Nivel 01 - Magia Climática Sencilla

Edit
Tipo: Ritual
Reserva de Dados: Ocultismo + Celestial
Dificultad: Varia
Sekhem: Varia
Sistema: Con el tiempo, la momia puede alterar el curso del propio clima, al principio, el astrólogo solo posee un control leve, puede afectar a vientos de fuerza media, crear niebla en una zona limitada y ajustar las condiciones existentes ligeramente. Cuando acumula más experiencia el celeste aprende a invocar o suprimir tormentas enteras, generar enormes frentes, convocar tornados y ejecutar otras hazañas formidables de manipulación meteorológica. El celeste puede utilizar la Magia Climática Sencilla para conjurar alguna perturbación pequeña y breve (una brisa ligera, un descenso de la temperatura de la habitación, un parpadeo de la luz semejante a la aurora boreal) o un ligero cambio en el entorno local (humedecer un jardín de invernadero, espesar las formaciones nubosas ligeramente, generar niebla que oscurezca la visión). Ninguna de estas opciones causa daño, aunque todos sirven para hacer que la zona se más cómoda o muy desagradable. Todos los efectos de la Magia Climática hacen referencia a la tabla general para determinar la dificultad y el precio en Sekhem del efecto deseado. Para ahorrar tiempo al celeste emprendedor describimos brevemente algunos de los efectos más comunes de la Magia Climática Sencilla. La dificultad y los costes en Sekhem para cada tipo asumen que el personaje comienza en un día de verano normal en un clima templado sobre un área pequeña (26º, humedad leve, nubosidad insignificante sobre una aldea).

Niebla (Dificultad 9, Sekhem 2): Un banco de niebla baja para entorpecer la visión y amortiguar el sonido. Este efecto impone un penalizador de +1 a la dificultad a todas las tiradas para ver y oír basadas en la Percepción y limita la visión a 90 metros (el Narrador puede reducirla aún más si el jugador obtiene una cantidad de éxitos importante). Las distancias eficaces para ataques de proyectiles se ven limitadas en proporción. 

Brisa Ligera (Dificultad 4, Sekhem 2): Un ligero viento se alza en la dirección predominante. La brisa disipa olores fuertes, incrementa la visibilidad dentro de la niebla e impone una penalización de +1 a la dificultad a las tiradas para oler basadas en la Percepción.

Cambios menores en las temperaturas (Dificultad 5, Sekhem 1): Un ligero cambio en el entorno captura más calor o lo libera, elevando o disminuyendo la temperatura del lugar hasta 5º para el resto del día.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario