre el cuero cabelludo podría hacer al usuario más ágil mentalmente. Por desgracia el mismo ungüento de Resistencia aplicado sobre los parpados mantendrá despierto al usuario aunque este agotado, y el de Astucia aplicado a la nariz simplemente la hará fruncir como si fuera un  conejo durante cuatro horas. De igual manera, toda una dosis en forma de esencia debe administrarse al individuo para que surta efecto, los vapores deben concentrarse en un área pequeña o inhalarse directamente del recipiente, o el usuario no podrá absorber la cantidad suficiente para lograr el resultado deseado.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario