Nivel 01 - Veneno Leve

Edit
Tipo: Ritual
Reserva de Dados: Venenos + Alquimia
Dificultad: 8
Sekhem: No
Sistema: Este ritual crea un veneno simple pero eficaz con un nivel de toxicidad letal de 2 por dosis. Un veneno hace efecto en el mismo turno en que se administra, y el efecto es permanente, aunque la victima puede curarse de la manera habitual si sobrevive. Si se aplica a un arma, el daño del veneno se suma al que causan los golpes. Un Veneno Leve puede ser difícil de detectar, es necesaria una tirada normal de Percepción para descubrirlo, sea en un ungüento que cubra una superficie o una poción vertida sobre la comida de la víctima. El número de éxitos adicionales invertidos en la potencia del preparado reduce la dificultad de la víctima. Usar veneno sobre alguien que no sea uno de los servidores más viles de Apofis es extremadamente cuestionable a los ojos de Maat y los jueces.
Venenos y Enfermedades

El khat de un Renacido  es tan vulnerable a las toxinas y las enfermedades como el mortal, pero la momia tiene la fortuna de poder regresar a la vida si sucumbe ante un veneno u otro mal. En general, las toxinas y enfermedades causan daño contundente, aunque las más mortales causan daño letal. Solo los venenos creados con Alquimia (o métodos sobrenaturales semejantes) pueden crear daño agravado a las momias. Cada veneno y enfermedad tiene un nivel de toxicidad que indica cuánto daño causa. Cada uno de los ejemplos que acompaña a esta sección indica si el daño es Contundente (C) o Letal (L). La periodicidad de la aplicación de este daño depende de las circunstancias y al decisión del Narrador, en los niveles de toxicidad más bajos se aplicaran cada pocos minutos, de mientras en los más altos lo harían cada turno. Este daño puede absorberse de la manera habitual, y las momias pueden beneficiarse de cualquier tratamiento médico mundano tal y como lo haría un mortal. Además algunas momias poseen una resistencia excepcional a las enfermedades y venenos. La magia Hekau puede ser útil para tratar casi cualquier clase de enfermedad o veneno.
Toxina o Veneno Enfermedad
Alcohol (C), Cocaína (C) Resfriado (C)
Intoxicación alimenticia (C), Metanol (C) Viruela (C), Sarampión (C)
Tomaína (C) Gripe (C), Neumonía (L)
Amoniaco (L) Tuberculosis (L)
Lejía (L) SIDA (L), Cáncer (L)
Ácidos, Bases Fuertes (L) Peste Negra (L)
Cianuro (L) Ébola (L)
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario