Senda Hekau de Amuletos (Meket)

Edit
La Senda Hekau de Amuletos (llamada también Meket) es el arte de crear objetos encantados que contienen poderes mágicos, normalmente para proteger contra el mal, las enfermedades o la hechicería. Los egipcios eran enterrados al fallecer con diversos amuletos cuya función era protegerlos de las diversas calamidades que podrían afectarle en el Mundo Subterráneo. Estos objetos comprendían desde pequeños abalorios tallados que se ocultaban entre los vendajes de la momia, hasta la colección completa de objetos personales que pertenecían al Faraón. Los Custodios de Tumbas solían aprender al menos unos cuantos hechizos de protección  de mientras defendían el khat, y todos los Kher-minu poseen como mínimo un punto en la Senda Hekau de Amuletos. Los Amuletos pueden asumir cualquier forma, desde joyas hasta símbolos tallados con maestría, pasando por láminas de papiro inscritas con hechizos de protección. Incluso los símbolos pintados con cuidado sobre el cuerpo proporcionan poder. Desde luego cuanto más resistente la substancia que se usaba para crear el amuleto, más durada este, aunque en esta era frenética la velocidad suele ser la clave.

Como Fabricar un Amuleto

Para crear un amuleto, primero hay que confeccionar un objeto que contenga el poder que se pretende imbuir (tira Destreza + Artesanía o Astucia + Artesanía). El tiempo que hace falta para inscribir los símbolos adecuados en el objeto determina cuanto se tarda en crear el amuleto. Pintar una serie de símbolos en la piel requiere cinco minutos por nivel del Hekau Amuletos, aunque estos diseños suelen ser frágiles y por tanto de corta duración. Teniendo en cuenta la cantidad de energía mágica que debe invertirse en crear un amuleto, la mayoría de artesanos Hekau prefieren dedicarse a materiales más duraderos. El tiempo que hace falta para inscribir palabras mágicas en un amuleto de características más perdurables depende de la complejidad del ritual, a menos que se indique lo contrario los rituales de Amuletos tardan en completarse un día por nivel del ritual que se ejecuta, ya que la tarea requiere mucha concentración, la mayor parte del tiempo incluye descansos para recuperar fuerza física y espiritual.

Mientras este elaborando un amuleto, el artesano no puede hacer otra cosa que no sea dormir, comer y meditar para recuperar Sekhem. Para acelerar el proceso, el Sekhem necesario puede proceder de otras fuentes, como la Poción de Lágrimas de Isis o recipientes capaces de almacenar poder espiritual. El artesano no tiene porque hacer el mismo el objeto base que desea encantar (aunque ayuda que así sea). Los antiguos cleros de Egipto empleaban a un autentico ejercito de diestros artífices para crear joyas y otras fruslerías que reflejasen la magnificencia de los dioses. De igual forma, los escribas que redactaban diminutos pergaminos de salvaguarda no solían confeccionar los papiros sobre los que escribían. No importa quien haya hecho un amuleto o use un objeto prefabricado, el caso es que el artesano grave los símbolos mágicos en el objeto. Como se indico para todos los rituales, es necesario para ello una acción extendida usando una reserva de dados designada por cada ritual particular, con la cual han de obtenerse tantos éxitos como puntos de Sekhem cueste.

La resonancia de un amuleto,  cuando  esta activa, causa una ligera interferencia mística en torno a su portador. Una tirada con éxito de Percepción + Consciencia (dificultad 9) revela que el amuleto es algo especial. Para descubrir el propósito del objeto o su nivel aproximado hace falta una tirada de Ocultismo + Amuletos de dificultad igual a la puntuación de la Senda Hekau del Amuleto +3. Se puede usar medios sobrenaturales de percepción contra la misma dificultad para discernir la función del amuleto. Si este está diseñado para proteger contra intentos de escrutinio, reduce las posibilidades de adivinar las propiedades de todos los objetos que lleve el usuario consigo. Cuando el amuleto este acabado, conserva su encantamiento un número de meses igual al total del personaje en Amuletos + Equilibrio. Para renovar el encantamiento antes de que el plazo venza, el artesano tira la reserva de dados que se indica en el ritual, una acción simple que solo lleva cinco minutos por nivel del ritual y para la que solo se requiere un éxito, aunque debe invertir todo el Sekhem que se indica en el ritual. Si se agota el encantamiento del objeto, el artesano debe ejecutar todo el ritual de nuevo.

Como usar un Amuleto

Para usar un amuleto por lo general no hace falta nada más que llevarlo puesto de alguna manera, algo que puede resultar algo más difícil si el artesano coloco protecciones que requieren activarlas para que el amuleto funcione o, si fue personalizado para que solo una persona pudiese utilizarlo. La mayoría de los amuletos proporcionan efectos constantes, aunque algunos pueden funcionar tan solo en circunstancias específicas. A menos que se especifique lo contrario en las siguientes descripciones, los amuletos funcionan con cualquier criatura viva que los lleve. Varios amuletos otorgan protección para los cadáveres normales (es decir inanimados), incluyendo el cuerpo de la momia mientras su espíritu esta en el Inframundo. Las antiguas momias solían ser enterradas con diversas salvaguardas ocultas entre las vendas, mientras que muchos sacerdotes y faraones poderosos prácticamente estaban rellenos de protecciones enjoyadas. Los amuletos no benefician a los vampiros, cambiaformas o seres incorpóreos como fantasmas o espíritus.

Se anima a los Narradores a que ideen accidentes catastróficos adecuados si alguien que no sea mortal o una momia intenta emplear un amuleto. Circulan rumores de que algunas momias perdición poseen amuletos especiales que pueden ayudar a otros monstruos, pero solo los tontos y los locos aceptarían la ayuda corrupta de los Hijos de Apofis. Algunos amuletos incluso permiten emplear hechizos rápidos de un solo uso, Hekau que suele consistir en símbolos sencillos garabateados a toda prisa con maquillaje o pintura en la piel o tinta en un pedazo de papel o papiro. Incluso en circunstancias desesperadas pueden servir saliva o arena sobre una superficie a mano. En ocasiones los Sefekhi se tallan estos símbolos directamente sobre la piel. Como ocurre en toda la magia de Amuletos, el poder real de la inscripción es el Sekhem que se ha conferido. De todas formas, la naturaleza urgente de los hechizos apresurados suele conllevar mayores costes en cuanto a energía mágica.

Salvaguardas

El uso más común de los amuletos a lo largo de la historia ha sido proteger del peligro o el mal y como tal, la capacidad protectora del amuleto Hekau suele denominarse salvaguarda. Cada salvaguarda protege contra un tipo de circunstancias, y funciona con una puntuación de salvaguarda específica equivalente al nivel de senda Hekau del amuleto. A menos que se especifique lo contrario, la puntuación de salvaguarda sustrae éxitos a cualquier tirada contra el usuario que abarque el campo de influencia de la salvaguarda. Por tanto, si el portador tiene una salvaguarda de nivel dos que protege contra magia hostil y le aciertan con un ataque mágico que consigue tres éxitos, el amuleto reduce de forma automática los éxitos del ataque a uno. Este efecto se aplica inmediatamente después de la tirada del atacante y antes de resolver cuestiones posteriores como la absorción o esquivar. El usuario puede llevar puestos varios amuletos, pero solo se aplica el de mayor nivel si más de una salvaguarda se concentra en el mismo tipo de de defensa. Si se arrebata o destruye el amuleto, el de siguiente nivel entra en acción.

Como Destruir un Amuleto

Aunque están dotados de tremendo poder, los amuletos no son inmunes al daño. Como simple orientación, supón que un nivel de daño contundente o letal es suficiente para romper un amuleto de cristal o plástico, dos para arruinar uno de madera o hueso, y tres para destruir un amuleto de metal o piedra. Un nivel de daño agravado basta para destruir cualquier amuleto. Para destruir el amuleto el atacante debe saber que le interesa destruir el talismán para empezar. Normalmente esto requiere una tirada de Percepción como se describió antes, o algún otro método de detección… incluso algo tan estúpido como que la momia muestre el amuleto y grite “¡Mi Salvaguarda Mayor me protege de todo daño!”. El amuleto pierde sus capacidades místicas cuando lo destruyen, lo cual no implica nada como una espectacular explosión de fuerza sobrenatural, aunque parezca anticlimático, el efecto del amuleto se disipa como si lo arrastrase un fuerte viento, provocando que el objeto quede arruinado y el portador ya no se beneficie de sus encantamientos.

¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario